Golpeador si, golpeador no.

Coralvan
#13 por Coralvan el 17/08/2018
Pues mirad lo que he encontrado en [url]https://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Tonifícate--[/url]¿para-qué-sirve-el-golpeador-.aspx
El tamaño y la posición, por tanto, serán también importantes, con lo que la decisión de golpeador sí o golpeador no en un diseño tendrá más impacto tonal si hablamos de un golpeador que cubra más superficie de la tapa o menos. Los oídos más finos afirman, por otro lado, que los golpeadores flotantes permiten que aquélla vibre con más energía, reflejándose en el sonido final amplificado. Algo que, si tienes una Les Paul a mano, probablemente puedas comprobar fácilmente
No sé si por aquí habrá alguien capaz de oir esa diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#14 por The Revenant el 17/08/2018
Se leen muchas cosas.....y pocas con base científica detrás. Una Stratocaster lleva tapas de plástico, el golpeador es de plástico ya puedes moverlos como si estuviera en una batidora que no va a causar feedback, ni esos plásticos van a alterar el campo electromagnético.

Solo el como vibran las cuerdas (excluyendo toda la electrónica claro) afecta en el sonido, todo lo que afecte a esa vibración (madera, puente, cejilla, etc) tiene efecto en el sonido, el resto son meigas.
Subir
1
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 17/08/2018
#13

Sí, los de esa marca también afirman que el 75% del sonido es de la nitro...... Así les va..... Cuando basas tus argumentos de ventas en mentiras.... la gente te acaba dando la espalda.
Subir
1
Coralvan
#16 por Coralvan el 17/08/2018
#14 #15 estaba pensando algo parecido. No todo lo que se lee en algunas páginas hay que tomarlo como verdad absoluta.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 17/08/2018
Vamos a ver ¿Cómo va a afectar el golpeador de una LP al sonido? No tiene sentido, y si Gibson dice lo contrario se está poniendo a un nivel muy bajo de conocimiento del instrumento y el timbre.
Es un cacharro que se pone o se quita y no afecta en nada a la vibración de las cuerdas. Por esta regla de tres la correa también debería cambiar el tono ¿? Me preocupa que GIbson diga estas cosas...

En cambio el golpeador en una strato sí que afecta, por la sencilla razón que las pastillas estás descansando sobre él, éste vibra de una forma determinada según sea su material y afecta a la forma en la que las pastillas pueden recoger la vibración de las cuerdas. Recordemos que la guitarra es un sistema de vibración compuesto. Si es un material fino sonará más a semi hollow, si es más robusto más a sólido con más cuerpo. Hay gente que se dedica a hacer experimentos con ésto, poniendo golpeador de strato con chapas de metal, cuero etc y dan un sonido con matices diferentes.

Pero a lo que vamos, yo prefiero sin golpeador. No me gusta el plasticazo ése en medio de una Les Paul, cuestiones estéticas, me parece feo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 17/08/2018
#17

A ver compañero, cualquier material metálico que pongas en el área de acción del campo electromagnético de las pastillas va afectar a este y por tanto al sonido.... si a una Les Paul le pones unos aros metálicos, a una pastilla Strato le pones cubierta metálica, o la pones un golpeador metálico... nos ha jodido, pues claro que va a afectar.... pero no a una Strato, a cualquier guitarra que le pongas algo metálico en el radio de acción de la pastilla y no porque la pastilla vibre.

Pero que en una Strato el sonido cambie porque descansa la pastilla sobre el golpeador de plástico, y según como vibre este la pastilla suena diferente????? Que el cuero suena diferente al plástico porque las "vibra diferente"??? Me da que los guitarristas estamos cargado de puñetas.

Pero, bueno no deja de ser cuerioso que se digan cosas como que cambiar un golpeador te hace sonar más Hollow body, pero 9 agujerados no cambien nada el sonido de una Les Paul. Al final esto tiene que ver más con lo que uno quiere creer que con una explicación científica.
Subir
1
noyk
#19 por noyk el 17/08/2018
Yo estoy en un brete también. Me gusta más con golpeador, pero a veces me hago algo de daño en el meñique al tocar... respecto al sonido, la he tenido un tiempo con y otro sin y la verdad es que o soy muy duro o la verdad es que no he notado diferencia. Suena de la ostia de las dos maneras :L:
Subir
yundi
#20 por yundi el 17/08/2018
#17 +1

A mi me gusta mucho más con golpeador, pero es cuestión de gustos.

El golpeador de una Les Paul no influye nada en el sonido, de hecho las últimas Les Paul lo hicieron de quita y pon con unas pestañitas.

En la strato sí que afecta y para mi es algo lógico: el golpeador ocupa un buen espacio de la superficie de la guitarra y eso afecta a cómo resuena el instrumento, aquí tenéis un ejemplo:

Subir
Samuel Martinez
#21 por Samuel Martinez el 17/08/2018
#12 bueno, inexistente... Se queda es agujero del tornillo.
Subir
josete
#22 por josete el 17/08/2018
Hombre,en una LP no creo que influya en el sonido,es más bien estética y por supuesto para no arañar el cuerpo.
En una strato la cosa es diferente bajo mi punto de vista,porque esta hace una caja de resonancia puesto que el hueco de las pastillas es grande.
Pasa como con la tapa de los muelles,suena diferente con ella a sin ella.
Subir
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 17/08/2018
Alguien escribió:
Pasa como con la tapa de los muelles,suena diferente con ella a sin ella.


:shock:
Subir
Paco
#24 por Paco el 17/08/2018
josete escribió:
Pasa como con la tapa de los muelles,suena diferente con ella a sin ella.


Yo ésto nunca lo he notado tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo