Guitarras Memphis

  • 1
kurthard
#1 por kurthard el 07/10/2008
Hola colegas:

Primer hilo que comienzo, espero alguien pueda responderme.

Estoy pensando comprarme una nueva guitarra, porque mi vieja Vantage esta a bastante mal traer.

El caso es que en una tienda encontre una hermosa guitarra de la que me enamore completamente. Es una copia Stratocaster color negro con el golpeador tornasolado y Tres capsulas simples, ademas de ser sumamente barata (55.000 pesos chilenos = 70 euros aprox.), pero todavia no la escucho sonar. El detalle es que es marca "Memphis" de la cual nunca he escuchado nada. Lo unico que encontre googleando es que es una marca muy antigua que se dedicaba a hacer copias de Les Paul hasta que los atraparon y tuvieron que colocarse ese nombre.

Alguien sabe algo o tiene alguna de estas?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/10/2008
Yo tengo una, no tenia mal sonido, aunque esteticamente se ve bien, tiene algunos puntos debiles, yo tambien busque informacion en su momento y lo mas que logre encontrar es un par de catalogos de esa compañia, como dices, ya es antigua, aqui en el foro hay otros dos usuarios con esa marca, dale una busqueda...

En lo personal a no ser que realmente valga la pena, no compraria una guitarra de una compañia que ya no existe, basicamente o porque es usada o por lo vieja tal vez ya no este tan bien al no haberse tocado igual tampoco ha tenido mantenimiento, no se, es cuestion personal, si te gusta mucho y al probarla te sientes comodo y te gusta el sonido, porque no...
Subir
kurthard
#3 por kurthard el 22/10/2008
Hola, y gracias por tu colaboración.

He encontrado algo de información respecto a estas guitarras, la cual quiero compartir con uds., por si alguien mas está interesado en esta marca.

Las guitarras Memphis son de origen chino, e importadas mayormente al mercado latinoamericano, principalmente México, Chile y últimamente Argentina. Son diseñadas para el uso de guitarristas principiantes e intermedios, y según una fuente argentina presentan características en cuanto a su configuración y terminación que los hacen atractivos por su relación costo/prestaciones.

Segun algunas fuentes chilenas, de cuerpo son muy comodas. No tienen un sonido espectacular, pero dentro de esta gama de guitarra resalta mas que otras marcas de similares características. Lo que mas se ha resaltado es el mástil y los trastes por su comodidad. 703675d18a0fce2511cfed6281eb0-285311.jpg

La imagen corresponde al modelo ST111MP , que es en la que estoy interesado.

Ojala le sirva a alguien que este pensando en comprar una de estas.

Saludos!
Subir
1
hernangato1
#4 por hernangato1 el 01/04/2011
Te comento algo hace mas o menos 8 años (2003) me compre una memphis modelo les paul pero de caja (gorda) estoy en corodba argentina
y automaticamente la empese a usar durante 2 años todo los fines de semana un promedio de actuaciones 125 en todo el año asique imaginate todo lo que la use y por ser china o lo que sea ami me salio un cañazo te cuento que tengo 4 guitarras mas ( una fender stratocaster standar u.s.a ) ( una fendr squire jagmaster)( tengo una starforce con floyd modelo stratocaster mod 2004)y una electroacustica (hondo) y la memphis comparandolas obiamente no es una fender pero se la rebanca y el sonido es bueno ya voy a subir una foto para que la veas
Subir
fernando2102
#5 por fernando2102 el 31/05/2011
hernangato1 escribió:
Te comento algo hace mas o menos 8 años (2003) me compre una memphis modelo les paul pero de caja (gorda) estoy en corodba argentina
y automaticamente la empese a usar durante 2 años todo los fines de semana un promedio de actuaciones 125 en todo el año asique imaginate todo lo que la use y por ser china o lo que sea ami me salio un cañazo te cuento que tengo 4 guitarras mas ( una fender stratocaster standar u.s.a ) ( una fendr squire jagmaster)( tengo una starforce con floyd modelo stratocaster mod 2004)y una electroacustica (hondo) y la memphis comparandolas obiamente no es una fender pero se la rebanca y el sonido es bueno ya voy a subir una foto para que la veas
ENCONTRE UNA MEMPHIS LP L300 SERA BUENA COMO LA CUAL TU NOMBRAS?...SALUDOS:saludo:
Subir
carlos agudelo
#6 por carlos agudelo el 31/05/2011
Que tal, Pues Mi primera guitarra fue una memphis estilo super strato y me costo masomenos eso usada 65 euros, creo que era hasta Junior o algo asi por que era muy pequeña y solo tenia 21 trastes, pero a varias personas les gusto su sonido, e incluso la vendi con facilidad en 55 Euros. A mi me gustaba su sonido, comparado con otras guitarras de ese precio era bueno, tenia buena salida, y los palmutes y las distorciones cañeras salian excelentes.

Mira actualmente tambien andan trayendo a latinoamerica una marca Vorson que me parece son algo buenas tambien y muy economicas.

Saludos y suertee
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 31/05/2011
No todo lo que proviene de China es malo, como piensan algunos que sólo repiten lo que otros dicen..
Subir
fernando2102
#8 por fernando2102 el 03/06/2011
LOUIS SIFER escribió:
No todo lo que proviene de China es malo, como piensan algunos que sólo repiten lo que otros dicen..

Es cierto es cosa de probar antes de comprar...tengo una azalea china...50 mil pesos chilenos...100 dolares o algo como 60 euros...pero filete..capsulas cañeras y liviana...por cierto es strato
Subir
carlos agudelo
#9 por carlos agudelo el 03/06/2011
La que yo tenia era de Korea, pero tampoco creo mucho en lo del origen.
Subir
percyvirtual
#10 por percyvirtual el 04/01/2012
con un buen ampli y cambio de pastillas no creo que de problemas, al menos a mi me tocó una buena, ya me pillaré un valvular :rock:
Imagen no disponible
Subir
Iván
#11 por Iván el 08/12/2013
Hola. yo tengo una Memphis (la que esta en la foto de mi perfil) . hace poco que la tengo. Suena bastante bien, pero me gustaría saber un poco mas de mi guitarra.
Subir
antolon
#12 por antolon el 08/12/2013
En España las Menphis las venden en http://www.musicopolix.com y también en alguna otra tienda online que ahora mismo no recuerdo.

Estuve ojeando una tipo Les Paul color rojo vino en esa tienda Musicopolix de Madrid y parecía bastante bien acabada. Precio 130€. Era muy bonita.

Según me comentó el propio vendedor de la tienda el mueble era bastante bueno por su precio, (me aseguraba que era caoba) (?) pero también me dijo que las pastillas y electrónica eran su punto flojo. Tenían otras Les PAul de la misma marca Menphis que se acercaban a 200€ pero no pregunté nada de esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo