Épocas doradas y malas de Gibson y también Nashville o Memphis?

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 06/02/2023
He estado revisando el foro últimamente buscando más información de la que ya casi todos sabemos de que la Golden Era de Gibson fueron los 59 hasta mediados los 60 (creo recordar).
Pero han habido épocas doradas otra vez?
Con esto voy a los que no podemos hacernos con una guitarra soñada de esas épocas, al menos hacernos con guitarras de épocas algo más cercanas a nuestro tiempo.

Los que tengáis conocimiento podríais decir cuáles son así más actuales de las mejores Gibson y el por qué e igual con alguna época/año en especial que sean por así decirlo “malas”. También incluyo las guitarras custom shop, no sé si un año malo en tirada “estándar” tiene que ver también en la Custom Shop.

En el título pone también si Nashville o Memphis.
Creo que si no me equivoco en Memphis se hacían las huecas y semihuecas pero no se si en algún momento se hicieron en Nashville. Incluso tampoco si en la fábrica de Memphis había Custom Shop y cuál es mejor, si la Custom Shop de Nashville o Memphis.

Gracias por prestar atención al hilo y pongamos el conocimiento aquí y pasemos un buen rato. Un saludo a todos! :palmas2: :rock::banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2023
Yo creo en las cosechas de vino. Hay años mejores que otros, por el clima y tal. Pero no sabía que hubiera cosechas de guitarras.
Subir
5
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 06/02/2023
Por la poca experiencia que tengo, creo que el año 2016 es un año muy bueno en la producción Standard
En los foros hablan bien, si no recuerdo mal, de la época 91-94, los años 2003-05 el 2013 y el 2016. Pero es lo que se dice en los foros que supongo que se cargan mucho de mística
Hay años claramente malos
Entre 2010 y 2012 dicen que baja la calidad
2012 uso de ritchlite y diapasones laminados
2015 sacan modelos con especificaciones "raras"
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 06/02/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero no sabía que hubiera cosechas de guitarras.


Vas a alucinar. :risa:
Subir
1
funkafro
#5 por funkafro el 06/02/2023
Los años 90, particularmente entre 92 y 98 se considera una buena época de gibson. Se le llama la good wood era o algo así.

Recientemente las custom shop reissue de 2013 creo que también adquirieron muy buena reputación.
Subir
Paco
#6 por Paco el 06/02/2023
No por favor, otra vez no.

#1 Hay mucho marketing detrás, especialmente gente que quiere revaluar su guitarra. Hay cosas buenas, malas y regulares en todos los años, prueba y decide.
Eso de los 90s, hay quien le gusta y a quien no, fue un invento de hace 10 años.

Que los finales de los 50s fueron muy buenos es algo cierto. No hagas caso de ninguna otra generalización.
Subir
3
mbrr
#7 por mbrr el 06/02/2023
Pues como dicen por aquí, los principios de los 90 y de 2003 a 2005 se consideran buenos años.
De todas formas, viendo la evolución de los precios, al final cuantos más años tengan, más se valoran.
Y quizás haya épocas que se consideran buenas no sólo por la calidad de los instrumentos en esos años, sino porque las épocas anteriores y posteriores era peores..

Sinceramente, el otro día probé una standard nueva de tienda, y me pareció buena, y ligerísima para ser maciza..para mí ahora es buena época por especificaciones. Y al final cada guitarra es un mundo, sea del año que sea, ahora saldrán buenas y menos buenas, como siempre
Subir
makinon
#8 por makinon el 06/02/2023
Se resume en:

Si vas a vender, el año del que sea tu guitarra ese es el año bueno.

Si vas a comprar, tienes que mirar hasta si el operario la hizo antes o después del café, ármate de paciencia y ponte a leer porque se dice de todo.
Subir
7
Adrián SP
#9 por Adrián SP el 06/02/2023
Creo que en todo esto hay bastante mística infundada y marketing de poca monta, pero lo que sí que es cierto es que la fábrica de Nashville se les inundó en mayo del 2010 y en 2012 les fue confiscada madera importada en cumplimiento de la CITES -de ahí que las Gibson de ese año (no sé si todas, la mayoría o simplemente algunas) tuvieran diapasón de dos piezas.
Subir
1
Wurli
#10 por Wurli el 06/02/2023
makinon escribió:
Se resume en:
Si vas a vender, el año del que sea tu guitarra ese es el año bueno.


ja ja, tal cual
Subir
Patxi
#11 por Patxi el 07/02/2023
Esto no va de épocas, va de ti. Si tienes dinero busca, prueba, siente, y luego compra. Si miras la pala, el año, y otras cosas, te enfocas donde igual no debes.

Saludos!
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 07/02/2023
mbrr escribió:
el otro día probé una standard nueva de tienda, y me pareció buena, y ligerísima para ser maciza

¿Será porque no era maciza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo