Épocas doradas y malas de Gibson y también Nashville o Memphis?

Noise
#37 por Noise el 07/02/2023
Para ser sincero, dudo que exista consenso al respecto de las añadas,.
Lo que si me parece interesante e instructivo es las diferencias existente entre modelos y fabricas. Ya sabéis los tópicos y típicos, no es lo mismo una Custom que una Standard, se la come con patatas, no merece la pena el desembolso, mas ruido que nueces ...
Eso por mi desconocimiento y falta de experiencia con las Gibson me interesaría conocer por donde van los tiros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
funkafro
#38 por funkafro el 07/02/2023
#36 algo como esto es lo que buscaba el compañero al preguntar...

Por cierto, ha vuelto a asomar el autor del hilo? O es la clásica divagación gibsoniana cíclico cósmica que no lleva ni llevará a nada.
Subir
1
funkafro
#39 por funkafro el 07/02/2023
#24 ya hombre, si era por apretar un poco... a veces me sale un pequeño troll, pero después de tantos años lo tengo casi casi controlado del todo!
Subir
Adrián SP
#40 por Adrián SP el 07/02/2023
#37 En términos generales, y siendo un simple aficionado a las Les Paul, tengo entendido que la principal diferencia entre la Standard y la Custom (y existiendo diversos modelos que desmientan lo que voy a decir) está en: falta de tapa de arce en la Custom, siendo toda de caoba y dotándola de un sonido más oscuro; pastillas, soliendo llevar la Custom unas cerámicas 498r/490t, ideales para estilos con mayor ganancia, y diapasón, soliendo ser de ébano en la Custom. Dejo fuera las diferencias estéticas como el diamante, el pickguard, etc.

Pero vamos, luego depende del modelo en concreto, si es reissue, etc.
Subir
iose
#41 por iose el 07/02/2023
Pues yo tengo una studio del 2007 que lleva diapason de ebano y pastillas 490r/498t, como una custom, vaya.
Y tengo una custom del 2013 con diapason de palorrosa y pastillas 490r/498t, como una studio corriente, vaya.
Me da la impresion de que todo es muy relativo, por eso me desconciertan vuestros comentarios, tan categoricos algunos.
Besos a todos :corazon:
Subir
4
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 07/02/2023
Noise escribió:
1957-1960 La edad de oro de las Les Paul, el santo Grial dicen, y las piezas mas codiciadas, Ya se que para algunos solo es misticismo y todas esas cosas. Y es cierto, a pesar de ser bocato de cardinale, el declive en ventas la mando al banquillo. Contradicciones que tiene la vida.

No he probado nunca ninguna de estas. Mi pregunta es si realmente estas guitarras estaban mejor construidas que las R8 y R9 actuales?

#39
Ya veo, ya... :D :p
Subir
1
zemaitis
#43 por zemaitis el 07/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
No he probado nunca ninguna de estas. Mi pregunta es si realmente estas guitarras estaban mejor construidas que las R8 y R9 actuales?
El nivel de construcción de la custom shop es magnífico, para algo han pasado sesenta y tantos años de experiencia . El valor de una original del 57, 58 , 59 y 60 , es por ser los modelos icónicos que llevaban algunos de los guitarristas más influyentes y que todos admiramos . Esa exclusividad se paga pero dudo mucho que estén mejor construidas que una guitarra del custom shop de hoy día.
Subir
1
EtHndrx
#44 por EtHndrx el 08/02/2023
#38 Si que he aparecido hace unos comentarios atrás comentando alguna de mis experiencias con alguna Gibson.
Leo los comentarios que habéis dejado para añadir algo más de conocimiento entre todos ellos.

#37 es justo lo segundo que preguntaba. Si Nashville o Memphis, que Custom Shop es mejor en terminaciones y demás.

No recuerdo ahora los números de los comentarios pero he leído lo del Richlite. En la Custom Shop de esos años, también se vio afectada?
Subir
zemaitis
#45 por zemaitis el 08/02/2023
EtHndrx escribió:
En la Custom Shop de esos años, también se vio afectada?
Las les Paul custom eran de Richitie , las 355 and BB King lucille también , solo las series altas , tenían el privilegio del Ébano , 57 les Paul custom , 59 es 355 se escapaban de los recortes .
Subir
zemaitis
#46 por zemaitis el 08/02/2023
EtHndrx escribió:
Si Nashville o Memphis, que Custom Shop es mejor en terminaciones y demás.
En cuanto a esto y hablando de la gama Es , en Nashville más trabajo , mano de obra , long tenon etc .. frente a mortise tenon y más rapidez en Memphis . Pero Memphis desarrollo una gran experiencia y sus modelos reissue poco tienen que envidiar a las Nashville , de hecho en muchos casos las superaban .
Subir
1
sancheski
#47 por sancheski el 08/02/2023
La Época Dorada de Gibson abarca de 1948 a 1966, los años en los que Ted McCarty fue presidente de Gibson. Él introdujo la guitarra de cuerpo sólido en la compañía así como los modelos Les Paul, SG, Flying V, Explorer, 335s, entre otros. Todos ellos hechos con máxima calidad en maderas, construcción, acabados, componentes. Hoy tenemos que ir a por una reissue de las tope de gama para encontrar el equivalente más parecido a las de esa época. Esa es la época dorada, no hay otra.
Subir
6
zemaitis
#48 por zemaitis el 08/02/2023
sancheski escribió:
Hoy tenemos que ir a por una reissue de las tope de gama para encontrar el equivalente más parecido a las de esa época. Esa es la época dorada, no hay otra.
Exactamente , esas son el equivalente a las realizadas en esa época .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo