Épocas doradas y malas de Gibson y también Nashville o Memphis?

EtHndrx
#49 por EtHndrx el 08/02/2023
#45 O sea si lleva Long Tenon y es custom shop, quiere decir que es de Nashville, no?
Es que por ejemplo la ES que tengo lleva long tenon. Pero claro, el estuche es de los antiguos que pone Gibson Custom en color negro y en el COA no especifica Memphis o Nashville. Lo que sí es seguro es el long tenon, vamos se nota mucho la vibración y se ve el mástil si te asomas en las F’s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#50 por Raúl Beltrán el 08/02/2023
La época dorada de Gibson abarca desde el 44 al 69, cuando estuvo la compañía bajo el dominio de Maurice Berlin, aunque puso a Ted McCarty como presidente del 49 al 66, el que tenia el dominio de la mayoría de acciones y tomaba las decisiones era Maurice Berlin. Maurice fue quien le dijo a Les Paul que viajase a Chicago para ver un Stradivarius y se inspirase en el para el diseño de la Les Paul, la Les Paul es lo que conocemos hoy en día gracias al diseño conjunto de Les Paul y Maurice Berlin. Esto lo cuenta el propio Les Paul en entrevistas, sus reuniones eran con Maurice y el era quien decidía.

Saludos a todos!
Subir
2
alaridos
#51 por alaridos el 08/02/2023
En 2005 me torcieron el morro cuando tras preguntarme el año de mi LP std DC plus respondi que del 98, luego me dijeron pffff, no son gran cosa, 10 años despues me la intento comprar, cambiar por su alma etc...

De ese mismo año 2005 probe una studio cherry que me parecio una pasada

Del 2017 decian que horribles, del minetune que vaya basura, sin embargo para mi esa SG es mi 1 en la quiniela si surgia ir a tocar por ahi,eso si, esta vino con el diapason secoy una marca de gramil de fabrica en el mastil,
Subir
1
Paco
#52 por Paco el 08/02/2023
A mí lo que más gracia me hace es que a nadie se le ocurre ni por asomo aplicar todas estas paridas a Yamaha, ESP o PRS.
En PRS de hecho esta el rollo ese del prefactory al que nadie da ningún crédito.
Subir
Jureweah
#53 por Jureweah el 08/02/2023
Raúl Beltrán escribió:
la Les Paul es lo que conocemos hoy en día gracias al diseño conjunto de Les Paul y Maurice Berlin. Esto lo cuenta el propio Les Paul en entrevistas

Según quien cuente la historia se atribuye más o menos protagonismo. Y aunque Les Paul fuera un adelantado a su tiempo, la versión más extendida es que el diseño es de Ted McCarty.
Subir
1
JC Denton
#54 por JC Denton el 08/02/2023
Paco escribió:
A mí lo que más gracia me hace es que a nadie se le ocurre ni por asomo aplicar todas estas paridas a Yamaha, ESP o PRS.


cómo se nota que no te has pasado desde hace al menos 3 meses por la comunidad, no es exactamente esto pero Wizard of the Coast ha dicho que para D&D 6ª lo mismo sacan una aventura basada en los comentarios de la comunidad PRS pero bajando el listón porque es demasiada fantasía para el body.

Con la LP,
Jureweah escribió:
Y aunque Les Paul fuera un adelantado a su tiempo


Más lo es el refranero que dijo "Dios los cría y ellos solo se juntan jajjajaja.

ültimamente hay tanto hilo chorra que me da pereza hasta entrar a trollear, estoy que ni me reconozco. Me voy un rato al de la nitro y tal.
Subir
Paco
#55 por Paco el 08/02/2023
Jureweah escribió:
Y aunque Les Paul fuera un adelantado a su tiempo, la versión más extendida es que el diseño es de Ted McCarty.

Así fue. Les Paul hizo un prototipo llamado The Log, que no interesó a Gibson, y al tiempo le llevaron una Les Paul para que fuera su signature y la usara en exclusiva. A él le gustó la guitarra y entonces empezó a tocarla en su programa de la TV, dando gran visibilidad.

#54 De verdad? Pues es que nunca me meto en ese hilo. Y eso que mi guitarra principal es una PRS, pero no tengo ni idea de los detallitos de la marca, ni me conozco los modelos.
Subir
1
JC Denton
#56 por JC Denton el 09/02/2023
#55 pufff no me voy a poner por aquí a describir cosas pero aquello se ha movido mucho desde la entrada apoteósica de un usuario, hay un antes y un después de esa cuenta. Es muy gracioso todo, si tienes tiempo y quieres lo que se llama alta fantasía que le den por el culo a los elfos y disfruta de lo auténtico, del tonaso, de de todo coño jajajaja. Yo no digo ni muy para no cortar el rollo.

Por cierto, creo que fue un CEO de Gibson el que dije aquello de:

"Cogí una Gibson en la UVI, de Norlin, y os la entrego históricamente correcta, con tonaso, sin richlite, de ustedes". Me quiere sonar.
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 09/02/2023
alaridos escribió:
Del 2017 decian que horribles


Yo tengo una traditional 2017 y es una pasada de guitarra. 4 kg, maciza completamente, herrajes nickel, stoptail de aluminio, burstbuckers 1&2, diapasón redondeado, acabado impoluto...

El que diga que horribles, no tiene ni puta idea o no ha tocado una en su vida.

308e7c490f9d3ee0419708de769fc-2860784.jpg
Subir
1
JC Denton
#58 por JC Denton el 09/02/2023
Oye, veo que este hilo, que me parece esencial está muy decaido, ¿es porque ya habéis llegado a un consenso como era esperable? ¿alguien me lo puede resumir así en 2 columnas, los años buenos y los malos?

Gracias.
Subir
El Marin
#59 por El Marin el 09/02/2023
makinon escribió:
Si vas a vender, el año del que sea tu guitarra ese es el año bueno.


Asín es, la época dorada es la de la que estoy vendiendo en cada momento. Lo certifica la frase " de las de buena hornada, nada que ver con las de ahora"

Si él lo dice, es porque es verdad


Subir
1
zemaitis
#60 por zemaitis el 09/02/2023
BudSpencer escribió:
Yo tengo una traditional 2017 y es una pasada de guitarra. 4 kg, maciza completamente, herrajes nickel, stoptail de aluminio, burstbuckers 1&2, diapasón redondeado, acabado impoluto.
Tiene una pinta tremenda , las traditional siempre han sido buenas guitarras , las únicas que creo que se alejaron un poco del concepto fueron las 2015 por las cejuelas metálicas y el ancho del diapasón . Eran más Standard que las propias Standard de su vida como modelo traditional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo