Épocas doradas y malas de Gibson y también Nashville o Memphis?

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 09/02/2023
JC Denton escribió:
¿es porque ya habéis llegado a un consenso como era esperable?

Sí, ya hemos llegado un consenso :ok:
JC Denton escribió:
¿alguien me lo puede resumir así en 2 columnas, los años buenos y los malos?

A ver si alguien te lo pone, pero.si lees todo el hilo lo descubrirás por ti mismo jejeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer el 09/02/2023
zemaitis escribió:
Eran más Standard que las propias Standard de su vida como modelo traditional.


Sí, la Standard lleva tiempo siendo el conejillo de Indias de Gibson.
Una parte importante de la leyenda negra de la marca en Internet, viene por los cambios e innovaciones que nunca satisfacen al comprador mayoritario de Gibson. Cuando se meten en cuerpos huecos, mástiles asimétricos, el engendro del GForce, electrónicas raras, etc., gran parte de la gente se tira de los pelos.

La traditional no deja de ser la Les Paul de toda la vida para los que no nos gustan las ocurrencias de turno.

No me creo que mi traditional o una 2015 estén peor hechas que una 50s de hoy día y nadie habla mal de estas últimas.
Subir
Paco
#63 por Paco el 09/02/2023
#62 Pues cuando las Standard eran chambered eran unos guitarrones de mucho nivel. En esa época la Standard volvió al long tenon, cosa que la gente no sabe.
La que yo tuve la cambié por mi PRS. No me arrepiento. Pero esa época 2008-2012 fue muy especial, algún día se buscarán estas guitarras.
Subir
1
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 09/02/2023
#63 lo sé, he tenido una 2009 y era una guitarra de puta madre. La cambié precisamente por mí traditional porque con mi problema en la mano no todos los mástiles me valen, y concretamente los asimétricos me van fatal.

Efectivamente el long tenon se veía claramente al levantar la pastilla del mástil, al igual que la cámara hueca para disgusto de muchos 🤣. Precisamente el chambered no me quitaba el sueño en absoluto. 3'6 kg pesaba.


14ab885a82b3dadb3c65b78aef3fc-2861039.jpg
Subir
1
Raúl Beltrán
#65 por Raúl Beltrán el 10/02/2023
Sobre el Chambered, en los años 50 ya se construyeron algunas Les Paul con el Chambered, en Well Strung Guitars tienen alguna a la venta.

Y sobre el color dorado de la Les Paul no tiene nada que ver con que se viese bien en tv, el color dorado se elegió porque Les Paul tenia un coche dorado metalizado y le gustaba ese color, se lo propuso a Maurice Berlin y este accedió a que fuese el color para la Les Paul, ademas del negro porque Maurice Berlin le dijo que quería fabricar dos modelos.
Subir
1
withthc Baneado
#66 por withthc el 10/02/2023
#62 son la misma guitarra, la antigua standard , la de las innovaciones o las mods de los guitarristas, ahora es la modern.
Subir
withthc Baneado
#67 por withthc el 10/02/2023
#61 te ha faltado poner , y ya de paso haces tú el resumen….jejejeje

Siempre me ha llamado la atención la necesidad de algunos foreros de tener secretarios que les busquen o resuman información, pero muchísimo más la predisposición de otros a hacerlo…..
Subir
1
Paco
#68 por Paco el 10/02/2023
Pues yo cuantos más años llevo en ésto más floja me la traen todas estas paridas de años, si la fábrica está aquí o allá, colores exclusivos, e incluso maderas.
¿El sonido? Pues cuando una guitarra es lo suficientemente buena (pongamos 1000€) ya suena que lo flipas, si al mismo ampli le metes una guitarra dos mil pavos más cara no vas a notar esa calidad. Me váis a disculpar, soy el primero que tengo algunas guitarras tremendamente caras, caprichoso soy un rato pero no hay una razón que lo justifique por mucho que lo intente.
El manido ejemplo de "Es que una Squier y una Custom Shop no suenan igual". No, en efecto, pero una AVRI y una Custom Shop suenan tan parecido que quien se gasta la diferencia en una Custom Shop debe admitir que lo hace por capricho. Oye, y un aplauso por él, que se gaste el dinero en lo que le haga más feliz.
Es más las Gibson de los 50s que están tan valoradas, me juego el cuello que si pruebo en persona 20 de ellas, seguro que al menos 15 no me gustan y no daría dinero por ellas.

En este mundillo muchas cosas son valoradas por casualidad, porque salieron esos grupos de blues en Londres a finales de los 60s, sino las Les Paul de esa época estarían criando polvo y no las querría nadie ni a 4 pavos. ¿Cuántas guitarras están valoradas en el mercado porque tal o cual tipo las usó en un disco?

Y ya ésto de valorar las Gibson y clasificar las décadas por que son de los 70s, 90s o 2000 ya me parece una chorrada como un piano. Lo de los 50s se entiende porque fue el principio del rock, las primeras guitarras eléctricas, que muchas han sido utilizadas muchos años más tarde, tiene un interés antropológico (que no hay que confundir con el musical).
Subir
1
withthc Baneado
#69 por withthc el 10/02/2023
#68 si claro.

Respecto a las añadas, yo si creo en ellas debido principalmente a diferentes materiales o modo de construcción que hay en determinados años , no se, por ejemplo long tennon, hay años que lo llevan y a mi es algo que me gusta y valoro.

Respecto a las chambered, pues hay que reconocer que es una idea excelente poder tocar con una paula de tres kilos y que suena igual. Pero deberían haber sacado dos lineas la normal y la chambered.
Subir
PA.LU.A
#70 por PA.LU.A el 10/02/2023
#69
Yo también creo que hay mejores años que otros. Por ejemplo entre el 2010 y el 2012 Gibson tuvo varios problemas, el de que se les inundó la fábrica en mayo de 2010 y luego los problemas con el suministro de madera, por problemas con el CITEs o no sé que leches. Eso hizo que la producción esos años no fuera con una calidad tan homogénea. Y luego que además metieron el ritchlite.
El año 2015 no es que sea de mala calidad si no que es raro
Y luego creo que hay años muy buenos, después de pasar por una mala temporada (2010-2012 o 2015, por ejemplo), los gestores de la empresa se han puesto las pilas y han sacado tiradas muy buenas (2013 y 2016), para paliar la pérdida de fama provocada por el desaguisado

Eso no quiere decir que una guitarra del 2011 sea una mala guitarra, sino que la calidad no es tan homogénea, simplemente (es que además tengo una SG del 2011 :D )
Subir
withthc Baneado
#71 por withthc el 10/02/2023
En 2010 fueron buenas, el problema empezo el 2011 que ponían diapasónes de arce tostado, ojo que no es malo sólo que no histéricamente correcto , y el 2012 los diapasones laminados , de esto no avisaron y ojo que tampoco es malo pero…

Y luego los diapasones de ritchlite, ahí no tengo base y no se si es bueno o malo . Pero no me gusta.
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 10/02/2023
withthc escribió:
empezo el 2011 que ponían diapasónes de arce tostado

Mi SG no tiene arce tostado, que yo sepa, :rolleyes: quizá me equivoque :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo