Guitarras Memphis

  • 2
Sentencia4
#13 por Sentencia4 el 08/12/2013
Por lo que yo tengo entendido, varias tiendas de musica, sobre todo de latinoamerica se han juntado y encargan a una fabrica china guitarras con su marca. Yo he tenido en mi mano las menphis, encore, sonora, academy, axl, etc... y son superparecidas por no decir que son las mismas.
Son guitarras muy dignas y ajustandolas bien se puede tocar con ellas perfectamente, teniendo en cuenta que son muy baratas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Washburntoolfr
#14 por Washburntoolfr el 08/12/2013
Lo que me llama la atención de Memphis, a parte de su bajo precio, es que el logotipo tiene las mismas letras que gibson, al igual que epiphone. Puede ser que sea de gibson, o algo por el estilo. Pero a mí también me gustaría saber más de esta marca, ya que tengo un amigo que quiere empezar y vi esa marca para él, necesita una guitarra.
Saludos.
Subir
1
danisauc
#15 por danisauc el 08/12/2013
#14 ¿Que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia?
Subir
alvaro flores
#16 por alvaro flores el 29/12/2013
pss yo acabo de encontrar una usada la verad me gusta como suena y la verdad me la dieron regalada en pago jaajja en una casa de empeño es estilo jackson o ibanez con floyd rose color negra muy bonita tiene detalles esteticos pero la verdad fue una ganga y me gusta mucho su sonido me salio en 320 pesos mexicanos como 24.5 dlls asi que que mas pueod pedir :D
Subir
Mauricio Bilbao Segovia
#17 por Mauricio Bilbao Segovia el 22/02/2014
que tal ,mi papa me va a comprar en 3 semanas una les paul epiphone de marca memphis usada y queria saber si vale la pena comprarlo?
tambien quiero saber si tiene buen sonido
Subir
antolon
#18 por antolon el 22/02/2014
Mauricio Bilbao Segovia escribió:
mi papa me va a comprar en 3 semanas una les paul epiphone de marca memphis


O és una Les Paul marca Epiphone ó es una, Les Paul marca Menphis.

Miratelo bien.
Subir
Mauricio Bilbao Segovia
#19 por Mauricio Bilbao Segovia el 15/03/2014
perdon me equivoqué en escribir jejeje xd ,quise decir que la marca se llama Memphis.
Subir
percyvirtual
#20 por percyvirtual el 18/04/2014
si puedes cambiale las cuerdas por unas Pure Nickel y te cambiará bastante el sonido, calibre 9 o 10
Subir
Tito Avilés
#21 por Tito Avilés el 22/04/2015
bastante viejo el hilo. Y cómo andarán las electroacústica de esta marca? por ahí encontré una usada a precio de huevo con ampli de 15 incluído.
Subir
didi2120
#22 por didi2120 el 22/04/2015
#21 Igual que las eléctricas, guitarras de gama baja con cuerpo laminado, no le pidas maravillas y no esperes que venga bien ajustada.
Subir
lazyfingers
#23 por lazyfingers el 22/04/2015
Ya lo he dicho en otros hilos,Memphis es una sub-marca del fabricante brasileño Tagima. Que resulta que el fundador es Seizi Tagima, de origen japonés. De ahí que no sea de extrañar que desde Brasil, distribuya su producto principalmente por Latinoamérica.
http://www.tagima.com.br/produtos/guitarra/index.php
En otro escalón están las Seizi.
Dejo un enlace en el que se puede ver a Kiko Loureiro,con su modelo signature.

Y otro donde se puede ver una Seizi,en acción.

Por lo tanto,en resumen Memphis son unas guitarras para principiantes, pero no creo que sean peores que las sobrevaloradas SX,que también se venden en el mismo ámbito geográfico. Y en lo que respecta a las acústicas o españolas,hay desde guitarras de contrachapado hasta guitarras con tapa maciza. Por lo tanto no se puede hablar de oídas en una categoría donde hay mucha competencia y puede que en muchos casos las guitaaras salgan de la misma fábrica en China.
Ni se puede juzgar una guitarra de 100€ con los mismos criterios que una que cuesta 1000€. En una son comprensibles determinados fallosen la construcción y en la otra no.
Es como cuando dicen que las Harley Benton son la "repera patatera" y que tienen un acabado que no tiene nada que envidiar a las Squier o las Epiphone. Pues eso.
Subir
1
Benjamin
#24 por Benjamin el 05/09/2020
Las guitarras memphis no son malas, tengo una sg memphis y suena muy bien y es buena guitarra, eh tocado varios tipos de música
y suena espectacular muy parecida a una gibson sg, a mi me salio buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo