Golpeador si, golpeador no.

Coralvan
#1 por Coralvan el 16/08/2018
Hola, no he recibido aún mi Epi Les Paul Standar plus Pro. Lo primero iba a hacer era quitarle el golpeador. Sólo por estética. Sé que el mundo se divide entre los que lo aman o los que lo odian, pero por vuestra experiencia ¿que opinais? ¿Apoyáis los dedos en él al tocar? Realmente se raya el cuerpo con la púa si no proteges esa zona? También he leído que puede influir en la resonancia y el sonido final (supongo que más en las acústicas que en eléctricas) dependiendo si el goleador es de plástico, madera o metal, golpeador flotante (tipo Les Paul) o fijo. ¿Sois capaces de notar diferencia de sonido o hace falta ser muy tiquismiquis de oído para notar el cambio? Vamos a ver cuántos lo tenéis puesto y por qué.
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 16/08/2018
Yo lo tengo puesto, pero solo por estética. Me gusta más la guitarra así. Yo apoyo la mano ligeramente entre el puente y el cordal, pero que me permita mover la muñeca, sin mover casi el codo. Por mi forma de tocar no creo que rayase nada si lo quitase, pero dependerá mucho de cada uno. He visto gente para todo. También dependerá de lo dura que sea tu púa y lo enérgico que seas en los acordes. También creo que, si tiendes a tocar más hacia el mástil, es más fácil que rayes el cuerpo. Aún así, ahora lo llaman "relic".

Lo de la resonancia ya me parece de traca. Si alguien nota la diferencia de sonido entre tenerlo y no tenerlo que levante la mano. Así, podremos hacer distinción entre, por ejemplo, sonido Les Paul, SG, 335... y luego ya vamos a con/sin golpeador, así multiplicamos por dos las posibilidades. Es más (modo coña On), podemos hacer la prueba de poner solo medio golpeador, a ver qué pasa, lo mismo nos llevamos una sorpresa hahaha y ya si el golpeador es de tres capas o solo una y luego la diferencia por colores. Yo, sinceramente, no me creo que nadie pueda distinguir eso.

Ponlo o quítalo según te guste más, pero no creo que vaya a haber mucha diferencia de sonido.

Un saludo.
Subir
2
Coralvan
#3 por Coralvan el 16/08/2018
SergioJ escribió:
lo mismo nos llevamos una sorpresa hahaha y ya si el golpeador es de tres capas o solo una y luego la diferencia por colores

No es mala idea. Mi traumatólogo me va a cambiar mis vértebras de hueso por otras de caoba. Ya os contaré si notó diferencia de sonido. :jajajaja: :jajajaja:
Mis púas no son las más rígidas, más bien medias. Y suelo apoyar la mano entre el puente y el cordal.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 16/08/2018
Yo llevo la paula con golpeador, pero me lo estoy pensando... Por aburrimiento jajaja

Lo de la resonancia, creo que puede ir más referido a guitarras tipo strato por ejemplo, donde la pastilla descansa sobre este, y ahí si podría influir. Otra cosa es que nosotros lo notasemos...
Subir
1
josete
#5 por josete el 16/08/2018
Pues,yo en mi epi Standard 1960 lo llevo puesto,por estética???puede ser,pero por no ver los agujeros de este.Si cuando la compre no lo hubiera llevado no se lo hubiera puesto.
Subir
GTM86
#6 por GTM86 el 16/08/2018
Con golpeador es de bluseros y puretas.

Quitaselo y a dar caña
Subir
Coralvan
#7 por Coralvan el 16/08/2018
Seguramente se lo quitaré. Pero me jode ver ahí el agujero. Si, ya, es pequeño pero yo sé que está ahí.
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 16/08/2018
Una guitarra sin golpeador es como un jardín sin flores.
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 17/08/2018
A mí me gusta de las 2 maneras. Las LP que tengo ahora la tengo sin golpeador, pero únicamente por que venían sin los agujeros para montarlo y paso de agujerear la tapa. En otras LP que he tenido he dejado el golpeador montado por qué no me gustaba ver el agujero de la tapa.
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 17/08/2018
Lead_Zeppelin escribió:
Lo de la resonancia, creo que puede ir más referido a guitarras tipo strato por ejemplo, donde la pastilla descansa sobre este, y ahí si podría influir.


En absoluto, las pastillas solo captan alteraciones en el campo electromagnetico que generan, y estas alteraciones las provocan las vibraciones de las cuerdas metálicas al ser tocadas. Esto es captado por las pastillas y transformadas en una pequeña señal eléctrica que envías al amplificador. El que la pastilla descanse en el golpeador o no es indiferente, lo único que importa es cómo vibran las cuerdas, y en eso el golpeador afecta lo mismo que la correa que utilizas para colgartela, es decir prácticamente 0, imposible de percibir.
Subir
3
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 17/08/2018
Pues yo lo he escuchado varias veces de esas guitarras y creo que aunque sea poco puede influir (con materiales muy distintos), la madera influye en el sonido y no solo por como vibran las cuerdas. Las pastillas tambien vibran produciendose una especie de feedback y cancelación. Vamos eso tengo entendido. De hecho es habitual que para evitar acoples por ejemplo vayan poteadas y tambien es comun poner una espuma entre pastilla y cuerpo, o los muelles con los que se apoya en los tornillos...
Subir
Lead_Zeppelin
#12 por Lead_Zeppelin el 17/08/2018
En todo caso si se nota es mínimo y en una LP desde luego inexistente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo