Golpeador si, golpeador no.

Coralvan
#37 por Coralvan el 17/08/2018
Por lo que leo la primera razón para ponerlo/quitarlo es la estética. Después la de proteger el cuerpo de la púa (dependiendo de la forma de atacar las cuerdas de cada uno). Y en cuanto al sonido la diferencia es mínima o nula dependiendo del tipo de guitarra.
Lo bueno de las tipo Les Paul es que cuando nos cansemos no nos cuesta demasiado ponerlo/quitarlo. El agujero es el peaje que hay que pagar por ello.
A mí me gusta más sin golpeador. Me gusta ver el cuerpo desnudo sin esa especie de ropa interior braga-tanga-golpeador (sigo hablando de la guitarra). :juas: . Pero igual un día me da punto y se lo pongo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#38 por Alejandro el 17/08/2018
Yo pienso que os la cojéis con papel de fumar.
En una guitarra clásica o acústica a lo mejor (y digo a lo mejor) puede variar algo. Por ejemplo, pegaros la guitarra al estómago y tocáis unos acordes. Ahora os la despegáis y tocáis los mismos acordes. Se nota algo (poco) la diferencia, entre otras cosas porque el sonido, que resuena en la caja, tiene una superficie más vibrando (el culo que opacamos cuando nos acercamos la guitarra). Si limitamos esa vibración con un golpeador, puede notarse algo (y si ya es complicado notarlo con la barriga, imaginaros con un golpeador con plástico finito y que apenas puede opacar.
Con la eléctrica es diferente, no resuena nada. El sonido se produce variando el campo magnético que se produce entre las cuerdas y las pastillas. Cuando varía la distancia, al pulsar, cambia el campo magnético, y el cambio en el campo genera una pequeña corriente que luego se amplifica. Cualquier cosa que pueda afectar a esa distancia entre pastilla y cuerda puede afectar al resultado, quizá la madera haga algo porque la cuerda pueda vibrar con más o menos amplitud (poco), pero un golpeador superficial de plástico? Ni Eru el Único se daría cuenta del cambio!!
Un saludo.

EDITO. Y personalmente, el golpeador depende del uso que le demos a la guitarra. Su finalidad es proteger de arañazos. Si por tu forma de tocar los puedes hacer y no te gusta verlos, pon golpeador. Si tocas con los dedos y no rasgueas o te da igual o te gusta el aspecto relic, quítaselo. Pero por sonido no hay excusa.
Subir
1
vitus73
#39 por vitus73 el 17/08/2018
#28 Matt Pike raya las guitarras por arriba
Subir
Hoskar
#40 por Hoskar el 17/08/2018
En las acústicas me gustan más sin el golpeador, en las eléctricas me da un poco igual, me tiran un poco más sin golpeador pero la les paul gold top o como se diga y la Sg me gustan más con un golpeador.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 17/08/2018
A mi me gustan más las stratos sin golpeador.
Subir
j-zero
#42 por j-zero el 17/08/2018
#39 . Para todo hay solución.. jajaja hay guitarras con golpeadores dobles....
Subir
Samuel Martinez
#43 por Samuel Martinez el 17/08/2018
#42 no se porque, pero de repente necesito una
Subir
1
j-zero
#44 por j-zero el 17/08/2018
e8c5b265c6528cd4c28978c21b1a7-2350617.jpg

a4a29c67e7640520fe705225863c1-2350617.jpg

1de500fae1bbd69cbedb1b1e89f0a-2350617.jpg

:D
Subir
1
j-zero
#45 por j-zero el 17/08/2018
No tenia la mas minima intencion de entrar en lo del sonido, pero viendo la guitarra de caja de la primera foto me da a mi que si le quitas los golpeadores ( o golpeador si solo lleva uno ) y dejas los f-holes al decubierto tiene que variar si o si, incluso retroalimentaria con el ampli mas facilmente, en otras guitarras no pero la huecas y semi...posiblemete :fumeta:
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 17/08/2018
#45 En ese cado seguro.

BB King llenaba de toallas sus es335 hasta que consiguio se las hicieran macizas y en las acusticas ya sabes que hay tapas para la boca o que Godin cambio el diseño de los agujeros.

Pero los de Gibson se referian a la Les Paul.
Subir
JDIOX
#47 por JDIOX el 17/08/2018
Golpeador si, por no ver el agujerito...
Subir
Deybyd Jimenez
#48 por Deybyd Jimenez el 18/08/2018
Coralvan escribió:
Realmente se raya el cuerpo con la púa si no proteges esa zona?


Pues compañero, yo aunque no tengo una Les Paul, tengo una Strat y una Schecter (con y sin golpeador respectivamente), y te puedo asegurar que se rayan (dependiendo de lo bestia que toques, a mí en escenario, o los bolos como llaman algunos, exagero el movimiento de muñeca y/o brazo y después estoy algo así:

4a94758840060d640783bb0156c8a-2350763.jpg
)

Pero no deberías preocuparte por eso, deja la guitarra como más te guste, y si en algún momento está demasiado rayada, la mandas a pintar :D de todos modos, con el uso también se rayan, cuando le pasas un trapo para limpiarla y el trapo tiene residuos también se rayan, con la ropa se rayan (no es coña)... Yo realmente dejé de preocuparme por si se rayaban o no.

Saludos compañero! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo