Gibson Nos toman por tontos?

surkaster
#97 por surkaster el 16/04/2020
por supuesto que hay cosas desproporcionadas, pero no creo que sean las de 2000.

Una de 5000...pues puede, desproporcionado para? para tocar? a eso sí.

Todos esos ciclistas que veis por las carreteras tienen bicis de 5000 euros, hace falta para sudar y estar en forma? NO, pero hoye si es su afición, yo no lo entiendo, pero bueno es asín. Ostia que tiene tres bicis a cada cual más cara, hace falta? no

Soy de costa, que si tablas pa olas grandes, para pequeñas, con más rocker, con mas culo, menos, una más punta, otra más volumen, menos, pintxos, gordas planas..... Para uno de tierra son todas iguales, pues no lo son.

Hace falta una cámara de 5000 euros para sacar fotos? no, las saca mejor que una de 3500, pues que me lo diga el pro porque yo igual no lo veo.

Hace falta un cuchillo ginsu para hacer lo que sea? no

Hace falta un mercedes para ir a trabajar? no, ni más seguro ni leches, no hace falta

Hace falta unas botas de 350 euros para ir a tomar vinos en invierno? no


Seguimos? yo creo que algo se me ocurre todavía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabi B.S.
#98 por Gabi B.S. el 16/04/2020
#97 Hombre, te hablo de mi caso concreto y en referencia a la "novatez" que decían, para ser la primera vez que cojo la guitarra no veo lógico gastarme un dineral (porque la experiencia es un grado y ya he tenido que dejar otras aficiones por avatares de la vida), obviamente si es una afición consolidada (y no hablemos ya de tu profesión) sí veo sentido en invertir más dinero, pero aun así no dejo de ver que hay guitarras que tienen un precio muy elevado en las que sobre todo pagaras la marca, como en todo.

Por otro lado si se dispone de la pasta y se lo quiere gastar uno, adelante, que hay que darse caprichos de vez en cuando, no?
Subir
surkaster
#99 por surkaster el 16/04/2020
#98 Sí hombre, si no tengo nada de que reprochar vamos, era un comentario en general, no dirigido a ti.

A eso me refiero, además, con mis ejemplos (fotografía, surf, bici...). Cada uno tiene sus límites, aún así, como se ha dicho muchas veces a medida que subes en nivel (de equipo) cuesta muchísimo más aumentarlo, es exponencial.

Es decir, EJEMPLO, EJEMPLO EH, NO ME COLGUÉIS, porcentajes inventados por mi menda.

Una guitarra de 500 es el doble de "buena" que una de 250.

Pero una de 1000, es un 25 % más buena que la de 500.

Una de 2000 es un 15 % mejor que la de 1000.

Una de 4000? pues es un 10% mejor que la de 2000.

Merece la pena? pues entran factores como:

lo noto?
a.- NO, pues igual mejor no pillartela.
b.- Sí, más preguntas, y cada pregunta tiene un sí y un no y otra vuelta de tuerca:
me compensa aunque lo note? (si? no?....)
luego me voy a comer unos tomates de plástico, me compensa?
para que lo voy a usar? me compensa?
voy a dejar de ir de vacaciones, me compensa?
mi mujer me los corta, me compensa?
tengo excusa ostia, me compensa?
Subir
1
Gabi B.S.
#100 por Gabi B.S. el 16/04/2020
surkaster escribió:
mi mujer me los corta, me compensa?


En mi caso este es el factor más decisivo, jajaja

Si, esta claro que al final te tiene que compensar de algún modo u otro, pero no quita que en 2 guitarras iguales, que en una ponga Gibson y en otra ponga A.C.M.E. aun siendo iguales, posiblemente la primera cueste 1000 euros mas solo por el nombre que pone en la pala.
Subir
fjbull
#101 por fjbull el 16/04/2020
Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo tampoco creo que exista desproporción en guitarras de 1.000 o 2.000 euros. Ahí obtienes lo que pagas.

Que con una guitarra de 300 euros se puede obtener buen sonido, en especial si eres un guitarrista experimentado, ninguna duda u objeción. Pero no digamos que una guitarra de 300 euros es de profesional, porque no lo es, y ni mucho menos se puede comparar con una guitarra que cuesta el triple o el cuádruple. Una guitarra de 1.000 o 2.000 euros, por supuesto que sí es ya de profesional, las más básicas de esta categoría, pero ya son de profesional.

Que una guitarra de 300 euros suene bien o tenga en un momento dado un sonido parecido a su hermana mayor, es decir, la guitarra original a la que replica, no quiere decir que sea de categoría profesional. Es que, al comprar una guitarra de profesional, no solo estamos pagando sonido. Pagamos componentes, electrónica, comodidad, acabados y quizá lo más importante, durabilidad y paso del tiempo. Con una guitarra de 1.000 y por supuesto de 2.000 euros puedes hacer grandes giras mundiales y las guitarras estarán impecables. Una de 300 euros dudo mucho que siga en condiciones tras años de gira.

Las guitarras económicas son para lo que son, para tocar en tu casa o, en un momento dado, utilizarlas como sustitutas por si a la guitarra principal se le rompe una cuerda y no quieres perder tiempo en el concierto cambiando la cuerda. O para dar conciertos esporádicos en plan aficionado, si no eres profesional.

Y en cuanto a Gibson, yo he tenido Gibson y Epiphone de mi propiedad, y por favor, claro que se nota la diferencia y claro que con todas ellas obtenía lo que habia pagado por ellas. Y las Gibson que tuve yo no eran de las caras, me costaron 1.000 euros cada una, una SG y una V. Las Epiphone que tenía sonaban bien, pero no podían compararse con las Gibson, en especial en lo que concernía a la comodidad y tacto. Costaban la mitad que las Gibson, 500 euros. Y en este caso, 500 euros más, se notaban en calidad por todos lados. Tuve que vender las Gibson por una crisis económica que sufrí. Ahora tengo una Tokai V, que suena muy bien, pero no puedo compararla con la Gibson en absoluto. Quizás si fuera Tokai japonesa es posible que sí, no lo sé, porque nunca he probado una Tokai nipona, pero la que yo tengo es de China. Y misma diferencia de precio, 500 euros.

Donde sí que puede que haya desproporción es en las guitarras de 3.000 para arriba, pero es que ahí ya se está pagando mano de obra artesanal y manual, así como maderas selectas y exclusivas. Eso claro que también hay que pagarlo. Pero ya ese mundo está vedado para la mayoría de nosotros.

En conclusión, no todo el mundo puede tener una Gibson artesanal fabricada en la Custom Shop, ni siquiera una Standard. Pero si no puedes permitirte una Les Paul de las caras, pues comprar una Studio, que también son muy buenas guitarras y para toda la vida.
Subir
1
mixka
#102 por mixka el 16/04/2020
A veves a mi me pasa, ir a tu refugio guitarril y abrir ese estuche de un pepino de guitarra y que se te ponga una sonrisa de bobo en la cara, COMPENSA.

A veces no es solo cuánto mejor suena, qué grado de tapa tenga, cómo de exclusivas sean las maderas, etc. Con saber que esa joya es tuya es suficiente para disfrutarla.

A mi eso solo me pasa con el equipo de guitarra. También soy surfista, desde hace 20 años y pocas veces he sentido ese "GAS" , que para el segundo baño la tabla está fea y con bollos. Lo mismo con otros hobbys.

Supongo que al menos yo, veo las guitarras como pequeñas (o no) obras de arte que quiero poseer.
Subir
surkaster
#103 por surkaster el 16/04/2020
Hombre yo no hablo de fealdad, hablo de funcionalidad. Mi madre me dice, ¿otra guitarra? mi mujer me dice ¿otra guitarra? que sí, ostia, son todas distintas!!!!


Pero a la pregunta: Gibson Nos toman por tontos?

A mi no, me pillé una estandar hace 20 años, y ahí esta, con dos arreglos de pala, pero lanzándolas al terminar el bolo. A tomar por culo yeaaaa! Y no la uso, es una DC (sí, ya, no es una les paul como queremos, pero era joven e incosciente y estaba de oferta), pero cuando la enchufo para tocar un poco de blues distorsionado digo ouyea si joder.
Subir
Gabi B.S.
#104 por Gabi B.S. el 16/04/2020
fjbull escribió:
Yo tampoco creo que exista desproporción en guitarras de 1.000 o 2.000 euros

Insisto en que no queria poner 1000 o 2000 euros como guitarra "cara", si no como guitarra que un novato no se plantea adquirir (o al menos yo no me planteo). Para empezar a lo mejor en un rango por debajo de los 500 creo que es más que suficiente, pero solo es mi opinión.

fjbull escribió:
Donde sí que puede que haya desproporción es en las guitarras de 3.000 para arriba

Cuanto mas aumente, mas desviación habrá seguramente

mixka escribió:
A mi eso solo me pasa con el equipo de guitarra.

A mi tampoco, tengo muchas aficiones y muchas otras que se han quedado por el camino.

mixka escribió:
Supongo que al menos yo, veo las guitarras como pequeñas (o no) obras de arte que quiero poseer.

Ojo, que una cosa es que sean caras y otra distinta que no me gustaría tenerlas todas...
Subir
surkaster
#105 por surkaster el 16/04/2020
Gabi B.S. escribió:
Para empezar a lo mejor en un rango por debajo de los 500 creo que es más que suficiente, pero solo es mi opinión.


Por supuesto, no vas a pillarte una de 1200 para empezar. Como todo dios supongo.

No creo que #101 haya dicho eso.

Entrando al tema de Gibson, creo que es el hilo de estos en los que más entro, aunque siempre lo hago por un día y pista, porque me parece un tema de lo más exprimido aquí, y si contamos el sinsentido, que el autor ya no se pasa (supongo, porque desvaría el hilo), además, mi exposición no da para más.

Pero joder, te parece caro gibson? pero vamos a ver, te parece cara la hora del fontanero? pero no te queda más huevos no? para la guitarra tienes una opción mejor? pues adelante, y punto, no?

No se, criticar al puto gobierno en vez de a gibson, me piro byby
Subir
fjbull
#106 por fjbull el 16/04/2020
Pues claro que no voy a recomendar a nadie que compre una guitarra de 1.000 euros para empezar, por favor. Eso sí, tampoco que compre una porquería que le quite las ganas de tocar la guitarra para siempre. Creo que 250 o 300 euros es lo suyo. Guitarras como Yamaha Pacifica o Squier si es que al aprendiz le atrae la forma Strato o Epiphone o Tokai si es que prefiere la forma Les Paul o SG. Una guitarra que tenga un mínimo de tacto y comodidad y que suene bien para lo que cuesta.

Eso sí, cuando ya sepa tocar bien o tenga un dominio aceptable del instrumento, creo que es momento de pegar el salto a una categoría mayor, si es que quiere ser profesional o aficionado serio e invertir en un instrumento 1.000 euros como mínimo. En Gibson encuentras guitarras por ese precio. Que no son Les Paul Custom, claro que no, pero también son guitarras muy buenas y duraderas.
Subir
Enzo
#107 por Enzo el 16/04/2020
Y me pregunto yo, sin ánimo de ofender a nadie, todos los que abren un hilo para 'poner en duda' la calidad o precio de una Gibson ...
han tenido alguna vez una? Creo que no, es mi opinión.
Dudo mucho que alguien que tenga una guitarra cara (>1000), la cuestione en un foro.

Salados!
Subir
Paco
#108 por Paco el 16/04/2020
#107 Yo no estaría tan seguro. Mucha gente del foro ha tenido y tiene muchas cosas, las acabas vendiendo o comprando otras, o tienen en muchos casos una opinión más razonada de lo que crees.
Yo por ejemplo tengo una Gibson, he llegado a tener 3 y soy crítico. Lo que no me ha gustado por lo que sea lo he acabado vendiendo. Tienen guitarras geniales y otras muy caras para lo que son. Cada caso es un mundo, cada año un misterio.
Lo que siempre me han parecido muy buenas son las pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo