Gibson Nos toman por tontos?

BASS67
#73 por BASS67 el 12/04/2020
Hola a todos.

Yo lo que creo, es que cuánto más nos acercamos a los topes de gama menos sentido tiene la diferencia de precio. Quiero decir, entre una guitarra de 150 EUR y otra de 300 EUR, las diferencias son notorias, al igual que entre una de 500 y otra de 1.000. Sin embargo, entre una de 2.000 y otra de 4.000, en cuánto a funcionalidad del instrumento, estas diferencias son mucho menores, y ya hay otras razones que pueden influir en la compra, coleccionismo, instrumento exclusivo de lutería, rareza.....
Obviamente, los precios son libres y la capacidad adquisitiva de la gente y las razones para comprarlas, pues variadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Justingx
#74 por Justingx el 12/04/2020
Completamente de acuerdo. En esas gamas ya es la elección personal de un instrumento u otro, pero entiendo que ya es gama profesional.
Subir
juancar51
#75 por juancar51 el 12/04/2020
Justingx escribió:
Porque supongo que Paco de Lucía no tocaba con una admira de 100 euros del Carrefour por algo.


Lo de Paco de Lucia y similares con guitarras clásicas, no viene a cuento. Son distintos conceptos de guitarra. Don Paco tenía guitarras que ni el mismo podia utilizar de "normal" y solo las utilizaba en directos porque necesitaba la tensión y adrenalina suficientes para poder tocarlas bien. Esto son guitarras de cuerpo solido. El aliso de las fender no lo eligió don Leo por sus cualidades sonoras, sino por su accesibilidad y remanentes, para obtener un producto en un buen precio y que sonara bien. Y creó un estandar. Igual que Marshall construyó sus amplificadores con piezas de segunda, pero que tuviera a mano. Uno no tira el dinero comprando una Gibson, aunque están infladas de precio por la marca. Es como todo. Tampoco una guitarra económica, bien puesta a punto, te va a defraudar.
Subir
Justingx
#76 por Justingx el 12/04/2020
No es sólo por la madera. Es por todo. Un instrumento clásico de 3000 no lo vale (solo) por los materiales que lo componen.
Lo vale porque la hace un luthier con años de experiencia, con el tiempo y los instrumentos necesarios.
Creo que viene a cuento con una guitarra eléctrica, un instrumento clásico, una tabla de surf,... Si yo me subo a una tabla de surf (sería más o menos la primera vez) me caeré. Y no importa que sea de 100, 1000 o 10000 euros. Me caigo. En cambio un profesional, con una buena tabla rasca esos segundos que necesita, o puede desarrollar cómodamente lo que quiere hacer.
Cierto es que pagamos marca, pero las guitarras cuestan porque hacerlas tan bien no es fácil.
Subir
mixka
#77 por mixka el 12/04/2020
#76 el simil de las tablas es parecido, de una de decathlon insurfeable a una de 350 euros hay un salto importante, luego, de ahi a una profesional de 700 hay menos salto, y no hablemos de las quillas, que tienes que ser semidios para saber diferenciar entre modelos.

Peeeeero no es lo mismo. Porqué? Porque a una tabla le necesitas meter giros y velocidad para apreciar sus características y la mano del shaper con 30 años de experiencia. Tienes que saber surfear para sacar fruto a los cóncavos y la geometría. En esto si que pasa parecido a una guitarra y lo que puedes llegar a exprimirla.

En cambio a un manta una tabla profesional le viene mal, son pequeñas, no tienen volumen son inestables y van como un tiro, no podrían hacer un take off en la vida.

En una guitarra, un simple mi o una simple improvisación sobre backing track de pentatónica suenan mejor en una guitarra de 1000 euros que en una de 200.

A lo que voy es que incluso un paquete puede notar perfectamente que una buena guitarra suena y se toca mejor.

Esta es mi opinión claro está.
Subir
1
NashMC
#78 por NashMC el 12/04/2020
Yo, como muchos de vosotros, he tenido una HB Les paul y una Gibson Les paul para comparar y en mi humilde opinión no hay comparación posible. A partir de ahi que cada uno compre lo que mas le convenga.
Subir
Mingus
#79 por Mingus el 12/04/2020
La mayoría de los hilos en los que se critica el precio de una guitarra van sobre Gibson. Sinceramente, creo que Fender abusa tanto o más de los precios que Gibson, y cualquier otra marca en esa gama. Y esto no pasa sólo en las guitarras. En todos los instrumentos profesionales hay unas diferencias de precios abismales. Los trabajadores de Gibson o Fender me imagino que por cualificación y otros factores cobran bastante más que los de cualquier fábrica china. Sumas maderas de calidad, electrónicas y un largo etcétera, y tal vez los precios están bastante justificados. Una Les Paul Standard por 2000 euros no me parece tan descabellado.
Subir
2
Gustavo
#80 por Gustavo el 12/04/2020
Bajo mi punto de vista creo que es importante diferenciar el uso que se le va a dar al instrumento, yo que no soy profesional cuando toco en casa me vale cualquier instrumento que se toque bien y suene medianamente bien, me podría apañar con una harley benton, el siguiente paso es cuando voy al local a tocar con el grupo, aquí ya soy más selectivo y no me vale cualquier cosa, y el tercer paso para mí es cuando toco en directo, aquí es donde quiero que nada técnico falle y poder concentrarme en la música. Imagino que un profesional que haga giras por todo el mundo y que grabe para artistas de primer orden no se lo va a jugar con una harley benton. Yo por ejemplo tengo una Talmus que uso en casa, imaginaros que me llama para grabar Alejandro Sanz y yo con mis santos cojones me presento en el estudio con mi Talmus, y por lo que sea algo va mal, sea culpa de la guitarra o no, imagino que no me llamarían más.
En definitiva para principiantes instrumentos de principiantes, para amateurs instrumentos amateurs, para profesionales instrumentos profesionales, para coleccionistas instrumentos antiguos o de tiradas limitadas o que hayan pertenecido a alguien y para gente con dinero lo que les de la gana.
Subir
1
ERNEST
#81 por ERNEST el 12/04/2020
Hola.
La marca se paga SIEMPRE.
Pero comparar 2 cosas tan diferentes puede no ser lo más acertado.
Los materiales sufren mucho con el tiempo y el uso. Una Gibson de gama media o alta tiene una garantía no solo en papel sino de uso. Es como Fender, Grestch u otras.
Si te gastas 200 euros en un producto y te dura 4 o 5 años, creo que ya lo has amortizado. Sin embargo, si te compras una Gibson creo que lo haces para que te dure forever.
Subir
Justingx
#82 por Justingx el 12/04/2020
La marca se paga, pero un Dacia no es un Renault, ni un Mercedes.
Incluso aguantando los mismos años, que creo que no, hay diferencias evidentes.
Subir
juancar51
#83 por juancar51 el 12/04/2020
Jopé...los hilos de la Gibson Les Paul son de los mas repetitivos y absurdos del foro....y no hay forma de que esté un tiempo en paz sin que vuelvan a salir a flote. Yo tan culpable como los demás. Yo seria feliz con una R9 de 6000 pavos, pero como solo tengo una standard de 2000, soy infeliz total. Jamás tendré el sonido Gibson Les Paul auténtico hasta que no me la compre.. Marketing total mientras la gente las compre. Las paulas Gibson son unas guitarras cojonudas, como muchísimas otras y que, además, valen muchisimo menos dinero.
También las hay mas caras. Yo tengo un Peugeot 106, de 45 cv, que lo uso exclusivamente para ir y volver del trabajo; "el microbio" lo llamo. Un utilitario pequeñito que cumple perfectamente con su labor. Gasta poco y nunca se averia. Un compañero tiene otro 106, pero con el corre Rallys. Esta completamente trucado y tiene hasta bombonas de esas que no se como se llaman, pero cuando abre la espita (a mi me dió una vuelta en la explanada de la nave donde trabajamos y no vuelvo a montar más) le da tropecientos caballos de potencia. Pero sigue siendo un 106. En fin. Una guitarra sin marca, con buenos materiales y bien ensamblada, es un guitarron, ponga o no ponga Gibson. Cierto que pierde la magia al no llevar el logo en la pala. Lo estúpido es querer comparar una guitarra de 150 lauros con una guitarra de 2000. También es estupido el sostener que una Gibson fabricada en Usa, con lo que cobran los operarios alli, simplemente por ese motivo es superior a una guitarra china hecha con los mismos materiales pero que sus operarios cobran diez veces menos. En fin. Que cada cual compre lo que quiera.
Subir
Justingx
#84 por Justingx el 12/04/2020
Bueno, sólo quería romper una lanza por el trabajo cualificado y lo artesanal, el perfeccionismo, etc. Como dices hay muchas otras buenas guitarras de otras marcas.

Yo tengo ninguna gibson y soy feliz con las guitarras que tengo. Creo que están al nivel de cómo toco y me suenan genial. Hace mucho tiempo no percibía matices que ahora sí, y estaba muy contento con lo que tenía.

Alguna vez me gustaría hacerme con una gibson, pero que me guste de verdad. (No porque sea Gibson, o Martin, o jander clander)
De todas formas, sí pasa algo con gibson. Será porque al ser más famosa estamos siempre con estos hilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo