Gibson Nos toman por tontos?

Julen
#85 por Julen el 12/04/2020
La virgen si me dieran un euro cada vez que sale este tipo de cosas con Gibson de por medio.... aquí mi humilde opinión

La marca se paga? Si , claro porque detrás hay trabajo I+D, trabajadores, material, calidades...impuestos

Ahora bien, la comparación no tiene sentido, no es ni por asomo el mismo rango y el que diga que su HB se come a cualquier Fender, Gibson, Grech... o una de dos miente o no se entera.

Sería más apropiado la comparativa entre una HB y una Pacífica (por ejemplo) y ahí si podemos debatir, en mi opinión la Yamaha está muy por encima (SI HE PROBADO LAS DOS) en acabados y calidad.

No digo que se necesite un instrumento carísimo, seguro que todos son muy dignos y cumplen su función pero hasta ahí....

Salud y R&R
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mingus
#86 por Mingus el 12/04/2020
No creo que sea estúpido pensar que sólo por el hecho de estar montada es USA sea mejor. Al contrario, es de suponer que un operario que lleva media vida trabajando en una fábrica, Gibson, Fender, etc., tenga una cualificación mayor y realice un trabajo mucho mejor y más motivado que un operario chino mal pagado y seguramente sin experiencia ni cualificación. Lo mismo se aplica a los controles de calidad. Si todos los componentes son chinos, las posibilidades de que alguno o varios sean defectuosos es grande. De hecho cuando compramos una guitarra Harley Benton, ya sabemos que habrá bastante que retocar, que las maderas y hardware serán malas y seguramente habrá que volver a rascarse el bolsillo.
A nivel profesional no inspiraría mucha confianza tocar con estas guitarras. Creo que están claramente orientadas para principiantes o para quien quiera ir mejorándolas sin invertir mucho dinero.
Subir
juancar51
#87 por juancar51 el 12/04/2020
Estamos en las mismas. A igual calidad en material y montaje, el precio de la mano de obra es el que mas influye en el precio final. Una guitarra es mas simple que un botijo y los chinos han ido a la luna, tontos y mal cualificados no seran.
Subir
2
kanasmetal
#88 por kanasmetal el 12/04/2020
#86
Los productos fabricados en China tienen muchos tipos de calidades. Todos los productos electrónicos del mundo llevan componentes fabricados en China, y entre ellos los telefonos móviles. Todos, incluso los genuinamente americanos. Y como dice juancar51 también han ido a la Luna con robots.

Lo que pasa es que si compras producto chino barato pues es eso, barato, pero si compras producto chino de buena calidad, lo es.
Subir
Carlos_No
#89 por Carlos_No el 12/04/2020
Hay que tener en cuenta el equity de una marca y en algunos casos es el activo más importante de una compañía, como pienso que es en Gibson. De hecho los inversores compran o rescatan una marca con mucho valor y no otra cosa como pudiera ser su know how, que también vale lo suyo . Dicho esto, la pregunta puede ser entonces ¿cómo me siento siendo dueño de una Gibson? ¿cómo me siento siendo dueño de cualquier otra marca? Ojo,y no hablo de nuestra parte racional que ahí puede haber más debate que justifique la decisión, hablo del plano emocional. Y aquí si que entra lo que vale esa marca y no otra...por lo que te hace sentir. Por lo menos esta es mi experiencia.
Subir
makinon
#90 por makinon el 12/04/2020
Hombre, el chico de usa que lleva media vida haciendo guitarras, entiendo que algún día fue su primero, no? Lo mismo cuando epiphone llevó su fábrica a china, pues ese chino tenía poca experiencia, pero ahora lleve 20 años haciendo guitarras y seguramente sea un máquina.

Lo mismo pasó con Fender cuando llevó la producción a México, las primeras guitarras eran bastante "meh", y ahora hacen maravillas.

Si a ese chino le pides y le pagas que haga calidad, seguramente te la haga igual, el problema es que quieren vender la guitarra a 100 euros y a 100 euros sale lo que sale, que la guitarra encaja perfectamente con el mastil? Palante, que encaja mal y hay que dejar la acción alta? Palante, que rasca el pote? Palante.

Pd: me parto de risa cuando la gente vende Fender mexicanas de las primeras con el rollo de "nada que ver con las de ahora", efectivamente, esa guitarra es una basurilla comparada con las de ahora.
Subir
3
GoLDiNi
#91 por GoLDiNi el 15/04/2020
Hay marcas que ya son vacilonas, y vacilan de ser super guays. Yo tengo una washburn wi-66 pro, y le da mil vueltas a una gibson de la tienda de música.

Los novatos entienden de que las dos marcas son fender y gibson, de ahí que el precio es una novatada, para el que no haya investigado calidades. Si tienes el dinero son buenas, demasiado dinero más que otra marca que no tiene esa reputación legendaria de ser de toda la vida.
Subir
xpx
#92 por xpx el 15/04/2020
A ver, aquí entran en juego varias cosas. Partimos de la premisa de que en el sonido final de la guitarra eléctrica influyen varios factores entre los que la guitarra en si juega su %, el resto viene de amplificador, pedales, altavoces... Dentro de esa parte, a su vez juega cada componente con su aportación variable(maderas, pastillas, cuerdas...).

Dicho esto, y yendo al hilo de la cuestión, ¿podría con una guitarra de 200€ conseguir un sonido similar a una de 2000€?, pues si lo único que variamos es la guitarra en esa cadena antes comentada, si que puedo conseguir un resultado tan similar que a ciegas casi nadie lo distinguiría.

Ahora bien, en mi experiencia personal, si comparo una guitarra barata con otra de alta gama, las sensaciones como la comodidad al tocar y el nivel de detalle en los acabados que hacen que tocar la guitarra resulte agradable al tacto, ahi si la diferencia es abismal. Tengo varias guitarras de precios muy variados, y al final si cojo la Tokai LS160 que me costó 1500€ o la Gibson LP Studio, toco con una comodidad que no me da la Yamaha pacifica de 250€. Eso si es para mi la diferencia esencial, aunque al final usando el mismo equipo pueda conseguir un sonido similar entre ambas...

Saludos!
Subir
franss99
#93 por franss99 el 15/04/2020
GoLDiNi escribió:
Los novatos entienden de que las dos marcas son fender y gibson, de ahí que el precio es una novatada, para el que no haya investigado calidades. Si tienes el dinero son buenas, demasiado dinero más que otra marca que no tiene esa reputación legendaria de ser de toda la vida.



Si lo que estás diciendo que es que Gibson y Fender viven gracias a los novatos...me parece que no vas muy encaminado.
Subir
Gabi B.S.
#94 por Gabi B.S. el 15/04/2020
#91 , #93

Hombre, yo soy novato en esto de la guitarra y ya te digo que para aprender no me gasto 1000 o 2000 eurazos (o mas) en una Gibson o una Fender, de hecho tengo una guitarra de 100 euros, que creo que para lo que la necesito ahora tengo más que de sobra.

También os digo que el precio de algunas guitarras me parece desproporcionado, pero todo sin saber y sin haberlas probado, que luego a lo mejor tienen su aquel.
Subir
JC Denton
#95 por JC Denton el 15/04/2020
Yo voy a ver si comprándome una me dan paguita, mal no me vendría.
Subir
1
Enzo
#96 por Enzo el 15/04/2020
Gabi B.S. escribió:
También os digo que el precio de algunas guitarras me parece desproporcionado


Más razón que un santo

Gabi B.S. escribió:
pero todo sin saber y sin haberlas probado, que luego a lo mejor tienen su aquel.


Creo que sí que lo tienen ... Al menos a mí me lo parece (y he tocado muchas)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo