Gibson Nos toman por tontos?

juancar51
#109 por juancar51 el 16/04/2020
Yo no cuestiono la calidad de una Gibson. A mi me gustan y me parecen cojonudas. También me parecen infladas de precio, pero, si no te lo quieres gastar por ese motivo, pues nadie te obliga a hacerlo. Comparar guitarras de 300 con otras de 3000, pues no tiene sentido. Por norma general y salvo excepciones, siempre será mejor guitarra la de 3000. Ahora bien, que Gibson nos toma por tontos, pues indudablemente SI !!!! No en el sentido que he dicho antes, "si no quieres, nadie te obliga". Me refiero a la SUPUESTA CALIDAD EXCLUSIVA DE LAS GUITARRAS GIBSON Y SU RELACION CALIDAD/PRECIO. Más allá de que la marca sea icono o fetiche y tenga relación sentimental con quien se la compra, placebo, o como coño se quiera decir. Me explico:

Tono Gibson y sensaciónes Gibson, con su cuerpo de caoba macizo, de la buena, con pedigrí, mástil de ebano o palorosa hondureño, etc, que le da el tono excusivo y que no podrás encontrar en ninguna otra parte. Una Standar asi, 3000 pavos. Ahora, le cambian la madera, que ya no es la caoba que se usaba, es otra más densa y que pesa más, ya no es maciza, esta llena de agujeros, el mastil ya no es de ebano o el famoso palorosa, sino que es plastico prensado o algún invento similar y precio 3000 pavos o incluso más. Y sigue manteniendo el tono Gibson de antes......anda yaaaaaaa. En algún sitio, está la mentira. Y además, estos cambios, sin avisar al comprador. TIMO. Ahora si avisan, pero por fuerza mayor, ya que se descubrió el pastel.

El caso, es que te la compras, sea cual sea, la buena, la mala, la regular y por lo visto, según ponen en los post. suena a gloria, nada que ver con las demás, porque los obreros Usa son los mejores, los que más cobran y etc etc.

Va a ser que el logo en la pala, si que tiene magia, al menos para el que se la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enzo
#110 por Enzo el 16/04/2020
#108
Correcto, pero abres un hilo para criticarla? Si es así, supongo que el porcentaje será bajo.
A mí lo que más me gusta, aparte de las pastillas (59'), es la sensación que da al cogerla, el peso incluso,
el acabado perfecto ...

#109
Pues sí, supongo que en algunos casos cuesta mucho justificar el precio, por muy material novedoso que tenga.

Salidos!
Subir
juancar51
#111 por juancar51 el 16/04/2020
Enzo escribió:
A mí lo que más me gusta, aparte de las pastillas (59'),


Muy de acuerdo. Abrir el hilo simplemente por criticar, pues no, a no ser que denuncies algo coherente y sirva de aviso al fabricante, para que espabile.

Totalmente de acuerdo con las pastillas Gibson, son excelentes y tienen una relación calidad/precio inigualable, hasta diría que obtienes más de lo que pagas en comparación con otras marcas. Tengo casi todas y ninguna es floja.
Subir
1
JDIOX
#112 por JDIOX el 16/04/2020
#107 Soy y he sido propietario de varias Gibson, y por supuesto que me parecen guitarras estupendas, ese sonido es inigualable.
Pero el hilo va sobre un modelo el cual me parece un despropósito el precio/calidad/contenido que ofrece la marca.
Y para ser un hilo recurrente, hay que ver lo entretenidos que estamos!! Un saludo y a cuidarse compañeros!!
Subir
1
Enzo
#113 por Enzo el 16/04/2020
#112
Jaja, claro, después de 10 páginas de post ya no recordaba cuál era el principal objetivo del mismo 😂
Si te soy sincero, me quedaría con la HB, ese precio/calidad es imbatible.
Saludotes
Subir
1
yundi
#114 por yundi el 16/04/2020
Vengo a decir que las Les Paul Special con P90 me encantan (hablo de la special porque la HB es más Special que Jr).

Un buen amigo tenía una Gibson Les Paul Special DC en TV Yellow que me transmitía mucho. Es cierto que la guitarra en cuestión llevaba unas Lollar P90 que sonaban a gloria bendita. Para cuando pude "permitirme" una Les Paul Jr DC como la de mi colega ya habían dejado de fabricar ese modelo, así que probé una copia de la guitarra en cuestión de la marca Eastwood y no era ni parecido, por lo que a día de hoy todavía estoy con ganas de una Special con doble cutaway.

En su día ese modelo era de los menos caros del catálogo Gibson, pero ahora solamente lo encuentras en la Custom Shop a 3.555€ el pastel. Me parece una putada que conviertan en artículo exclusivo un modelo como este, pero cada uno es libre de seguir las estrategias de mercado que considere: https://www.thomann.de/es/gibson_lp_special_60_tv_yellow_vos.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwhOD0BRAQEiwAK7JHmHsqmfOx0-bo3EdHt6XGJDqXNODvB1mtayjvaKH85rnkZg37q_nP0RoC010QAvD_BwE

P.D.: Es cierto que sí que tenemos modelos de special con doble cutaway a día de hoy en la gama asequible de Gibson (845€ la special tribute ahora mismo en tío tomás), pero ni la electrónica, ni los controles, ni los componentes, ni el color son el mismo que el de la guitarra de la que hablo en este mensaje.
Subir
kanasmetal
#115 por kanasmetal el 16/04/2020
Es lo bueno de Gibson, tiene utilidad para todo el mundo.

Que te gustan? Pues es un super guitarrón y has tenido suerte de llegarla a conocer, como decía aquel.

Que no te gustan? En cualquier momento puedes distraerte poniendo un hilo o un review de una LP cualquiera diciendo que no está mal por el precio, o que la relación calidad/precio es buena y està garantizado que se pondrá a parir a Gibson en menos de 3 mensajes. Eso, sin duda distrae unos buenos ratos. Y si quieres probar a ver si alguien sale baneado de un hilo así solo hay que subir un poco de tono los comentarios y puede caer cualquiera.

Es recurrente, cada breve tiempo sale algún hilo que acaba poniendo a parir a Gibson y bueno, he de reconocer que aunque sea un dejà vu, me sigue distrayendo.

Por cierto, verdad que ya dije que tengo una Vintage V100 que se come con patatas cualquier Gibson de la standard para abajo? :brindis:
Subir
erikstring
#116 por erikstring el 17/04/2020
Es tontería ya abrir este tipo de hilos, cuando compras una Gibson pagas por esto:



Y lo digo yo que tengo una original del 2018, también una de Aliexpres, una Fender Partcaster y un bajo Jack & Dany (Musicstore).

Me gustaria tener una Junior de estas de Harley Benton (tengo ya demasiadas/justas para lo que hago en casa y fuera de ella)

Seamos realistas estas guitarras economicas tienen ciertos fallos que las grandes marcas no tienen. Si... Gibson puede venir un algun fallo estético menor pero la construcción ajuste, inclinación mástil, calidad hardware... es abismal respeto una Harley Benton. Eh! Pero la HB afina igual, eso si, claro!

Al comprar una guitarra de Aliexpress o una Harley Benton tienes siempre el "rum rum" de, "uh" le voy a poner mejores afinadores.... y las pastillas por unas Tonerider o Seymour Duncan, y un dia los potenciometros... cuando cambie cuerdas repaso trastes...

Con una Gibson nada de nada, tocar tocar y tocar.

Y lo dice uno que el encanta trastear, me lo paso en grande modificando estas guitarras baratas como la de Aliexpress, pero después dices... uff con el tiempo y dinero invertido he pagado una Studio o una Tribute de Gibson.
Subir
1
fjbull
#117 por fjbull el 17/04/2020
Completamente cierto, Erik, pero hay que tener en cuenta que, las mejoras en una guitarra más económica, se van haciendo poco a poco, es decir, el dinero se va invirtiendo paso a paso. Sin embargo, con la Gibson no, hay que pagar todo el dinero de golpe. Y, obviamente, no todo el mundo puede gastar 1.500 o 2.000 euros de una sola vez.

Pero estoy de acuerdo que, para tener una guitarra con la intención de cambiar componentes, para eso mejor tener una donde no haya que cambiar nada. Aunque no todo el mundo tiene paciencia para ahorrar tanto dinero y estar mucho tiempo sin guitarra, hasta haber llegado al presupuesto para comprarla.
Subir
juancar51
#118 por juancar51 el 17/04/2020
Buen video el de la factoria Gibson, aunque solo sacan a gente puliendo las guitarras y dándoles la imprimación base. Nada del proceso de corte, selección de maderas, prensado y secado, medición, etc, porque, logicamente, seran máquinas las que lo hagan y así dan una impresión más artesanal. Lo que más me gusta de este video es la música de fondo.

Subir
juancar51
#119 por juancar51 el 17/04/2020
Podriais haber puesto este. A los videos promocionales, se les hace ver lo que se quiere.

Subir
juancar51
#120 por juancar51 el 17/04/2020
Joder que despilfarro. Me podrian haber dado siquiera una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo