Gibson Nos toman por tontos?

JDIOX
#1 por JDIOX el 09/04/2020
Bueno os cuento mi reflexión.
Justo unas semanas antes de la cuarentena probé una guitarra en una tienda la guitarra en cuestión era una Gibson LP Junior esta para ser exactos https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_junior_vtb.htm
realmente me gusto mucho cómoda sonido simple y directo... pero el precio me pareció escandaloso donde esta el dinero?
Bueno después de unos días un colega casualmente se compro ese mismo modelo pero de HB y me ofreció probarla...
Sinceramente tuve la misma sensación que con la mas cara, quizás el sonido es distinto, pero en tacto y facilidad de uso son casi iguales.
Alguien mas a tenido halla ocasión de probar esos modelos o parecidos podría dar su opinión.
Así que planteo esa pregunta.
Gibson Nos toman por tontos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 09/04/2020
Compara esas dos guitarras en unos diez años y dime cómo está cada una. Entonces decide si la diferencia de precio merece la pena.
Subir
2
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 09/04/2020
Yo soy usuario de Harley Benton y defensor de la marca. En el video la Gibson suena más "gorda" y con más sustain, además de más articulada (mejor definición de notas por separado) cuando toca en limpio, subjetivamente mucho mejor. Que eso se pueda obtener también cambiando las pastillas o la electrónica, pues es posible, pero ya hay que echarle dinero y empieza a no haber tanta diferencia de precio.

Por cierto, yo estoy detrás de la Harley Benton y tengo claro que me la voy a echar de reyes o pa mi cumple.
Subir
edua33
#4 por edua33 el 09/04/2020
En diez añitos se compra otra y listo... digo yo
Subir
14
Juan
#5 por Juan el 09/04/2020
#2 Buenas!

Seguramente no sea el más idóneo para responder en este hilo, ya que soy muy muy novato en todo este mundo, pero al leer tu comentario he pensado...la gibson vale 1270 euros, la harley benton 200...aunque sea verdad que tras diez años la harley benton no esté igual que la gibson, te puedes comprar otra nueva...y dos y tres...hasta 6! y aún no habrías gastado tanto dinero como en la gibson.

Seguramente habrá mil argumentos que defiendan a la gibson, pero no se yo si este del paso del tiempo es el más idóneo.

Es mi humilde opinión, no pretendo ofender a nadie ni decir que harley benton se come con patatas a gibson ni nada del estilo.

Un saludo!
Subir
6
JDIOX
#6 por JDIOX el 09/04/2020
#3 El video es un ejemplo, no son las mismas guitarras que yo probé.
Subir
JDIOX
#7 por JDIOX el 09/04/2020
#2 Evidentemente Las calidades serán muy distintas, tengo varias HB y la durabilidad es discutible, pero aun así la diferencia de precio no lo justifica.
Subir
Avega
#8 por Avega el 09/04/2020
De manera objetiva, las diferencias de mejor sonido de la Gibson son mas que notables en todas las comparativas.
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 09/04/2020
En tácto, ajuste, acabado y sonido, creo que hay un diferencia importante.
No quita que la HB sea una buena guitarra, pero Gibson juega en otra Liga.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 09/04/2020
En diez años, si te cansas de ella, la vendes y pierdes algo más lo que has pagado por la HB, pero disfrutando de una guitarra de calidad bastante superior a la HB. No nos engañemos. Las HB son lo que son, guitarras chinas de baja calidad que muestran sus carencias con el paso del tiempo y sobre todo en el entorno de una banda tocando a volúmenes de ensayo o bolo. Ahi es dónde te das cuenta de que se te desafina en cada tema, que no aguanta los cambios de temperatura, que para tocar a una altura aceptable debes tolerar cerdeos, que hay notas que se apagan, trastes que raspan o que directamente están más altos que otros, cejuelas mal talladas, potes que dejan mucho que desear...
Subir
5
Rubén Rocknrolla
#11 por Rubén Rocknrolla el 09/04/2020
Buenas a todos!

Para mí, que no soy un profesional ni me dedico a ello, que toco en mi casa y con mis colegas en el local, y que me gusta disfrutar de un ''sonido tipo tele,335,lp jr...'' así como verlas colgadas en la pared (para qué nos vamos a engañar...) y que además no tengo un pavo, tendría una de cada de estas y un buen equipo de ampli, cables, pedales etc.
Y si luego te gusta cacharrear, ahorras algo de pasta (no 1000e) y te da por tunear alguna un poco, pues un plus que le sacas...
Mi humilde oido se conforma de sobra, total, está claro que es el indio, no las flechas...
Subir
McAwen
#12 por McAwen el 09/04/2020
Pues esto es bien facil, el que quiera que compre una y el que quiera la otra pues la otra.
Nadie obliga a comprar nada, el que se dejé engañar es porque quiere porque hablando de esa pasta si de verdad puedes tirar con la HB pues ni mires la Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo