Gibson Nos toman por tontos?

bustillo
#13 por bustillo el 09/04/2020
Hay otro hilo titulado:
¿ Somos tontos los dueños de Gibson?
Lo mejor es que preguntes allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/04/2020
Comparar una HB con una Gibson es como comparar el prosciutto italiano con un buen jamón español. Los dos se pueden comer pero la diferencia entre uno y otro es notable...creo sinceramente que juegan en ligas distintas. Otra cosa es que muchos pensemos que las Gibson en muchas ocasiones tengan unos precios desmesurados,pero eso es otro cantar...
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 09/04/2020
Esta un tío en un guateque, se acerca a una chica mona y le pregunta:
- ¿Bailas?
- No esta hecha la miel para la boca del asno - le responde ella
- Te he dicho que si bailas no que me la chupes!
:D
Subir
7
Telefaster
#16 por Telefaster el 09/04/2020
La Gibson pone "GIBSON" en la pala, por lo tanto es mejor que cualquier otra guitarra del universo... ( Aunque a mi me sigue pareciendo un pu#o tronco a precio de oro )
Subir
2
SergioJ
#17 por SergioJ el 09/04/2020
A ver, que yo creo que va de coña ¿no? es un hilo para pasar el rato y echarse unas risas. "Mi Harley Benton se come con patatas a las Gibson Les Paul Custom que he probado" y tal... No cogéis los chistes, joder.
Subir
jesusx
#18 por jesusx el 09/04/2020
Pues yo tengo Gibson y también Harley Benton, mi opinión, tampoco soy esperto, es que no son comparables.Ahora, como son las mas recientes, las Harley Benton, me ha pegado por tocarlas mas a menudo. La verdad, que para el precio que tienen, están pero que muy bien. Tengo una tipo strato (69€) y ahora, la última que me pillé, una tipo flying (168€), la strato la tuve que bajar la acción, cambiar cuerdas, apantallar, etc... Ahora bien, suena bien y ya está pero, ¿que mas se le puede pedir? Se toca suave, aunque aún no he tenido ganas de limar un poco los trastes (alguno sale un pelín) pero como digo, 69€ ?? Está mas que bien... La flying, esta no he tenido que hacerle nada, directamente afinar y listo. Se toca muy bien, se oye mejor, se ve espectacular y por 168€, ¿alguien se ha parado a pensar, para un instrumento como este, si esa cantidad es dinero? Es una auténtica pasada!! Las recomiendo 100%.
Ahora bien, el otro día, me pegó por sacar la gibson (Les paul studio 100 aniversario) que no es, ni mucho menos, de las caras de la marca, ya hacía tiempo que no la tocaba y jolín ostras!! Noté como cambiaba la calidad en mis manos, no se puede explicar con palabras, o al menos, yo no se explicarlo, pero jolín, hay diferencia!!
Ahora a lo que vamos, ¿ Me compraría otra vez Harley Benton? Sin dudarlo ni un segundo!! Son grandes instrumentos, a precios de risa y que ademas, dan la talla. Entonces, ¿me arrepiento de haberme gastado 1000€ en una Gibson Les Paul? Ni de coña!! Estamos hablando de cosas diferentes, yo amo estos instrumentos, lo importante es estar a gusto con ellos, tanto me gusta tocar, la strato de 69€ como cojo la Les Paul de 1000€, disfruto con ambas.
Con todo este rollo, no he aclarado una mierda pero, es lo que tiene el confinamiento je, je...
Bueno, es mi opinión, ambas opciones son válidas, dependiendo de cada persona y su situación, sobre todo económica... Si te gusta tocar, estarás contento con todas y cada una de ellas y te divertirás por igual. Saludos.
Por cierto, mi última adquisición, la Harley Benton flying:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200312_172808-01.jpeg
Subir
4
Iñigo
#19 por Iñigo el 09/04/2020
Pues a mi me flipa esta, hecha en China
https://www.eastmanguitars.com/sb55dc_v
Creo que sale por 1200 y pico, sería mi próxima guitarra si fuera a comprar guitarra. Los de Gibson esta claro que nos toman por tontos
:banda_rock:
Subir
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 09/04/2020
También podemos decir lo mismo de Fender (por las copias de stratos) , Suhr ( por la serie fusion) por decir algunas...no sólo hacen copias de Gibson. Está claro que juegan con la ventaja de no tener intermediarios de por medio a la hora de bajar precios y ser competitivos y también con ir "a tiro hecho" con respecto al I+D.
Creo que cada una juega en una liga distinta y nadie pretende engañar a nadie. Cada uno ofrece un producto acorde al precio. Ya se ha debatido aquí mil y una veces que la escalada de precios no va acompañada en su misma medida de calidad. Para dar un paso en calidad hay que dar varios en precio.
Subir
1
jesusx
#21 por jesusx el 09/04/2020
#19 Que buena pinta!! Aunque barata tampoco es...
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 09/04/2020
jesusx escribió:
y jolín ostras!! Noté como cambiaba la calidad en mis manos, no se puede explicar con palabras, o al menos, yo no se explicarlo,


Eso se trata, hay pequeños factores que influyen en la diferencia entre otros y estos factores pueden ser determinantes si te dedicas a ello y no tocas 20 minutos en casa:
- Comodidad de la mano respecto el mastil y cuerdas
- Correcto ajuste de las cuerdas
- Trastes cómodos
- Aguante de la afinación y alma
- Calidad de la parte electrónica

Etc, etc, etc...
Subir
jesusx
#23 por jesusx el 09/04/2020
#22 Claro, todo depende de cada persona y su situación... Estoy completamente de acuerdo... Es cierto, que son pequeños detalles, pero haberlos haylos y sí, se nota...
Subir
sancheski
#24 por sancheski el 09/04/2020
Siempre con el mismo tema a vueltas. Copiamos hasta el título :russian_roulette:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo