Gibson Nos toman por tontos?

surkaster
#37 por surkaster el 09/04/2020
Yo todavía no se como bien como se justifica , pero si para alguien no esta justificado, que no se la compre... No se.... Se justifica un bolso de cualquier supermarca? Tucci o lo ke sea y como se escriba.
En teoria se justificaría asi supongo:

Mejores materiales, luego
Mayor estabilidad ante inclemencias, golpes... (ahora saldra la pala..)
Menor probavilidad de fallos, mejor sistema de calidad
Mejor afinacion, estabilidad
Debería de tener un mejor acabado
Sonido con mas rango y definicion de frecuencias
Mayor precio de venta y opccion, porque una hb me la pillo nueva si puedo probarla solo.
....

Ahora bien, no todas las gibson tendran todos estos factores.

He estado años tocando cona guitarra de contrachapado, una cort, y sonaba de la leche, eso si grabes ni ostia, pero tampoco hacen falta no? Luego el tecnico te va a meter un jaypas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#38 por el nowy el 09/04/2020
Pues depende lo que busques, a mí lo que me parece una tomadura de pelo es pagar el doble de eso por una Partscaster de ciertos constructores boutique, por llamarlos de alguna manera.

Y la Gibson si esperas lo suficiente la podrás pillar por mucho menos de lo que vale ahora.
Subir
1
Phoenix
#39 por Phoenix el 09/04/2020
Si bien la gama media baja de gibson es más rústica, sin binding y demás detalles no me fio de la madera de esa h. benton. Más allá de que las guitarras económicas han mejorado sigo prefiriendo la nobleza de las maderas que usan los yankees.

Tengo una epi lp std plus y luce bella pero prefiero la calidez del sonido de mi lp studio gibson. Suena mucho mas musical, y otra cosa es el aspecto a laca plasticosa de la epi y la nitro satinada de la studio mucho mas agradable.

Pero no significa que haya gente que prefiera las baratas, todo sirve en cierto punto.

Y agrego que hay mucha idealización con gibson, mucha gente piensa que todos los modelos son perfectos o que son los mejores, hay que alejarse de ese paradigma y pensar mas friamente. Son guitarras con mucha historia, ni las peores ni las mejores. Totalmente terrenales.
Nunca fueron eso que mucha gente agrandó, tienen su estatus y todo pero no conviene sobreestimarlas. O le adjudican cierta magia que deberían tener.
Subir
mixka
#40 por mixka el 10/04/2020
A mi lo que no me parece de recibo es:

- Una Gibson te dura 10 años y sigue en buen estado.

- Ya pero por ese dinero me compro 6 Hb-s, una cada año y medio.

Me parece una forma de pensar muy poco ecológica, muy insostenible y muy, porqué no decirlo: chapucera!

Tocar con una baratuna que da más guerra que ni se, pudiendo tocar con una que responda y se toque agusto toda la vida.

Otra cosa es quien no pueda pero pudiendo...
Subir
2
McAwen
#41 por McAwen el 10/04/2020
mixka escribió:
Otra cosa es quien no pueda pero pudiendo...

O no quiera, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo desde luego soy partidario de la durabilidad.
Subir
mixka
#42 por mixka el 10/04/2020
#41 cada uno es libre claro, pero que no nos hagan creer que una guitarra de 200 euros y una de 1200 son iguales.

O que comprarse guitarras traidas de china cada 6 meses es ético pero luego me cago en los careros de Gibson.

En fin, me voy por las ramas para variar, perdón.
Subir
6
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 10/04/2020
Ya se ha hecho muchas veces esta analogía: Con un Dacia Sandero te puedes recorrer media España y parte del extranjero, meterlo por un camino de cabras para llegar a esa casa rural que está perdida en medio del monte, ir con él a trabajar o visitar a tu madre en Segovia. Con un Porsche Cayenne puedes también hacer exactamente lo mismo ¿Cuál prefieres? ¿Vale la pena pagar 7 veces más por un Porsche Cayenne que por un Dacia Sandero? Cada uno que se compre el que le dé la gana en función de sus posibilidades, uso, personalidad, principios, etc., que para eso vivimos en una sociedad capitalista neoliberal
Subir
2
Paco
#44 por Paco el 10/04/2020
mixka escribió:
A mi lo que no me parece de recibo es:

- Una Gibson te dura 10 años y sigue en buen estado.


Hombre, el barniz seguro que está tocado al cabo de diez años. Mucho más afectado que otras marcas o luthieres.
Subir
el oscuro Baneado
#45 por el oscuro el 10/04/2020
Si es tan increíble esta Harley Benton podías hacer un vídeo haciendola sonar a ver si de verdad es tan impresionante como nos dices o simplemente es una impresión personal tuya.
Subir
J.C.
#46 por J.C. el 10/04/2020
La solución al enigma está en la propia pregunta... Si no, no se explica que cada x semanas se abra el mismo hilo que ya está más que contestado.
Subir
LM26
#47 por LM26 el 10/04/2020
Probablemente la Harley Benton sea una guitarra cumplidora y la Gibson cueste más por ser Gibson, pero no se parecen en nada.

De primeras, la Gibson viene con estuche. La guitarra está fabricada en EEUU en una fábrica propia, con pastillas propias, un proceso de pintado más lento y se vende y distribuye en todo el mundo a todas las tiendas que quieran.

La HB sólo se distribuye mediante Thomann, no tienen una fábrica propia, las pastillas son de aquella manera...

Se ha dicho en el primer mensaje... Casi se tocan igual. En ese caso está la diferencia.
Subir
makinon
#48 por makinon el 10/04/2020
Yo discrepo un poco con lo de "habrá que ver esa Harley benton dentro de 10 años".

La ibanez gax que vendí el año pasado, era de 2006 o 2007 y estaba como nueva, y es una guitarra de 130 euros, que parece que la gama baja en diez años están para tirar y no es la realidad, si te sale mala y la madera está mal tratada o secada, si puede abrirse o presentar problemas, que lógicamente en una Gibson es más difícil, pero si ha pasado su proceso industrial correctamente te puede durar lo que te eches.
Mi segunda guitarra, una washburn wr154 que tendrá 20 años aprox, tiene cero óxido y funciona perfectamente, hasta el Floyd que es licencia y barato funciona correctamente para lo que es (tampoco se le pueden pedir maravillas).

Lo que se notará es la diferencia de tacto, de construcción, de sonido, como han comentado por arriba del dacia y el cayenne, los dos te llevan, pero cada uno a su manera, cada cual que sea libre de disfrutar con la que quiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo