Gibson Nos toman por tontos?

JDIOX
#25 por JDIOX el 09/04/2020
#19 Esa esta al nivel de la Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iñigo
#26 por Iñigo el 09/04/2020
Para mi muy por encima. Pero lo que quería decir es que si quieres calidad hay que rascarse el bolsillo
Subir
Juandiegobass
#27 por Juandiegobass el 09/04/2020
Bueno, voy a habla como propietario de la HB jr double cut como la que se ve en el video.

Para mi, por 200 eur es una guitarra magnífica. Es cómoda, quinta perfectamente, no tiene notas muertas, los trastes no raspan, la electrónica,sin ser premium es de buena calidad y viene mucho mejor aseadita en cableado que otras de mucho más dinero, y el sonido es bueno. No suena a guitarra barata. Tan contento me tiene que he decidido cambiar la pastilla por una p90 top.

Llego como tercera guitarra, y es la que más toco en los últimos meses, incluyendo ensayos con banda y directos y mantiene el tipo perfectamente.

Es mejor que la Gibson? No
La prefiero a la Gibson? Si
Recibes más de lo que pagas con la hb? Si
Recibes menos de lo que pagas con la gibson? Si

Que cada cual escoja sus preferencias.

No es de recibo que gibson te cobre 1300 pavos, por una guitarra con el diapasón más seco que la mojama, con un acabado bastante discreto.
Y el modelo double cut tribute de gibson ni se le acerca históricamente a una les paul jr, aunque sea más barata que esta special.

Mi humilde opinión.
Lo mismo de siempre.
Subir
3
Negra Sombra
#28 por Negra Sombra el 09/04/2020
Para mi las Gibson de las mejores guitarras calidad precio. Estan hechas con buenos componentes, vienen ajustadas al milimetro, hechas en USA, con laca nitro, con estuches de calidad a medida. La ultima guitarra que compre fue mi primera Gibson y la proxima guitarra que tendre sin duda tambien sera Gibson. Harley Benton probe un par, un bajo y una semisolida. Son lo que son, no estan mal.
Subir
1
franss99
#29 por franss99 el 09/04/2020
Juandiegobass escribió:
Es mejor que la Gibson? No
La prefiero a la Gibson? Si


Lo siento compañero, pero esto no lo entiendo. Yo prefiero una guitarra mejor, si me dan a elegir. Si tengo que pagarlas pues a lo mejor cogería la más barata si no me llega, pero seguiría prefiriendo la Gibson.
Subir
Raúl Beltrán
#30 por Raúl Beltrán el 09/04/2020
Tal vez, dentro de 60 años, en el 2080, se hable de la Harley Benton del 2020, el santo grial, y se coticen en 300.000€.

Lease con humor, en tiempos de cuarentena, sin música en directo.

Que cada uno se compre lo que quiera o lo que pueda.

Saludos a todos!
Subir
1
Juandiegobass
#31 por Juandiegobass el 09/04/2020
#29
Bueno, es simple.
Teniendo otras guitarras, no me apetece pagar el dinero que cuesta la gibson. Prefiero una guitarra peor en su conjunto general, que se pueda mejorar al gusto y presupuesto, pero que me de más de lo que pago por ella.
No se si me explico. Es algo personal.

Quizá si solo pudiera tener una guitarra, escogeria la mejor, la Gibson, pero teniendo claro que a mi juicio, no estoy recibiendo lo que estoy pagando.

Ah, por cierto.... esa Eastman tiene una pinta....
Tengo una Eastman tipo 335 y es un guitarron. No son guitarras baratas, pero también valen más de lo que cuestan.
Os las recomiendo a todos, si no las conocéis, en cualquiera de sus modelos. Tanto eléctricos, como acústicos.
Subir
rock'n'blues
#32 por rock'n'blues el 09/04/2020
#25

Y al nivel de la Harley Benton también, según lo que nos comentas en el primer post. Otra marca que nos quiere tomar el pelo !

En el vídeo se nota que la Gibson suena con mucho más cuerpo y más articulada.

1000€ más ?



Me compensa darme el gustazo, si los tengo disponibles para gastar en eso.

Por suerte hay opciones muy decentes si no tenemos ese dinero disponible o priorizamos el gasto en otras cosas que no sean la guitarra y el tono.
Subir
sancheski
#33 por sancheski el 09/04/2020
Tenemos precios y puede que calidad similares en esas junior de Gibson y Eastman, pero habría que ver las condiciones laborales de los trabajadores de una y otra marca. Si se mira desde ese punto de vista, ¿quién lo está haciendo mejor? Yo prefiero que mis euros no fomenten la explotación laboral y sirvan para pagar sueldos dignos. El milagro chino no existe y ese esfuerzo oculta detrás tiranía. Recogeremos lo que sembramos.
Subir
8
Iñigo
#34 por Iñigo el 09/04/2020
#33 Te compro el argumento, si pensara que los currelas de Eastman estuvieran explotados, jamás compraría una. Prefiero tener menos cosas.
Por ejemplo la empresa de zapatos Callaghan de Arnedo dejó de hacer zapatos para hacer mascarillas, a partir de ahora les tendré en cuenta para mis próximas compras
un saludo
:banda_rock:
Subir
1
Jimi Castle
#35 por Jimi Castle el 09/04/2020
Mi opinion es q juegan ligas diferentes.
Si hablamos del producto en si, la Gibson esta obviamente a otro nivel.
Pero merece pagar esos 1000 euros mas? Mi opinion es que si, porque llevar una Gibson no solo es llevar una guitarra buena, significa tener una guitarra fabricada en EEUU por la firma de guitarras (junto con Fender) con mas historia y prestigio en la musica que se ha hecho en los ultimos 90 años.....para mi, eso tiene mucho valor.....y ademas trae un estuche :bailando:
Subir
daniguner
#36 por daniguner el 09/04/2020
Me compro mil veces antes una gibson les paul estudio, de segunda mano la mejor relación calidad precio del mercado, que son 600 o 700 euros con estuche.
Pago unos 400 más que la harley merece la pena? Desde mi punto de vista totalmente.
Una faded sin apenas laca otra opción cojonuda.
ahora los 1300 de la junior me parecen un robo pero claro como ya he dicho antes no es una guitarra que me llame la atención asíque para darme el capricho tocarla alguna vez y colgarla de la pared iría a por la benton, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo