Gibson Nos toman por tontos?

juancar51
#49 por juancar51 el 10/04/2020
Buenas, chicos. Siempre el mismo dilema con las Gibson, jajaja, el foro no seria el mismo sin ello. Yo ya he dado mil veces mi opinión al respecto y demás, respeto todas las demás. Solo una puntualización sobre el "aguante de los materiales" sobre las guitarras "baratas" chinas, que si desafinan, se doblan y tal y tal. Yo tengo una telecaster de 130 lauros (bueno, más porque la he modificado en electrónica), al que no le tuve que hacer nada más. Ni arreglar trastes, ni trasteos, ni cambiar puente ni clavijero. La llevo en el camión por toda Europa y no es que sea muy cuidadoso con ella. Se pasa la mitad del dia tumbada a pelo encima de la cama detrás de mi y por la noche en la cama de arriba. Sufre polvo, cambios de temperaturas de 40 al sol y a menos 20 en Alemania, durante muchos años, y no se ha despeinado siquiera. Ni desafinarse más de lo normal en CUALQUIER GUITARRA, que las Gibson también se desafinan. O sea, que algunas habrá que se deformen, seguro, pero no creo que sea un argumento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#50 por daniguner el 10/04/2020
Si me lo puedo permitir Porsche, como no puedo pues Dacia que cumple, son distintas sumas de dinero y no es comparable, yo recomiendo Harley benton si estas empezando a tocar para aprender por si aparcas el hobie caso b si ya tienes una buena guitarra y te la haces como segunda guitarra para batalla o para quitarse el gusanillo de tener una junior y no soltar la barbaridad que pide gibson.
En el resto de los casos tener una buena guitarra para un guitarrista que avanza en el aprendizaje a lo largo del tiempo es indispensable, y no es como comprarse un porche no me refiero solo a gibson una japo de gama alta una Heritage una godin G&L PRS músic man etc.
Tanto en sonido tacto peso calidad y prestaciones el guitarrista descubrirá un mundo totalmente diferente, adquiriendo capacidad para diferencia instrumentos de calidad y no hablar de lo que leen o escuchan.
Subir
1
franss99
#51 por franss99 el 10/04/2020
Hasta que algunos no se den cuenta de que la relación entre la calidad y el precio de las guitarras (y el de la mayoría de lo productos del mercado) no sigue una relación lineal sino más bien exponencial, estos hilos seguirán apareciendo de manera reiterativa.
Subir
4
JDIOX
#52 por JDIOX el 10/04/2020
#45
Subir
2
Edurain
#53 por Edurain el 10/04/2020
Hola buenas tardes,
Otro novato opinando, asi que me podeis mandar a....
Creo que la calidad de la madera en Gipson es infinitamnet superior y que el sonido gana con el tiempo, al menos eso es lo tengo entendido, segun leo. Por tanto se supone que una guitarra con la madera de 40 años sonara como los dioses....
Las guitarras baratas, por lo menos las que he comprado yo suenan a alambre y los componentes son malos, cromados y desafinan rapido.
Creo que esa es la diferencia.
Yo tengo una stratocaster y la madera se ve de calidad.
Por cierto no me he presentado. Soy Eduardo de Barcelona y estoy aqui para aprender de vosotros y que me ayudeis en lo que podais.
Y yo si puedo...
Un saludo¡¡¡¡
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 10/04/2020
#52
Hay que tener en cuenta que el 80% del sonido está en las manos del guitarrista y en el amplificador. La guitarra lo único que hace es imprimir le caracter
Subir
Mr. Rock
#55 por Mr. Rock el 10/04/2020
Yo creo que la HB son guitarras apañás, con una buena relación calidad precio, yo tengo una 450 de 3,7kg y me parece la polla por lo que me costó, aunque luego me gasté otro tanto en tunearla, pero compararla con una original es un poco absurdo, no están en la misma liga, lo que si me parece en este caso es que la Junior si que tendría que costar unos 200 pavos menos, está un poco inflada para lo que es, si la comparas con una studio o tribute, con sus dos pastis, mas electrónica, tapa de arce, inlays...
Subir
yodaferth
#56 por yodaferth el 10/04/2020
Edurain escribió:
Creo que la calidad de la madera en Gipson es infinitamnet superior y que el sonido gana con el tiempo, al menos eso es lo tengo entendido, segun leo. Por tanto se supone que una guitarra con la madera de 40 años sonara como los dioses....


Yo si te puedo decir que cuanto más vieja la madera más estable, tengo tres guitarras del año 1990, una Jackson, una Ibanez RG 560 y una Dean Markley, todas compradas ese año y aparte que la Jackson pesa menos que cuando la compré el sonido ha cambiado un poquito.

Tanta memoria auditiva no tengo para recordar como sonaba cuando la compré exactamente, pero si sé que ha ido cambiando algo el sonido.

Idem con las otras dos.

Lo que si son muchísimo más estables en afinación y demás que nunca, creo que la madera con el paso de el tiempo se estabiliza mucho, yo lo he comprobado con una EVH Wolfgang que compré hace dos años y se ha ido aclimatando a mi cuarto y ahora no se desafina nada como los tres o cuatro primeros meses que la tuve.
Subir
August_Mcleveland
#57 por August_Mcleveland el 11/04/2020
Las guitarras realmente buenas se destacan mucho. Las guitarras "baratas" hoy en dia están bastante bien hechas y hasta suenan bien, pero son como un vino de 6 euros del Carrefour, va de Puta madre para tomárselo informalmente entre amigos, pero no esperes percibir....ni los taninos, ni los frutos rojos, ni el bouquet de madera en el paladar de un buen Rioja o un Buen Ribera, para reconocer la diferencia hay que tener cierto paladar...o cierto oído. .

Un consejo que siempre me dieron es que si no se dan cuenta de la diferencia entre una harley benton y una gibson, no tiren el dinero en una Gibson

Hay que asumir nuestras limitaciones, pero jamás asumir que nuestras propias limitaciones son válidas para todos
Subir
6
daniguner
#58 por daniguner el 11/04/2020
#57 buena filosofía, y bien planteado si no se percibe la diferencia no merece la pena invertir en una guitarra de calidad.
Subir
surkaster
#59 por surkaster el 11/04/2020
#49 yo también tengo guitarras baratas, pero nunca me compraría una a ciegas, una gibson la compro más fácil a ciegas. Seré un pijoleras.

Pienso que las baratas tienen que fallar más porcentaje que las caras.

Pero esto no es una biblia.

Si tuvienes miles de millones, así en plan sin fondo, a que tendrias todas las gibson? Por supuesto que alguna HB también, o todas, pero a que unas cuantas gibson tambien?
Subir
Phoenix
#60 por Phoenix el 11/04/2020
Otra cosa que pasa es que de cada gibson la mayoría son buenas a muy buenas y las regulares existen pero en menor porcentaje. En las gamas económicas asiáticas la mayoría son regulares, si hay una buena hay que buscar, estar probando muchas guitarras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo