Gibson Nos toman por tontos?

Juan
#61 por Juan el 11/04/2020
Augusto_Mcleveland escribió:
pero son como un vino de 6 euros del Carrefour, va de Puta madre para tomárselo informalmente entre amigos, pero no esperes percibir....ni los taninos, ni los frutos rojos, ni el bouquet de madera en el paladar de un buen Rioja o un Buen Ribera, para reconocer la diferencia hay que tener cierto paladar...o cierto oído. .


Todo esto se viene abajo cuando ves que se realizan catas a ciegas por profesionales y te dicen que el mejor vino es uno de 5 euros del lidl o del mercadona.

Esto puede que suene a off topic, pero se ha demostrado que disfrutamos más un vino cuando sabemos que es caro. Es decir, si nos dan a probar el mismo vino dos veces y una nos dice que es un vino de 5 euros y en la otra nos dice que es de 50 la gran mayoría de nosotros diría que el segundo es mejor. Y no es cuestión de limitaciones como dices.

Y creo que gran parte de la culpa de que sintamos mejor una guitarra cara es porque sabemos que es cara (la frase de: una gibson es una gibson). Ojo, con esto no quiero decir que no haya diferencias objetivas entre las dos guitarras.

Un saludo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juancar51
#62 por juancar51 el 11/04/2020
Lo del oido es un problema. Si ya estás algo madurito, has perdido oido y no vas a saber apreciar el valor Gibson. Yo escucho discos que me se de memoria y no oigo algunas "notas" que se que están ahi. O sea, que las Gibson, para gente joven que las van a saber "apreciar".
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 11/04/2020
#62
A mi eso me pasa en los extremos, con los sonidos muy agudos y muy graves, he perdido capacidad para escuchar sobre todo altas frecuencias. Pero eso no me impide apreciar el resto del espectro tonal
Subir
juancar51
#64 por juancar51 el 11/04/2020
polilla245 escribió:
A mi eso me pasa en los extremos, con los sonidos muy agudos y muy graves, he perdido capacidad para escuchar sobre todo altas frecuencias. Pero eso no me impide apreciar el resto del espectro tonal


Hombre, que era un sarcasmo contestando a lo de que la Gibson solo es para elitistas superdotados y no para el pueblo llano.
Subir
franss99
#65 por franss99 el 11/04/2020
Es que para mí, la diferencia primordial entre una guitarra de gama baja y otra de gama alta no al encuentro tanto cuando suena en manos de otro, sino en las mías. Ahí es dónde realmente la aprecio. Por eso los videos de YouTube, están bien y dan una idea de por donde va el sonido de un determinado modelo, pero no me valen como referencia. A parte por la mega compresión que la propia subida al canal de YouTube le da.
Subir
PA.LU.A
#66 por PA.LU.A el 11/04/2020
#64 :risa: :risa: Vale, vale.... jajaja... es que si no pnes algún emoticono me lo tomo en serio.
#65 Los videos de YouTube son una herramienta de marketing en toda regla. Pones a un súper guitarrista con un buen amplificador y la compresión de YouTube y te suena todo bien, hasta una Harley Benton. Luego vas TÚ con esa misma Harley Benton, con tu técnica limitada, con tu propio amplificador (un blues junior, por ejemplo) a una sala de conciertos, con todos los ruidos que generan los demás instrumentos y el público, y no suenas así ni por asomo. Y además cuando ves que cada dos canciones que le has dado un poco fuerte a los raasgueos tienes que volver a afinar te cagas en la p**a que lo pa**o, quién me mandaría a mí traer al concierto la Harley Benton, con o bien que responde mi Gibson en estos casos.
Subir
kanasmetal
#67 por kanasmetal el 11/04/2020
Por fin! Un nuevo hilo para poner a parir las Gibson! Ya lo echaba de menos.

Yo tengo un Vintage V100 con pastillas Gibson y se come con patatas todas las Gibson que existieron, existen y existirán, además de comerse las HB y cualquier LP que se le ponga por delante! Y no soy el único que lo piensa, si no que como mínimo el del espejo está de acuerdo conmigo!
Subir
kanasmetal
#68 por kanasmetal el 11/04/2020
Bueno, realmente lo que no me gusta de las Gibson son los mástiles que he probado. El sonido es muy bueno y es una referencia.
Lo de los mástiles es como una obsesión. Pillo una guitarra y voy directo a ello. Hay otras marcas que han solucionado ese problema, por lo que es sencillo, y luego hacen una guitarra con características parecidas y dan el pego.
Que si soy capaz de detectar o no los matices del sonido es seguro que no puesto que sufro un poco de acúfenos, y respecto al vino le meto siempre gaseosa o sea que...

Las maderas son mejores? Y qué? La electrónica es mejor? Fácil de cambiar. Las pastillas? De segunda mano las dos por 100 leuros. Raspan un poco los trastes? Pues callos o los haces arreglar por pocos euros. Si eres de éstos y de los del vino con gaseosa, como yo, como te vas a gastar el pastizal que vale una Gibson? Pues no lo haces, claro.

Pero parece que hay gente que puede saborear todo lo que yo no, y se gasta dinero para conseguir esa diferencia. No le veo el problema.
Subir
Justingx
#69 por Justingx el 11/04/2020
Hace un tiempo pensaba lo mismo que algunos de este hilo. Que una guitarra de gama más baja era igualmente buena y etc, etc. Y es cierto que un buen guitarrista saca partido a (casi todo) y uno malo no le saca el jugo a una guitarra de calidad.

Con el tiempo tocando se te afina el oído. Eres más sensible a desafinaciones de guitarras mal quintadas, as pastillas con sonidos pobres o ruidosas, etc. En mi caso uso menos distorsión y soy más exigente con el sonido.
Recuerdo una telecaster de las gamas bajas de fender que era preciosa estéticamente. Muy cómoda de mástil. Al mes, a revisar cableado y electrónica porque era de fisher price. La afinación siempre la tuvo regular y las pastillas muy flojas.

También una epiphone 339 que tuvo que pasar por un muy buen luthier para simplemente afinar decentemente. La conservo todavía, pero tiene pendiente un cambio de pastillas.

Lo caro no siempre es bueno. Pero a veces la calidad cuesta obtenerla: un tío muy cualificado, con mucha experiencia, un equipo de primera mantenido por gente de primera y utilizando materia prima de calidad. Un tío así al que no se le meta prisa hará una guitarra de calidad. Esa guitarra sonará mejor, afinará mejor, dará menos problemas, pasará menos por el luthier y durará muchos más años.

No tengo muchas guitarras y no tengo gibson, pero las he probado y me gustan. Pero tengo claro que más guitarras (baratas) no es mejor sonido.
Subir
August_Mcleveland
#70 por August_Mcleveland el 11/04/2020
La verdad es mucho más simple. (Occam’s Razor.)

Una vez Me tope en otro foro a gente diciendo que si le sacas la tapa trasera a una Strat resuena mejor…que por eso muchos la usan así.

Siempre se le asigna una función Sonora esotérica a cuestiones puramente mecánicos o prácticas…También están los que para probarse una guitarra, en vez de un cable y un ampli, piden un espejo...

Asumir que nadie se da cuenta de las cosas que nosotros no percibimos es el peor error que se puede cometer. La gente que realmente toca, gusta de hablar de equipamiento porque escucha la diferencia entre el rosewood y el ébano...entre un ABR y un Nashville, Hay que tocar decentemente bien para poder sacar conclusiones y así y todo, no hay absolutos
Subir
daniguner
#71 por daniguner el 12/04/2020
Gran parte de las personas en este foro nos hemos dejado interesantes cantidades de dinero en guitarras que consideramos de calidad superior a otras de precio inferior, es como los videos de la epiphone con mejor sustain que gibson, para nuestra lógica siempre va a haber mejor tacto distintos matices, maderas de calidad = caoba noble muy diferente de gamas inferiores, tenemos generalizado en concepto de que las guitarras asiáticas son de maderas inestables mal secadas y con una facilidad extrema para desafinarse en cada bending.
Compramos marca muchas veces y pagamos de más por ello ejemplo con gibson, es dinero al fin y al cabo, siempre vamos a auto convencernos de que esas obscenas cantidades de dinero están justificadas al pagar la calidad.
Como contra partida los que también tenemos guitarras económicas nos empeñamos en compararlas constantemente con guitarras superiores, porque hemos tenido suerte con algún modelo asiático que afina bien, quinta bien y que se toca y suena bien, no necesitamos más y nos gusta dejar constancia de que no hace falta gastar más para sonar bien, y que los que tenemos guitarras de más de 1000 vivimos engañados (pardillos)
Sea la situación que estos debates innecesarios entendidos todos estos conceptos anteriores siempre se desarrollan defensores detractores, y vuelta a empezar en otro hilo similar. ( menos en el de "la madera influye en el sonido" que se hizo eterno)
Comprad lo que queráis y ser felices con ello da igual que sea chino americano etc, y sobre todo tocad la guitarra.
Subir
Justingx
#72 por Justingx el 12/04/2020
También nos engañan los fabricantes de instrumentos clásicos?
Porque supongo que Paco de Lucía no tocaba con una admira de 100 euros del Carrefour por algo.
Creo que la percepción de la diferencia define el nivel en el que nos encontramos: si no vemos diferencia, no nos hace falta porque nuestro oído no nos distingue.
A lo mejor Gibson no engaña. Vende instrumentos profesionales a personas que no lo son y así va.
Yo tengo el oído guitarristoc entre una mex buena y una americana. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo