Gibson Les Paul precios 2ª mano

mane_
#73 por mane_ el 02/03/2021
TRAVM escribió:

Yo estoy vendiendo mi LP Studio porque estoy intentando encontrar la strato perfecta...

Pero como se dijo anteriormente, es el mercado el que manda. Si quieres deshacerte de algo, ponle precio de chollo


Bueno, precisamente en este hilo se comenta que algunos piden por su equipo casi lo mismo que nuevo, y a poco que curiosees, puedes ver que tu Studio es la más cara del foro. ;)

No te ofendas, pero es que hay alguna como la tuya por 700-800 euros. O incluso menos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#74 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2021
un tema muy manido ya el de los sobreprecios...hace tiempo que me compro las guitarras nuevas. Cada día me paso menos por el compraventa,es la realidad. Lo de Gibson y Fender me parece un despropósito, menos mal que soy de Tokai... :jajajaja: :jajajaja:
Hasta que no vuelva Alfonsito a hacer de las suyas...no hay nada que rascar. :santa2:
Subir
3
urcelay
#75 por urcelay el 02/03/2021
Yo una cosa que veo bastante es que se pide un valor cercano al nuevo (rebajas del 10-20% sobre el precio nuevo) en Gibson y joder, en muchos casos son guitarras con golpes o toques bastante flagrantes, que para mi bajan el precio un huevo. No hablo de marcas de uso si no de desconchones.

Entiendo que haya gente a la que le de igual pero para mi eso supone una pérdida de valor importante. Si una Standard de 2005 valía por poner un ejemplo 2.400€ y la pones a 2.000€ quizás es caro, pero si la guitarra parece que está poco usada y demás, le veo un pase. Pero es que a veces se ven guitarras con golpes claros en palas y cuerpos con desconchones y otro tipo de cosas que tiran para atrás y se valoran de la misma manera que si estuvieran poco usadas.

Ahora mismo estoy debatiendome entre la compra de una Tokai o Gibson LP y desde luego si cojo una Gibson lo más seguro es que la coja nueva porque de segunda mano el precio por el estado en el que están muchas no me convence para nada. Dicho esto que cada uno ponga el precio que quiera evidentemente, pero vamos que desde mi punto de vista y valorando lo que valoro veo difícil la venta de algunas guitarras a los precios que se piden con algunos defectos que muestran.

Por resumir, una pequeña rebaja sobre el precio de nueva en una guitarra que está como nueva o con poco uso no me parece descabellado. Una rebaja pequeña sobre una guitarra con daños y golpes si que creo que es bastante irreal.
Subir
withthc Baneado
#76 por withthc el 02/03/2021
#73

Os parece caro 1000€ por esa guitarra? Que seguro te baja algo en la negociación

Una guitarra con una construcción increíblemente buena, pintada con nitro , en fantástico estado. Que suena como un cañón.... y en cambio os parece un precio correcto para una American standard que no juega en esa liga ni de lejos.

En el foro hay fantásticas Les Paules a muy buenos precios , n la línea standard, studio, trad y Rs.

Además , no está bien comparar los precios con los de la línea nueva que son básicamente tradicionales, desapareciendo loa línea standard.

Comparar el precio de las antiguas tradiciones con el de la nueva línea... eso si que ha sido un buen plan de mkt y una buena subida de precio...

He leído algún desafortunado comentario sobre una 2013 trad que vende un compañero , 2013 fue el año de las les Paul y son una tirada especial con maderas etc todo muy cuidado , por ejemplo las standard de ese año llevan long tennon...
Subir
Art Vandelay
#77 por Art Vandelay el 02/03/2021
withthc escribió:
Además , no está bien comparar los precios con los de la línea nueva que son básicamente tradicionales, desapareciendo loa línea standard.
Comparar el precio de las antiguas tradiciones con el de la nueva línea... eso si que ha sido un buen plan de mkt y una buena subida de precio...


¿Entonces deberíamos comparar las Standard de esa época con las Classic de ahora que son las que tienen las especificaciones más parecidas? Porque si es así, esas Standard costaban más que una Standard actual y mucho más que una Classic actual.
Subir
urcelay
#78 por urcelay el 02/03/2021
Enlazado a este hilo, hay otro que habla de que las Gibson Les Paul Traditional de 2015 llegaron a estar a 1.222€ en Thomann en 2017. La verdad que 2015 tuvo muchos cambios y algunos no fueron acertados, pero la verdad que vaya chollazo habría sido pillar una a ese precio, tienen además unas tapas muy bonitas para el que le guste las tapas atigradas.
Subir
El Duderino
#79 por El Duderino el 02/03/2021
#78 doy fe de lo de las tapas (para no herir sensibilidades, he obviado el clavijero y su firma reloca) :wink:
Subir
1
withthc Baneado
#80 por withthc el 02/03/2021
Si quitas la firma del clavijero y el holograma fantasma. Hay que reconocer que sn unas guitarras fantásticas.

Yo no me hacia al diapason más ancho, si no tendría una, me dolía la mano al de un buen rato.
Subir
withthc Baneado
#81 por withthc el 02/03/2021
#77

Mejor con las tribute
Subir
Art Vandelay
#82 por Art Vandelay el 02/03/2021
#81 Lo pregunto en serio. ¿Qué tenían de mejor las Standard de esa época para ser más caras que las Traditional de esa misma época y que además les falta a las Standard actuales para que consideres que no están en el mismo rango? Además de la diferencia del cuerpo sólido o con agujeros.
Subir
1
O2O
#83 por O2O el 02/03/2021
withthc escribió:
Yo no me hacia al diapason más ancho, si no tendría una, me dolía la mano al de un buen rato.


Y aquí es donde a veces no prestamos atención. Muchas veces se habla de que si una del 92, que si del 2003, que no se que de la firma...

En el fondo da igual cosas como el año X o Y, si por alguna característica no me va a encajar en mi estilo, fisonomía o forma de tocar. Por muy barata que te cueste, si no la tocas de manera cómoda, te sale cara.

Perdemos a veces el norte con cosas que no son las realmente importantes.
Subir
1
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 02/03/2021
withthc escribió:
Os parece caro 1000€ por esa guitarra?

A mí sí me parece cara cuando las hay por 750 euros

withthc escribió:
Que seguro te baja algo en la negociación

Bueno... esto es hacer una suposición muy alegremente. No sabemos si va a haber rebaja. A mí en concreto los regateos de los zocos me aburren mucho.

withthc escribió:
y en cambio os parece un precio correcto para una American standard

Te refieres a Fender ¿verdad? Es que 1000 € no me parece un precio correcto para una American Standard. No pagaría más de 900 euros y tendría que estar en un estado impecable. Aparte de que no me gustan las American Standard
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo