Gibson Les Paul precios 2ª mano

mane_
#97 por mane_ el 04/03/2021
#92 Y viendo tu muro, parece que con esa infalible técnica, has vendido cero guitarras. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dans
#98 por dans el 04/03/2021
#86

Ojito. Y en breve por el guitardata proyect, que es una segunda empresa de blanqueo de Alan Parsons :meparto: , no sólo se discutirá la añada buena y la mala, también el mes, el día y la fase del ciclo lunar. Es que no tiene nada que ver la resonancia de una caoba africana tallada en menguante y .a la hora de la siesta con una de luna llena a la hora del cubata!
Subir
1
Will TheBroke
#99 por Will TheBroke el 04/03/2021
#94 hay precios absurdos de segunda mano en Gibson y otras marcas: sí
Pero yo no veo tampoco una subasta gente que pone un precio que es el que "le gustaría" y que cómo quiere vender, pues baja hasta que el producto sale,
Evidentemente todos tenemos un precio mínimo del que no bajarías, pero no veo nada de malo en querer sacar más (sin pasarse)
Subir
Pink
#100 por Pink el 04/03/2021
willthebroke escribió:
Pero yo no veo tampoco una subasta gente que pone un precio que es el que "le gustaría" y que cómo quiere vender, pues baja hasta que el producto sale,
Eso es porque no ves los privados ni los precios finales a los que realmente se ha vendido, pero estoy convencido de que pasa, y bastante.
Subir
mixka
#101 por mixka el 04/03/2021
Lo de la "técnica" de poner un precio e ir bajando hasta que se venda también lo hago yo, pero la diferencia estos locos es que yo parte desde un precio normal.

El resto es tiempo perdido, quedar como un pesetero y no conseguir más que algunos se descojonen de ti.

Alguno conseguirá vender una Gibson les paul standard por 2200, nunca digas nunca jamás, pero eso es como que te toque la lotería (además de que en realidad, vender más caro que su precio del mercado es bastante despreciable).
Subir
Art Vandelay
#102 por Art Vandelay el 04/03/2021
Lo que si me he dado cuenta es que mucha gente no está interesada en regatear, entre los que yo mismo me incluyo.

Este último mes he vendido cuatro pedales, uno por el foro y el resto en Wallapop. Todos los pedales en estado impecable, con factura y más de un año de garantía. El que vendí en el foro lo vendí el mismo día que lo puse a la venta. El resto los puse a la venta al 60 por ciento de su valor en tienda, a mi juicio un precio razonable, y ni una sola oferta, salvo cambios. Pasadas entre tres y cuatro semanas bajé el precio de dos en 10 euros, y de otro en 5 euros, y ese mismo día vendí todos tras un aluvión de gente interesada.

Creo que poner precios elevados pensando en tener un margen para negociar disuade a muchos posibles compradores.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#103 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/03/2021
#102
Efectivamente...a mi personalmente no me gusta regatear,como mucho lo tipico de incluir el envío en el precio,osea algo normal...pero saber que tienen que rebajarte unos cientos de euros para que el artículo entre en un precio de mercado pues a mi me echa para atrás. Y al final lo que digo en mi anterior comentario,acabas comprando en tienda.
Subir
Manuel
#104 por Manuel el 04/03/2021
#94
Si mucha gente hace lo mismo se comprende que mucha otra gente mire y espere a ver qué pasa...
Así se mueve poco el mercado y efectivamente da hasta pereza ponerse a mirar las ventas del foro...
Subir
O2O
#105 por O2O el 04/03/2021
willthebroke escribió:
Evidentemente todos tenemos un precio mínimo del que no bajarías, pero no veo nada de malo en querer sacar más (sin pasarse)


Ep!, Que yo no estoy valorando moralmente esa práctica, en realidad me da igual qué precio ponga, como he expresado en todos los hilos de este tipo cada uno hace con sus cosas lo que quiere y si no gusta el precio o la táctica de venta, pues no se compra sin mayor problema.

Solo que me parece una de las motivaciones más plausibles y abundantes de porqué las cosas en las webs de compra venta tienen un precio que nadie está dispuesto a pagar, y no por una suposición mía, es que nos lo está diciendo alguien que precisamente utiliza esa estrategia de subasta en la venta.
Subir
1
sustain
#106 por sustain el 04/03/2021
Hay foreros que compran y venden bastante, supongo que lo hacen para probar mucho material, lo sacan a precios correctos y entre eso y la fiabilidad, lo venden en 1 ó 2 días todo.

Un forero muy conocido que sube demos de pedales a su canal, y que toca de escándalo, lo vende todo el mismo día. Yo lo de los altos precios no lo veo generalizado ni mucho menos.
Subir
1
Will TheBroke
#107 por Will TheBroke el 04/03/2021
#105 Claro hombre, yo lo digo pq hay gente que empieza en un precio normal (yo mismo) y vas bajando si no se vende, como dice #101 , luego hay precios tan altos que ya no entras ni a ver...
#100 yo si vendo, a no ser que me olvide, dejo constancia del precio al que se vendió
Subir
ibanezroja
#108 por ibanezroja el 04/03/2021
Hola, pues sinceramente creo que merece la pena ahorrar y comprarla nueva, es lo que tengo pensado después de ver precios de segunda mano. Como dicen por ahí, piensan que una gibson por ser de los 90 es mejor y no tiene por qué. La mejor Gibson que he tenido fué una Standard goldtop del 2005, hoy me arrepiento de haberla vendido pero ya está hecho. He tenido customs y he probado faded (muy buena por cierto). En cuanto se pueda iré a Madrid a hacerme con una unburst. Como he podido comprobar y en esto me da la razón un luthier que lleva mucho en esto, cada gibson es un mundo y lo mejor es probarlas. Creo que en parte , esos precios se deben también a algunas personas que compran y luego revenden mucho más caro de lo que les costó, que están en su derecho pero para los que compramos guitarras para disfrutarlas y no para hacer negocio es una putada. Hace poco iba a comprar una, pero tirando del historial , pude ver que el que la vendía, pedía más de 600 euros de lo que a él le habia costado de segunda mano y esto suponiendo que la comprara al precio que se anunciaba y no algo más barata, el regateo y eso y decidí no comprarla, me hubiese sentido un idiota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo