Gibson Les Paul precios 2ª mano

Manuel
#109 por Manuel el 05/03/2021
Art Vandelay escribió:
Lo que si me he dado cuenta es que mucha gente no está interesada en regatear, entre los que yo mismo me incluyo.


Exacto. Yo lo pongo siempre en mis anuncios.
Pongo un precio que creo es el adecuado, de entrada, y no entro en regateos. De hecho, a alguien que me empieza a regatear lo despacho con un escuetísimo "no me interesa" a su oferta, y no le vendo nada, me parece poco serio y sólo quiero tratos con gente seria. Tampoco le escribiría a alguien que pone su LP a 2200 para ofrecerle 1800 diciéndole que "es su valor de mercado". Sé que hay gente que piensa que todos los negocios del foro deben incluir regateos, pero a mi me parece muy desagradable y lo evito.
El año pasado vendí 4 guitarras (no está mal para la que se lió con la pandemia...), precios entre 350 y 3500 pavos. Curiosamente la que más tardó en venderse fue la más barata, como una semana o así. La más cara, a las 4 horas de poner el anuncio ya me había contactado el forero que finalmente, tras conversación telefónica, se la quedó.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sustain
#110 por sustain el 05/03/2021
Bueno, acabo de hacer un barrido de las LP standard, y en efecto yo también iría a tienda a probar la que más me guste. Total por 200 euros más eliges la que más te guste entre muchas y te aseguras quedar contento, derecho a devolución, cambios, ajuste...
Subir
PA.LU.A
#111 por PA.LU.A el 05/03/2021
#110
Algo parecido ocurre con la serie American Vintage de Fender. Como ya está descatalogada te puedes encontrar guitarras de esta serie por 1.600 euros o más, cuando por el mismo precio te compras una Amercian Orginal nueva, que además tiene el radio del diapasón de 9,5"
Subir
1
motorcicleman
#112 por motorcicleman el 05/03/2021
Yo tengo una Ibanez Musician 500 del 79 totalmente original que según tengo entendido hay muy pocas.
En 1987, aproximadamente, un músico me ofreció 250.000 pesetas de la época.
Hace tres años un coleccionista me ofreció 1000 €.
¿Que precio puede tener mi guitarra ?. No lo sé.
Para mi no tiene precio.
En cuanto a Gibson, tengo una SG y una Flying V porque me gusta esta marca en concreto.
Y si me comprara una Les Paul, que no creo que lo haga, lo haría nueva y tras probar varias.
Saludos.
Subir
piluca
#113 por piluca el 05/03/2021
Yo pienso que si el precio no gusta o no se ve acorde pues no se compra. No hay más vueltas.

Los precios los pone el mercado...las cosas valen generalmente lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello...ni más ni menos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#114 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2021
piluca escribió:
Yo pienso que si el precio no gusta o no se ve acorde pues no se compra

en eso estamos todos de acuerdo...pero esto no va de comprar o no comprar algo que está casi a precio de nuevo,si no de que por culpa de esta forma de hacer las cosas,el compraventa pierde interés para una gran parte de los foreros entre los que me incluyo.
Subir
piluca
#115 por piluca el 05/03/2021
Esta claro lo que dices...pero el mercado se autoregula...si los precios no son competitivos pues el mercado no se mueve...si quieres vender hay que poner precios que la gente este dispuesta a pagar..

Al final los precios estarán acordes al mercado.
Subir
1
O2O
#116 por O2O el 05/03/2021
Leyendo ahora estos últimos posts, creo que tengo claro que el problema no es los precios que pone la gente, el problema es que en realidad no hay oferta y sí bastante demanda de estos artículos de segunda mano.

Lo explico fácil, quien te pone esos precios por si suena la flauta, sabiendo que no la va a vender, en realidad no tiene puesto el artículo a la venta, por tanto la oferta real de segunda mano es muy escasa, de ahí los pecios altos.

Si realmente todos los anuncios que hay fuera oferta real que tiene que venderse, los precios serian más bajos.

Mi conclusión, la oferta de Gibson Les Paul de segunda mano en comparación con la demanda es muy baja.
Subir
2
Santi
#117 por Santi el 05/03/2021
Yo tengo en venta una que tiene un año, está impoluta ,tiene una tapa brutal y lleva 500€ de rebaja , tampoco veo que sea mal precio la verdad .
Bien es cierto que la vendo mas bien por obligación o responsabilidad , no es que quiera deshacerme de ella y no la pongo tirada de precio , pero le veo un precio justo.

Igual es que estáis a la caza del chollo o no se , todos sabéis que las Gibson son guitarras caras ,

El caso es que el Op quería una Lp del 2000 específicamente y de todos es sabido que son buenos años ,o eso dicen, y son guitarras que valen dinero.
Yo no entiendo a que viene quejarse , comprate una 2015 , pero no ,busca una del 2000 ???

Está claro que si fuéramos todos Alfonsito se movería mucho mas el compraventa , pero a ver quien está dispuesto a palmar tanta pasta por capricho.
Subir
urcelay
#118 por urcelay el 05/03/2021
Yo viendo los precios y buscando lo que busco seguramente me vaya a por una Gibson Les Paul Classic nueva.

Estaba entre Tokai o Gibson pero teniendo en cuenta que la tienda que vende la Gibson tiene una política de devoluciones mejor que la que vende la Tokai me voy a ir a por la Gibson.

A ver si creo una review de la misma cuando me llegue.
Subir
mane_
#119 por mane_ el 05/03/2021
#117 A mí precisamente la tuya me parece que es de las pocas que están a buen precio.

Una 2019, con cuerpo sin agujeros y puente ABR-1. La prefiero mucho antes que una noventera.

Porque ya tengo una Traditional del 2014, que si no...
Subir
1
Santi
#120 por Santi el 05/03/2021
Esta tampoco me parece cara ...
vamos a mi me interesaria si buscase una ..


https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-standard-pastillas-bare-knuckle/969956
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo