Gibson Les Paul precios 2ª mano

Apodo
#229 por Apodo el 22/03/2021
withthc escribió:
Ostras Apodo, tienes razón.... lo he mirado ahora en thomann.


Nada hombre... Si no es de extrañar, porque con tantos cambios en características y nomenclaturas es fácil acabar mezclando. Pero si no lo aclaramos, otro se va con la idea equivocada, la repite por ahí, alguien la escucha o lee y se va con la idea equivocada y el ciclo continúa jeje.

withthc escribió:
Los modelos 50 /60 equivaldrían a las tradicionales de los años anteriores, con cuerpo macizo, que también lo llevaban las 2013 y 14


Al decir "también lo llevaban las 2013 y 14" ¿a qué modelo te refieres?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#230 por withthc el 22/03/2021
#228 y sigue costando bastante más ahora.

A mi me parece que la estrategia de Gibson ha sido buena para ella.

Antes sacaban las guitarras a unos precios muy elevados para después liquidarlas .

Ahora han sacado de seguido dos tradicionales , con dos tipos de mástil, antes también las tenían pero de manera puntual, más caras que la gama tradicional anterior. Y un modelo modern , que es una standard antigua , más cara que la tradicional..

No digo que sea una gama superior, es que de verdad que no te entiendo, es una trad con innovaciones, los cambios que los guitarristas iban aplicando antes de 2006 a la gama standard , que después pasó a ser tradicional...

Es que no tengo claro que sepas cómo evoluciona el modelo.
Subir
withthc Baneado
#231 por withthc el 22/03/2021
#229

En 2013 y 2014 los modelos tradicionales también eran macizos, y con caoba de honduras que los ingleses llevaron 50 años antes a Fidji.

En realidad, no había mirado como era la gama 2020 de Gibson , no sabia que existía la modern. Creía que eran las dos 50 y 60 y la slash, pues gracias a tu comentario lo he mirado y aprendido...

Tu que tienes alguna anterior a los cambios de 2006 como las compararías con estas del 2020?
Subir
Art Vandelay
#232 por Art Vandelay el 22/03/2021
withthc escribió:
Es que no tengo claro que sepas cómo evoluciona el modelo.


No mucho, por eso precisamente pregunto.

Y si no es mucho abusar, ¿que tienen de mejor las Standard pre-2006 que las Traditional posteriores y las Standard actuales?

Yo he tocado bastantes de los 90, pero no tengo ni idea de electrónica ni de las especificaciones de esa época que no sean visibles.

Mis dudas vienen porque tengo tres amigos que suman cinco standard del 92 y los tres prefieren las de 2019, entre otros motivos por el peso. Ahora suman cuatro actuales.
Subir
withthc Baneado
#233 por withthc el 22/03/2021
#232

No joder, claro que no.

Son todas buenas! Yo de las del 2020 no puedo decir nada porque no las he probado, y acabo de enterarme hoy de cómo es toda la gama..... Las de los 90 gran año ,eran las les Paul de toda la vida , con el mástil gordo , el gruyere, etc como el modelo tradition posterior. Todo el mundo habla muy bien de ellas.

A partir del 2006 creo .. sacaron la gama trad con esas especificaciones y la línea moderna se llamó standard, es la misma guitarra con las modificaciones que hacían los guitarristas , clavijeros etc ...y les metieron innovaciones....el cuerpo chambered para quitarles peso... y luego fueron evolucionando.. 9 agujeros, modern weight relief ultra modern.. , la cejuela metálica , el rebaje del talón, que es dabuti, el mástil asimétrico ( solo por esto merece la pena la guitarra... , el diapason de Arce, el diapason laminado, el mástil más ancho...etc etc

Igual tus colegas deberían de probar una chambered, pesan 3,300 grs.. cambia un poco el tono pero no a peor, distinto. El modern suena igual que la maciza , unos 3700-3800 grams y el ultra modern no se ni como es... y llevan mástil asimétrico..
Subir
Art Vandelay
#234 por Art Vandelay el 22/03/2021
#233 Muchas gracias. Ahora me queda claro que es lo que me estabas diciendo. Antes no te entendía.
Subir
Paco
#235 por Paco el 22/03/2021
withthc escribió:
A partir del 2006 creo .. sacaron la gama trad con esas especificaciones y la línea moderna se llamó standard, es la misma guitarra con las modificaciones que hacían los guitarristas , clavijeros etc ...y les metieron innovaciones....el cuerpo chambered para quitarles peso... y luego fueron evolucionando.. 9 agujeros, modern weight relief ultra modern.. , la cejuela metálica , el rebaje del talón, que es dabuti, el mástil asimétrico ( solo por esto merece la pena la guitarra... , el diapason de Arce, el diapason laminado, el mástil más ancho...etc etc

Esas standard oficialmente llevaban eso de 2008 a 2012, y es cierto que un par de años antes algunas llevaban cosas de éstas. Y suenan espectaculares, yo tuve una, buenísima. Siempre escuchas moñadas de los cuerpos chambered, suenan de maravilla esas guitarras.
Y una cosa muy importante llevan long tenon, es una ventaja espectacular respecto a esas guitarras que habláis de los 90 (que tenían short tenon). Yo me quedaba con una del 2008 antes que una del 92 sin dudarlo un segundo, vamos.
Subir
withthc Baneado
#236 por withthc el 22/03/2021
#235

Suenan de Puta madre, no hay duda! Y no pesan nada , cerca de los tres kilos.

No es exactamente un long tennon lo que llevan , en el sentido clásico que tenemos en la cabeza al menos , es otra cosa.

Pero si, cojonudas.

Pd los nueve agujeros los llevaban de antes , pero volvieron después del chambered, que me he leído y si no sabes bien la película te puede confundir....
Subir
Apodo
#237 por Apodo el 23/03/2021
withthc escribió:
Tu que tienes alguna anterior a los cambios de 2006 como las compararías con estas del 2020?


Art Vandelay escribió:
¿que tienen de mejor las Standard pre-2006 que las Traditional posteriores y las Standard actuales?


Vaya por delante que mi última Gibson pre-cambios 2006 la vendí hace 5 años. Y que la única Gibson que he tenido desde entonces posterior a 2006 fue una Explorer 2017 (las siguientes ya han sido de 2019 y además de la Custom Shop). Así que la comparación que puedo hacer es entre guitarras que tuve bastante tiempo vs guitarras que sólo he visto/probado en tienda.

Aclarado eso, tampoco tengo mucho más que añadir respecto a lo que mencionaba en un comentario anterior como principales diferencias: acabados y cuerpos de una pieza.

- Acabados: habrá de todo en todas las épocas, pero no recuerdo que ninguna de las 5 Standard que tuve (ni una Flying V del 2000-2001) tuviese ninguno de los "fallos" que con más frecuencia se han visto en los últimos años: diapasones resecos (que más fácil solución no puede tener, pero no deja de ser criticable), marcas de herramienta en el diapasón, marcas en el binding... de las que he podido ver por mí mismo, diría que este aspecto ha mejorado en las "nuevas" Original Collection respecto a las Traditional de años anteriores, pero todavía puedes encontrar alguna o varias de esas cosillas. Y no creo que sea porque en aquel entonces no los veía... ya que hasta que tuve mi primera Gibson, había tenido principalmente guitarras tipo SuperStrat japonesas y americanas (Ibanez, Jackson japan y USA, Charvel, Carvin, ESP...) que si por algo son famosas es por su nivel de acabados.

El único caso que encontré con "problemas" fue una Studio Gothic con el borde de los trastes que raspaba bastante.

- Cuerpo de una pieza: supongo que en las Original Collection habrá excepciones, pero todas las que he visto han sido con cuerpo de 2 piezas. No sé si también habría excepciones en las pre-2006 a la inversa, pero las que tuve eran todas de una pieza. No digo que tenga mayor importancia y 1 pieza la convierta objetivamente en mejor guitarra, pero particularmente es algo que me gusta y valoro.

Eso no quita para que recuerde las 5 guitarras como bastante distintas entre sí a nivel de peso, tacto e incluso sonido (dentro de lo que viene siendo una Les Paul Standard, claro está). La que recuerdo como mejor sonido fue una Trans Amber con un flameado en la tapa espectacular y mástil 60's. Y la que recuerdo con mejor tacto fue una en acabado Latte Cream, que tenía un flame mucho más discreto y mástil 50's. Menciono esos 2 detalles porque hay mucha gente que defiende que con mástil grueso suenan "más" y también que las tapas lisas suenan mejor... no sé, quizás esa Trans Amber con mástil 50's y tapa lisa habría sido mejor que una 59 original :roll:

Que conste que personalmente prefiero el 50's y sí tengo la sensación de notar más y mejor la vibración en la mano izquierda... pero cuánto sume eso al sonido realmente ya no me atrevería a decir. Los prefiero sobre todo por tacto/ergonomía/sensación, pero creo que eso afecta a la forma de tocar y por tanto en el sonido final.

Pero vamos, en toco caso estaría hablando de diferencias sí, más o menos notables, pero tampoco como para decir: "esta se come con patatas a la otra", "esta es un guitarrón", "esta es un tronco". Al final la única que conservé y que tuve más tiempo fue una que no diría que destacase de forma sobresaliente en ningún aspecto, pero que habría puntuado con Notable en todos: tacto, peso, sonido, acabados y apariencia.

Imagino que en las nuevas Original Collection pasará un poco lo mismo, habrá un nivel mínimo que imagino todas darán, aunque luego cada una tenga su personalidad...

Pero vamos... salvo quizás el tema de los acabados (insisto, en general) y el cuerpo de 2 piezas en las actuales... yo apostaría a que hay más diferencias entre 2 Original Collection actuales, una 50s y una 60s, por mástil y pastillas, que entre una 50's de ahora y una 50's pre-cambios 2006 o una 60's de ahora y una de las "antiguas".

En cualquier caso, insisto, estoy comparando el recuerdo de guitarras que tuve durante bastante tiempo pero hace muchos años vs lo poco que he podido probar en tiendas de los modelos actuales. Así que, si de por sí las opiniones personales hay que cogerlas con pinzas, en este caso más.

Un amigo se compró una 60's hace unos meses. A ver si las restricciones de distanciamiento dejan de ser necesarias pronto y puedo catarla con más detalle....
Subir
Art Vandelay
#238 por Art Vandelay el 23/03/2021
Apodo escribió:
Imagino que en las nuevas Original Collection pasará un poco lo mismo, habrá un nivel mínimo que imagino todas darán, aunque luego cada una tenga su personalidad...


Cuando compre la primera Standard Original 50 probé cuatro goldtop y no me convenció ninguna, me sacaron una quinta cuando ya me iba de la tienda y fue la mía. Las otras eran muy buenas guitarras, pero no eran para mí.

Luego, durante el confinamiento y por puro GAS compré en Thomann una Tobacco Burst que devolví y me mandaron en sustitución la mejor guitarra que he tenido nunca. Además, no tiene un solo pero estético, es muy liviana y de cuerpo de una sola pieza. Creo que me tocó la lotería.

Durante mucho tiempo estuve detrás de una Black Beauty de las “baratas” y no he dado con la mía y todas tenían multitud de fallos estéticos. Es la Gibson que más se vende en Thomann así que las fabricarán como churros. Sin embargo un amigo tiene una que es una maravilla. Al final es probar.

Lo que es cierto es que si tienes varias para probar la que mejor suene o “se sienta” no tiene que ser la que estéticamente esté mejor o la que sea de cuerpo de una sola pieza.

Otra historia es en una tienda que estuve y tenían una que simplemente no estaba ajustada. Era imposible saber si la guitarra me gustaba o no.
Subir
withthc Baneado
#239 por withthc el 23/03/2021
El ajuste es súper importante.
Subir
2
Apodo
#240 por Apodo el 23/03/2021
Art Vandelay escribió:
Cuando compre la primera Standard Original 50 probé cuatro goldtop y no me convenció ninguna, me sacaron una quinta cuando ya me iba de la tienda y fue la mía. Las otras eran muy buenas guitarras, pero no eran para mí.


Qué maravilla poder probar hasta 5 guitarras de un mismo modelo y escoger!!! Sobre todo cuando pruebas una y dices bueno, no está mal... pero tampoco te emociona. Si ya han pasado por tus manos suficientes guitarras de ese modelo ya sabes si debes seguir buscando como la goldtop o si directamente has encontrado una buena como la tobacco ¿no?

Si no, es fácil pensar que simplemente ese modelo no es para ti, o que esperabas algo más de "esas guitarras" y entonces es cuando uno va a los foros a decir que no son para tanto y esas cosas jeje

Art Vandelay escribió:
Durante mucho tiempo estuve detrás de una Black Beauty de las “baratas” y no he dado con la mía y todas tenían multitud de fallos estéticos.


¿Te refieres a las Custom CS pero no Reissue?

Si es así, qué pena que no hayas dado con una!! Yo les estuve siguiendo la pista desde que anunciaron la vuelta al diapasón de ébano a finales de 2018 o por ahí. Meses esperando pero cuando llegó una a la tienda fui inmediatamente para allá y :sorprendido:









El único "defecto" que se lo puede sacar es algo de pintura negra sobre el binding cuando se junta con el cuerpo, pero vaya... mirando con lupa.

Lo demás, 100% perfecta en todos los sentidos: bindings en el cuerpo, mástil y pala por ambos lados, trastes, inlays perfectos (pero es que absolutamente perfectos, sin el más mínimo rastro de relleno), con un sustain brutal y sonando tal como se espera de una Custom :boxeo:

Eso sí, los 500 € que han subido de un año a otro... menudo palo. Supongo que si han tenido tanta demanda, algo habrá influido... y hasta puedo "entenderlo" (que no compartirlo) pero lo que sí sería inaceptable sería una bajada en la calidad final del producto. No lo entiendo porque a esos precios lo único que van a conseguir son devoluciones a saco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo