Gibson Les Paul precios 2ª mano

Art Vandelay
#241 por Art Vandelay el 23/03/2021
Apodo escribió:
Qué maravilla poder probar hasta 5 guitarras de un mismo modelo y escoger!!! Sobre todo cuando pruebas una y dices bueno, no está mal... pero tampoco te emociona. Si ya han pasado por tus manos suficientes guitarras de ese modelo ya sabes si debes seguir buscando como la goldtop o si directamente has encontrado una buena como la tobacco ¿no?
Si no, es fácil pensar que simplemente ese modelo no es para ti, o que esperabas algo más de "esas guitarras" y entonces es cuando uno va a los foros a decir que no son para tanto y esas cosas jeje


Totalmente de acuerdo.

La verdad es que es lo bueno de ir a Málaga8 cuando les llegan las guitarras y puedes ir un día entre semana por la mañana. Tienes bastantes unidades a tu disposición y posibilidad de tocarlas.

Apodo escribió:
¿Te refieres a las Custom CS pero no Reissue?
Si es así, qué pena que no hayas dado con una!! Yo les estuve siguiendo la pista desde que anunciaron la vuelta al diapasón de ébano a finales de 2018 o por ahí. Meses esperando pero cuando llegó una a la tienda fui inmediatamente para allá y
El único "defecto" que se lo puede sacar es algo de pintura negra sobre el binding cuando se junta con el cuerpo, pero vaya... mirando con lupa.
Lo demás, 100% perfecta en todos los sentidos: bindings en el cuerpo, mástil y pala por ambos lados, trastes, inlays perfectos (pero es que absolutamente perfectos, sin el más mínimo rastro de relleno), con un sustain brutal y sonando tal como se espera de una Custom
Eso sí, los 500 € que han subido de un año a otro... menudo palo. Supongo que si han tenido tanta demanda, algo habrá influido... y hasta puedo "entenderlo" (que no compartirlo) pero lo que sí sería inaceptable sería una bajada en la calidad final del producto. No lo entiendo porque a esos precios lo único que van a conseguir son devoluciones a saco.


Creo que el problema de la Black Beauty es que para muchos guitarristas es el Santo Grial. Me incluyo entre ellos. Y esto es solo una teoría, pero creo que no duran nada cuando llegan a la tienda. Sigue en exposición semana tras semana el patito feo mientras las otras salen conforme entran. Conozco gente que se ha comprado una, he ido al día siguiente de que me lo dijeran y ya sólo estaba “la de siempre”. Y eso me ha pasado en dos ciudades distintas.

Es como una Goldtop Reissue que lleva en una tienda de Madrid Dios sabe cuando y parece casi de adorno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#242 por Art Vandelay el 23/03/2021
withthc escribió:
y llevan mástil asimétrico..


Por si acaso no voy a probarlo. Como me guste más que el 50 me arruinas la vida, ¡con lo feliz y libre de GAS que estoy! Ja, ja, ja. Prefiero vivir en la ignorancia.
Subir
1
withthc Baneado
#243 por withthc el 23/03/2021
#242 . Hahahahahhahahaha

En serio que es sorprendente..
Subir
1
trunk
#244 por trunk el 23/03/2021
#240 Algo que no entiendo es la diferencia de precio entre una standard y una custom.

Que yo sepa las diferencias son: long tennon, diapason de ébano y binding custom. Justifica eso que valgan el doble?
Subir
withthc Baneado
#245 por withthc el 23/03/2021
Mejor selección de maderas y materiales y mayor trabajo especializado manual.
Subir
Paco
#246 por Paco el 23/03/2021
trunk escribió:
Que yo sepa las diferencias son: long tennon, diapason de ébano y binding custom. Justifica eso que valgan el doble?

Como te quedes en las especificaciones nada tiene sentido. Mira a ver la R9 sino ¿Qué tiene que no tenga la R8?.
Subir
withthc Baneado
#247 por withthc el 23/03/2021
#246 mi standard tiene long tenon y todo eso.... pero no es una custom..... ya me gustaría...
Subir
Paco
#248 por Paco el 23/03/2021
#247 ¿Qué Standard tienes, las de 2008-2012? ¿Las que van con en jack Neutrik? Esas son muy buenas, yo tuve una.

La que yo tengo es una Custom del 75, la que me gustó, en esa época eran totalmente macizas, long tenon también, el sonidazo que tiene es apabullante. Es el instrumento definitivo para hard rock, y para jazz se ha usado mucho también, los sonidos limpios son extraordinarios con mucho cuerpo.
Subir
withthc Baneado
#249 por withthc el 24/03/2021
Una 2013, la 2014 también lo tiene.

Una custom del 75 tiene que ser la gloria bendita.
Subir
Apodo
#250 por Apodo el 24/03/2021
trunk escribió:
Algo que no entiendo es la diferencia de precio entre una standard y una custom.
Que yo sepa las diferencias son: long tennon, diapason de ébano y binding custom. Justifica eso que valgan el doble?


Otras especificaciones que también suponen diferencia serían las herrajes dorados y los inlays (la cantidad, el tamaño y el material de los mismos) por ejemplo. Aunque eso por sí sólo tampoco justificaría la diferencia de 2000 €. Pero vaya, no hay que olvidar que una Standard está fabricada por Gibson USA y la Custom por la Custom Shop (divisiones y fábricas diferentes, con todo lo que ello conlleve).

En cualquier caso Paco ha estado muy acertado en su respuesta. Y voy más allá... una Standard Premium Plus costaba en 2005 más de 3000 € y las Standard con tapas más "normales" (aún así había algunas espectaculares) unos 2700 €. ¿Cómo se explica si nos ceñimos a las especificaciones que más de 15 años después las mismas guitarras se estén vendiendo por 2100-2200 €?

A mí al precio al que se venden las actuales Standard, si das con una unidad decente, me parecen hasta baratas.

Y los precios de las Custom Shop aunque pican y me encantaría que fuesen más baratas, no me parecen descabellados si atendemos a todos los factores y comparamos con Fender, PRS, etc.

Lo "raro" es lo baratas que estaban hace unos años, cuando se vendían las R8 por lo mismo que costaban las Standard unos años más atrás!!!

Desde mi punto de vista lo que está caro no es el precio de las Gibson USA nuevas, sino de la segunda mano:

- Gente con Gibson Standard de los 90-2000 las quieren vender a precio de Original Collection nuevas con el mantra de "ya no son como las de antes" (yo las vendí en su día por 1000 € menos de lo que costaban nuevas!!! y la última Premium Plus que vendí hace 5 años, estando impoluta, la vendí por menos de 1550 €).

- Gente con una Custom o una R de cuando costaban menos de 3000 €, las ponen en venta ahora por más de lo que pagaron en su día por ellas nuevas, aprovechando la subida que estas gamas sí han tenido.

¿El resultado? Tanto las Gibson USA como las CS se venden como churros en las tiendas (quién va a pagar prácticamente lo mismo -si no más- por una de 2ª mano) y si se pone una en venta a precio razonable (menos común que lo contrario), se vende en un visto y no visto.
Subir
1
Apodo
#251 por Apodo el 24/03/2021
#243 Desde mi desconocimiento de las líneas "Modern" de Les Paul ¿las de mástil asimétrico también las hay en opción 50s o 60s? Siempre he dado por hecho que, junto al resto de características modernas, iría un mástil de perfil más bien slim tapper... sin posibilidad de mástil gordote.
Subir
trunk
#252 por trunk el 24/03/2021
#250
Apodo escribió:
Pero vaya, no hay que olvidar que una Standard está fabricada por Gibson USA y la Custom por la Custom Shop (divisiones y fábricas diferentes, con todo lo que ello conlleve).


Ahh ahí está. No sabía que la custom estaba hecha por la Custom Shop (el nombre ya me daba la pista jejeje) pensaba que se realizaban en serie como las standard/modern
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo