Gibson Les Paul precios 2ª mano

sillo
#85 por sillo el 02/03/2021
withthc escribió:
He leído algún desafortunado comentario sobre una 2013 trad que vende un compañero


Compañero, no sé donde ves lo desafortunado de mi comentario. El precio al que se venden esas traditional 2013 es, si no me equivoco, supeior al de venta nuevas hace ya 8 años. Es evidente que tienen un precio fuera de mercado porque llevan 9 meses a la venta y ahí siguen... Por muy buenas especificaciones que tengan, no superan a las Standard de 2020-2021, que de hecho han supuesto la retirada del modelo Traditional, porque ya no tenía sentido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#86 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2021
2000€ por una Traditional 2013 es un buen precio? Estamos perdiendo el norte y creando una burbuja nosotros mismos...puedo aceptar que Gibson y Fender mantengan un valor de reventa superior a otras marcas por x motivos, pero un poquito de sensatez no vendría mal. Mas que nada porque creo que ya somos bastantes los que últimamente preferimos comprar material nuevo precisamente porque no merece la pena adquirirlo de segunda mano en líneas generales,y eso es señal de que algo no marcha bien. Hace unos años,no tantos, yo ni me planteaba comprar material nuevo sabiendo que casi con toda seguridad iba a encontrar en el foro lo que quería ahorrándome un pico. Ahora me da hasta pereza ponerme a buscar,porque se que con casi total seguridad, no me va a merecer la pena comprar de segunda mano. Y no solo me ocurre con las guitarras o amplis...es que hasta en los pedales y demás accesorios veo la misma tendencia alcista. Llamadme loco...pero es mi opinión. Yo solo puedo entender estos incrementos de precio en material vintage,o artículos que ya no se fabrican...si los quieres los pagas,perfecto! pero en guitarras,pedales o amplis que se siguen fabricando a día de hoy, y cuyos altos precios se escudan en las famosas "añadas" a mi desde luego no me van a pillar...
Subir
7
makinon
#87 por makinon el 02/03/2021
Estan todos los sectores iguales, yo igual, nunca me planteé estrenar guitarra y ya tengo dos aquí que he sacado de tienda y encantado.

En los coches igual, me vendían mi coche de km 0 por 18500, y al llegar a otro concesionario a preguntar por el mismo nuevo, empiezan con el "son 22000, menos tanto por modelo en stock, menos cuánto por los Kia days, menos tanto por descuento de concesionario... 17000", y al final entre dos concesionarios ir y venir me lo dejaron en 16300 y primera revisión gratuita.

Se habla mucho del tema pero los precios siguen igual, imagino que hasta que llegue otra gorda y toque vender por necesidad...
Subir
1
hecnaca
#88 por hecnaca el 02/03/2021
makinon escribió:
Se habla mucho del tema pero los precios siguen igual, imagino que hasta que llegue otra gorda y toque vender por necesidad...


A la vuelta de la esquina la tenemos compañero.
Subir
franagricola
#89 por franagricola el 02/03/2021
El mercado se regula solo. Los precios son los que la gente está dispuesta a pagar que no son precisamente los que aparecen en los anuncios. El que quiere o necesita vender sabe el precio al que lo debe poner. El que pone algo a un determinado precio y su articulo se pasa varios meses así sabe que está fuera de mercado, pero si lo mantiene es porque no le importa.
Lo que tampoco es normal es que a la gente le sangren los ojos por ver artículos de segunda mano a precios que no están dispuestos a pagar. Mi recomendación es tomarlo con calma, sin enfados. Si está a un precio fuera de mercado, no pasa nada ahí se queda.
Venga un saludo.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#90 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2021
#89
estoy de acuerdo contigo en parte,pero personalmente me da una pereza enorme tener que entablar un trato sabiendo que el precio de dicho artículo está muy por encima de lo que yo estimo como un precio justo,y al final acabo por ni siquiera intentarlo...porque encima hay foreros con la piel muy fina,y si lanzas una oferta hasta se ofenden. Resultado? acabo comprando en tienda...y me temo que no soy el único al que le ocurre esto. Y además te aburre ver siempre las mismas guitarras dando vueltas semanas y semanas, con lo cual es el pescado que se muerde la cola. Y de verdad que no es una queja por no poder comprar, afortunadamente puedo permitirme desembolsar algo mas de pasta y comprármelo nuevo,asi que me considero afortunado... pero seguramente si la cosa estuviese más accesible, seguiría comprando mas cosillas para ir probando,y supongo que si somos un puñado de foreros con esta filosofía, pues el compraventa sería mucho más dinámico. Joder es que estoy perdiendo el GAS!!! y eso no me había ocurrido nunca...estaré enfermo??
Subir
2
bangzilla
#91 por bangzilla el 02/03/2021
#90 Tristemente es así.

Yo no suelo regatear, así que mirando la mayoría de precios de segunda mano termino comprando nuevo, con garantía y elijo acabado.

El mercado se regula solo, así hay guitarras que llevan a la venta más de 5 años...

Por no hablar de los que sacan una guitarra a la venta, unos meses sin venderla y quitan el anuncio para volver a ponerlo y más caro.
Subir
3
Edurain
#92 por Edurain el 04/03/2021
Yo cuando vendo de segunda mano ejecuto subasta, voy bajando hasta la compra y si veo que bajo mucho, lo quito y punto.
Subir
Greaser
#93 por Greaser el 04/03/2021
Únicamente he comprado una guitarra de segunda mano hace años y fue por Wallapop. Actualmente, entre los listillos que inflan precios, los listillos que intentan engañar en las ventas, y lo mal que funciona el transporte últimamente (retrasos, perdidas, roturas...), prefiero comprar una guitarra nueva y evitarme sorpresas. Y encima tengo garantía.

Lo de las Les Paul en este foro siempre ha sido de traca. Por lo general, los precios están muy hinchados teniendo en cuenta la lotería que es comprar de segunda mano hoy en día.
Subir
O2O
#94 por O2O el 04/03/2021
En el post #92 os acaban de decir cómo funciona esto y por qué hay esos precios absurdos en la segunda mano.

Estaría bien ponerlo como mensaje destacado en todos los hilos que se abran sobre precios del mercadillo, no son anuncios son subastas por si suena la flauta, pero en realidad no están en venta....
Subir
4
Greaser
#95 por Greaser el 04/03/2021
O2O escribió:
no son anuncios son subastas por si suena la flauta, pero en realidad no están en venta....


:meparto:
Subir
alaridos
#96 por alaridos el 04/03/2021
#86 #87

En la misma, nunca pense en comprar guitarra o pedales nuevos y ademas de en los ultimos 3 años haber estrenado 3 guitarras ya me planteo hasta comprar mi primer ampli nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo