Gibson Les Paul precios 2ª mano

Maranello
#61 por Maranello el 01/03/2021
#53

Pues que has hecho muy bien. Es una guitarra magnífica.

Yo prefiero la 60’ por el mástil un pelin menos grueso y unas pastillas con algo más de salida, que le dan un sonido menos vintage. En cambio, los afinadores Kluson de la 50 me gustan más estéticamente que los míos. Por lo demás, las dos son una maravilla.

Ahora, a disfrutarla 😜
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wotan747
#62 por wotan747 el 01/03/2021
sustain escribió:
Pobres Les Paul del 15, yo tuve una y no le vi el problema.


Yo las 2015 que he visto no me han parecido malas guitarras en absoluto. Pero desde luego es el año maldito, gran parte de ellas las tuvieron que vender a precio de saldo (recuerdo ver liquidaciones de las standards a 1.400 euros nuevas y un poco menos las traditional).

El problema no era la calidad, el problema es que la mayor parte del público objetivo que quiere una Gibson en parte es por el valor y la historia de la marca.

La mayoría de la gente quiere una Gibson que se acerque lo máximo posible a lo tradicional. Y ese año fue la contraposición a algo tradicional en casi todo.

Las modificaciones para mí son un acierto, pero en una gama específica. Como hicieron a posteriori con las High performance, pero no en toooodaaa la gama.
Subir
wotan747
#63 por wotan747 el 01/03/2021
Maranello escribió:
Yo prefiero la 60’ por el mástil un pelin menos grueso


Yo, después de lidiar con varias reissue 57,58 el mástil standard 50´s me parece de tamaño. normal y muy cómodo.

Hace poco cogí un 60´s y me recordaba a una Strato , je!
Subir
Carlos_No
#64 por Carlos_No el 01/03/2021
Yo tengo una Lo studio del 93 y por algún foro(usa) leí, que en esos años 90,91,92,93...muchas studio, eran en realidad Standard desechadas por una tontuna y que nunca jamás de los jamases se volvió tener ébano de ese tipo, ni studio de esa calidad, que en realidad eran igual que las Standard pero "feas"...Me dije, madre mía cómo se enteren por España, no hay ceros para ponerles al precio de venta en el segunda mano jajajajaja
Subir
Edurain
#65 por Edurain el 01/03/2021
Gracias a todo he hecho una buena compra y veo que todos ya hubisteis o teneis una...
Subir
daniguner
#66 por daniguner el 01/03/2021
Las diferencias de mastil entre la 50s y la 60s son apenas perceptibles, muy muy ligeras, ambas se tocan muy bien, una r7 o r8 si son otro rollo incluso la sg con su bate baseball, pero en las standars yo creo que las principales diferencias están en clavijeros y pastillas, en la 50s Hay goldtop y en la 60s no jaja por eso en el futuro caera una goldtop con p90s jaja
Subir
Will TheBroke
#67 por Will TheBroke el 01/03/2021
Yo tuve la 50's P90 que tendrá algún dia el #66 y bueno...calidad muy bien, sonido muy bien
Has hecho una buena compra creo yo.

Respecto a mástiles no probé la 60's pero la 50's me resultó cómoda y mi R7 '20 también lo es, un poco más ancho que el 50's pero no se hace "bate".
Probé una R7 2010 y eso si era mucho más ancho pero tampoco mal para mi gusto, prefiero este tipo de mástiles que el 60's como la Classic que tuve, nunca me hice a él. Me pasa un poco como al #63
Subir
noyk
#68 por noyk el 01/03/2021
#51 Yo lo de la firma en la pala de la 2015 siempre me lo he imaginado como una reunión de "creativos" viendo diseños hasta que uno después de empolvarse la nariz a conciencia, se levanta de la silla diciendo:

- Esa, la de la firma, pero la quiero más grande, mucho más grande.

Si no no tiene explicación.
Subir
1
El Duderino
#69 por El Duderino el 01/03/2021
#62 al hilo de esto que comentas, yo tengo una Traditional del 2015 (pringao!, diréis); y precisamente la pillé porque, según especificaciones, me parecía bastante aproximada a lo que se supone una Les Paul: mazacote de madera sin agujeros de ningún tipo, mástil gordo bate de béisbol, condensadores orange drop, etc... Es cierto lo de la firma, pero, tocando ni la ves; y los afinadores robot, pues se cambian fácil y barato... De verdad esos detalles pueden hacer depreciar tanto un instrumento que, por especificaciones (y sonido, tocabilidad, etc...), es muy digno??
Un saludo!
Subir
1
sustain
#70 por sustain el 02/03/2021
#68 :jajajaja:
Subir
TRAVM
#71 por TRAVM el 02/03/2021
Maranello escribió:
Por cierto, a los que anuncian su Les Paul argumentando que es la mejor guitarra que han tenido en su vida....si es la mejor guitarra que han tenido nunca para que narices la venden ? Para comprarse otra a ver si vuelve a ser la mejor guitarra que han tenido en su vida ? Venga ya 🤥👻


Yo estoy vendiendo mi LP Studio porque estoy intentando encontrar la strato perfecta...

Pero como se dijo anteriormente, es el mercado el que manda. Si quieres deshacerte de algo, ponle precio de chollo.

El problema es que Gibson es una marca aspiracional. Todos cuando comenzamos a tocar y vemos a Jimmy Page, Slash, Duane Allman o Gary Moore soñamos con un día poder saber qué se siente y si su precio está justificado. Unos pueden pensar que no es para tanto, pero para otros no hay sustituto...

Por otra parte, los humanos tenemos metido el chip de la aversión a la pérdida, y por eso intentamos que, si nos deshacemos de algo que nos gusta, nos valga la pena.
Subir
1
Edurain
#72 por Edurain el 02/03/2021
Por otro lado alguien sabe como son estas pastillas Burstbucker 61R y 61T y que diferencia hay con las tradicionales que creo son las 490 o 590 no estoy seguro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo