Gibson Les paul mercado 2 mano

JJ
#37 por JJ el 16/04/2016
Holas.

Que cada uno haga lo que le salgal nabo. Su venden caro y compran pues genial. A mi lo que si que me toca los cojones es que la gente no entienda que una guitarra, como una camara de fotos, no sube valor porque es un bien que sufre un desgaste. Esto en en genrenal, no solo las Gibson.

Para mi la culpa no es sino de Gubson. Calidad tirada por los suelos en los ultimos años por la puta cara. Afinadores automaticos, guitarras huecas.. En fin, buscando vender customs o RXs.

De todas formas tengo que decir que me par. De nuevo a mi me parece bien que la gente venda las guitarras por lo que le salga de los cojones. Pero tambien me parece bien que venga otro y le diga caradura. Los dos estan em su derecho. Si, es cierto que le puede estar fadtidiando la venta con el comentario, pero el que vende caro fomenta una inflaccion que jode a todos menos a el.

Yo personalmente el precio alto cercano a lo que costo solo lo acepto si la guitarra esta como cuando costo eso, es decir NUEVA. Si no no la compro y listo. Que pidan lo que quieran.

Total todos pueden hacer lo que quieran.

Saludos

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#38 por JupiterBlues el 17/04/2016
Mi opinión: es un articulo como cualquier otro, si entendemos que una persona que tiene un seiscientos lo vende hoy en día por mas de lo que le costó, ¿porque no entender que lo haga con una guitarra si el valor en mercado está subiendo?, poniéndonos en lo que ocurre en el foro de compraventa, si me compro una guitarra y esta se ha revalorizado en el mercado ¿porque voy a no ganarle un dinero?, el mercado ya se autoregula solo con la ley de la oferta y la demanda.
Si quiero comprarme en el compraventas una guitarra que me da un GAS impresionante pues intentaré vender una mía mas barata que las demás para que no me quite otro la que yo quiero, ahora... si es que no me corre prisa y la guitarra no la uso ¿porque no voy a ganarle un dinero?, ¿acaso soy una ONG con las guitarras?, pues si el precio no está a gusto de los demás y no se vende la iré bajando según considere el interés que tengo en venderla.
Vamos yo creo que estamos en una sociedad capitalista y los descuentos se los ofreceré a alguien cercano al que yo le tenga cariño, pero a un señor de la otra parte de este país que no me toca nada, ¿porqué le voy yo a dar algo mas barato de lo que a mi me interesa?.
Está muy bien filosofear pero hay que entender como funciona el mundo, o es que los que os quejais si quereis vender vuestro coche le decis a la parienta, "me costó 20.000 euros pero como lo he usado un año y a otro le vendrá bien se lo dejo a 9.000 euros" la parienta te dirá "tu eres tonto, ese dinero que te quitas me lo quitas a mi y a tus hijos".
Ja, ja, ja... no me quiero pasar, ni ofender a nadie, pero la verdad el que no baje el precio de su guitarra es porque no le interesa hacerlo y contra eso no hay mas.
Como dijo una vez un forero "me gusta comprar barato y vender caro", pues muy lógico, eso lo aprendió de pequeño y nunca se ha comido el coco de que fuera de otra forma, seguro que vive mas a gusto que un guarro.

Un saludo.
Subir
1
sergio
#39 por sergio el 17/04/2016
#38 ai señor,bien dicho mas razon que un santo,esta bien que se regate,que se hablen las cosas con calma,el precio se rebaja si es menester,pero regalar las cosas que te an costado conseguir,eso jamas por que lo mismo que yo e podido aorrar lo puede hacer otro con el mismo esfuerzo,tanto a la hora de vender como de comprar,si interesa bien y si no pues nada.
Subir
JupiterBlues
#40 por JupiterBlues el 17/04/2016
A ver que a mi también me jode que una guitarra que quiero no esté al precio que busco, pero de verdad que creo que si una Gibson standard nueva hoy en día vale 2.800 euros y te la venden por 1.800 euros, ¿que mas quieres tio? te ahorras 1.000 euros, si su estado no es de tu gusto buscas otra y ya está y a cubrirse de paciencia, a ti ¿que te importa lo que el otro se gane?, lo que hay que mirar es lo que TU te ahorras, si te gusta bien sino te vas a Cuba a ver si allí las regalan (es broma).
De verdad hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío, quejarnos menos y entender que al que vende coño pues le jode mucho perder mas de 1.000 euros, tendrá que recuperar algo también, además que el que anda con Gibson Standards está acostumbrado a lo bueno y ese ya no quiere Ephifones.

Un saludete y a desdramatizar.
Subir
1
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 17/04/2016
Este tema está muy trillado ya...
Subir
kortatu
#42 por kortatu el 04/05/2016
#41 Hola a todos:

Yo soy un gran amante de las Gibson, tengo una Studio y una Custom, (aparte una Fender Telecaster), pero eso no quita que me quede perplejo con algunas cosas:

La Custom en un año a subido la friolera de casi 1300€, y aprovecho para decir que naturalmente hay diferencia entre una Studio y una Custom, pero ni mucho menos como para pagar el triple... ni siquiera el doble, ahora si quieres esa diferencia tanto en sonido como en los acabados... hay que pagar.

Saludos a todos.
Subir
ahuarita
#43 por ahuarita el 06/05/2016
Como ya dijeron por ahí, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo tampoco pagaría esas barbaridades de dinero por una guitarra habiendo buenas guitarras por 4 y 5 veces mas baratas.

Como curiosidad, aquí en UK también se ve mucho en la compraventa de segunda mano Gibsons por el mismo precio o incluso mas caras que las nuevas, las cuales no están teniendo muchos compradores.
Subir
Juarma
#44 por Juarma el 06/05/2016
Hace dos o tres años podías ver una lp standard a 1400 euros. E incluso a menos. Te doy la razón, Lithu, Hace seis años, en los catálogos de Music Store tenías una lp custom nueva por 2700 euros. Hace dos días las estaban vendiendo nuevas casi a 4000 euros... eso tiene que influir en los precios de segunda mano. Ahora sacan una custom de tres pastillas a 2800.... `pero Gibson ha subido sus precios más de 1000 pavos por modelo y eso sube, desde luego. Que me parece un precio injusto, pues también.
Alguien por ahí hablaba del ébano... Yo pago más por una lp custom con el diapasón de ébano. Me parece más guitarra que una de estos últimos años. Pero en menuda nos vamos a meter como hablemos de los años.
Subir
Chubaka
#45 por Chubaka el 06/05/2016
JJ escribió:
Para mi la culpa no es sino de Gubson.
la culpa no es de Gibson sino vuestra o de los compradores y admiradores de Gibson, mientras haya gente dispuesta a comprarlas a casi cualquier precio ellos tendrán margen para hacer lo que quieran con el precio.... Osea que de Gibson no es la culpa de que suban el precio sino vuestra repito
Subir
kortatu
#46 por kortatu el 06/05/2016
#45 Chubaka, es relativo, eso sería como decir que la culpa no es de la crisis, sinó tuya, porque mientras necesites trabajo los empresarios te seguirán explotando haciendote contratos basura y pagándote una miseria (como de hecho esta sucediendo).

La subida de Gibson se debe a la subida del dolar en Estados Unidos, esto se incrementa más aún cuando el comerciante tiene que exportar los instrumentos de allí, ya que aparte tiene que pagar aduanas.

Por otra parte Gibson obviamente se aprovecha del tirón que tiene la marca, y ahora vende Gibson Les Paul agujereadas por dentro y con diapasón de richlite manteniendo el mismo precio que si las estuviera fabricando sin agujeros y con diapasón de ébano.

El ébano es una madera en extinción, de ahí que es muy cara, Gibson solo la utiliza para guitarra de altisima gama (Ya ni la Custom lleva ébano), solo las Custom Shop y algunas Signature de muy alta gama, que valen de unos 5000€ para arriba.

Tengo un colega que hace un mes se ha pillado una Custom, y por no pagar los más de 4000€ que vale ahora a recurrido a la segunda mano y la ha podido adquirir por 2500€, (Año 95), pero muy bien conservada y con la ventaja que no lleva agujeros y con diapasón de ébano. (Siempre te las puedes aidear ante las circunstancias, porque la culpa es de las circunstancias, no nuestra...).
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 06/05/2016
#46

Trabajar se trabaja para comer, para subsistir, comprarte un Gibson no necesariamente es para comer, es más ni siquiera si vives de la guitarra una Gibson es necesaria, por lo que sí no trabajas no comes y te mueres, pero por no tener una Gibson no te pasa absolutamente nada.

Chubaka en mi opinión ha dado justo en el clavo.
Subir
Lithu
#48 por Lithu el 06/05/2016
#47 A mi me parece que ahi estas mezclando el tocino con la velocidad,si es cierto que tienes razon,pero vaya en ningun momento se hablaba de eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo