Gibson Les paul mercado 2 mano

Tokai
#49 por Tokai el 06/05/2016
#48

Hombre compañero, justo en el post anterior se ha puesto ese ejemplo sobre el trabajo y la crisis.........

Me voy a comer tocino a gran velocidad. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lithu
#50 por Lithu el 06/05/2016
#49 Si,pero se esta hablando de los motivos por los cuales tienen estos precios,y por que el mercado varia,pero no si una Gibson es necesaria o no...son cosas diferentes
Subir
JJ
#51 por JJ el 06/05/2016
Hey Chubaka.

De verdad crees que el hecho de que Gibson suba los precios a las guitarras no tiene nada que ver con que el mercado de segunda mano suba? Bueno pues vale. Lo que dices es una obviedad. Si nadie las comprar a este precio nadie las venderia. Yo solo apuntaba al origen. No creo que nadie pudiera vender una standard a 2500 pavos si la nueva valiera 1800 como antes.

Dicho esto te digo que en la puta vida pagare por una guitarra mas de lo que costo nueva. Me parece una chorrada. Aun asi, sigo defendiendo que quien compre y venda haga lo que le salga de los huevos. Solo faltaba.

Paz y amor.

JJ
Subir
kortatu
#52 por kortatu el 06/05/2016
El trabajo es necesario y tener una guitarra no, pero Gibson no obliga a nadie a comprar guitarras, quién se la compra lo hace bajo su voluntad y no por ello se tiene que sentir culpable de nada, lo que le interesa es tener su guitarra (No contribuir a que suban precios).
Subir
Guayo
#53 por Guayo el 06/05/2016
Compañeros, el capitalismo es así, lo que prima es la ganancia y el valor del producto lo fija la demanda (hay un dicho -creo que sueco- que dice "Una cosa vale lo que un loco está dispuesto a pagar por ella").

Como decían, el precio de la guitarra de segunda mano es influido por el precio de venta del producto nuevo, aquí no podemos pensar en tomar el precio al que se adquirió la guitarra y aplicarle una tasa de depreciación porque no es así, al final si yo voy a comprar una guitarra y nueva cuesta dos mil euros, una de segunda mano en mil me hace pensar "me sale a mitad de precio", aunque al vendedor le haya costado eso nueva hace cinco años. Y como para mucha gente el mercado de segunda mano es la única manera de obtener la guitarra que quiere, la demanda supera a la oferta y esto aquí y en Roma se traduce en especulación.

Lo que sería interesante es saber porqué algunas marcas han incrementado exageradamente sus precios, si realmente tiene una razón de ser (incremento en el costo de la mano de obra, en el precio de los materiales, impuestos y gravámenes, etc.) o si simplemente encontraron un nicho (como Apple, por decir algo) de gente dispuesta a pagar lo que se les pida con tal de adquirir ese producto de esa marca en concreto. De repente lo que hace falta es que estas marcas toquen techo, vean caer la demanda y reajusten sus precios, pero hasta entonces está jodido (e incluso, desde cierta concepción de los negocios, puede pasar que mantengan o incrementen los precios: el que quiera exclusividad que la pague, y si no ahí está Epiphone).

Así, al final el mercado es dinámico pero también -al menos en teoría- se autoregula, si alguien pide demasiado por su guitarra (incluso tomando en cuenta los factores mencionados) y la demanda no es tan extrema, al final no la venderá y tendrá que rebajarla.

Algo que me parece curioso es que me da la sensación de que muchas veces las secciones de Compra/Venta de los foros especializados (léase guitarras, carros, cámaras fotográficas, etc.) son los lugares donde uno encuentra las cosas más caras, no sé si tendrá que ver con que todos son "conocedores" y entonces nuestros productos son apreciados y valorados al alza o con qué, pero yo así lo percibo y nunca he entendido porqué.

También creo que sería interesante saber a qué precio se van realmente las cosas en estos foros, yo pertenezco a uno de carros y la gente suele poner precios altos porque los potenciales compradores intentan rebajar el precio a la mitad, al final forma parte de la cultura del regateo ("te la llevas bien barata, la rebajé un montón" y "la conseguí a muy buen precio, pedía el doble de lo que al final pagué por ella"), y también qué tan ciertas son aseveraciones del tipo "la compré aquí en el foro y me costó XXXXX euros".

No hay que hacer mala sangre con este tema, media vez no haya engaño con lo que se ofrece, el precio es cuestión de querer pagarlo o no.
Subir
Chubaka
#54 por Chubaka el 07/05/2016
si entrar en temas de trabajo y demas....mejor ceñirse al asunto sin poner ejemplos que pueden o no venir al casoy que pueden por tanto o ayudar o tambien despistar...
Veo logico que el precio de segunda mano suba si el precio nueva sube,creo que van de la mano, si te ha costado nueva mas cara y la quieras vender pues es normal que calcules el precio que le vas a poner de segundamano en funcion de lo que te ha costado nueva.....otra cosa es que la hayas compradro nueva y justo nada mas comprarla gibson le pega el subidon y tu aproveches para ponerla de segundamano mas cara aprovechando la coyuntura (siempre teniendoen cuenta que la vendes por que no te interesa la guitarra) sabiendo que la has comprado mas barata antes de la subida de precios...si la has comprado de segundamano a un precio y justo despues gibson le pega el subidon y tu aprovechas para revenderla de segundamano mas cara entonces estas especulando pura y llanamente...digamos que es "con efecto retroactivo"..... moralmente no esta muy bien pero si te la pagan pues vale..

Si tenemos en cuenta el par euro/dolar a enero de 2015 estaba a 1.184 y a enero de 2016 esta a 1.0917...como bien decis se ha depreciado el eur con respecto al dolar en este caso un 7,8% aprox entonces lo logico es pensar que si la han subido ha sido un 7,8% y esto no cuadra con algunas subidas bestiales de casi 1000 euros que le han pegao a algunas...los que seguis los precios de las gibson lo sabreis mejor que yo quenocontrolo mucho de precios gibson pero pa mi que gibson se ha pasado 3 pueblos con la subida....o han tenido en cuenta otros aspectos distintos aparte del cambio eur/usd

Me da a mi que los motivos exaactos y el por que de la subida de precios solo lo sabe los directivos de gibson y estoy seguro de que entran enjuego otros muchos factores que simplemente el cambio eur/usd....creo queen este aspecto la sicologia de precios en relacion a la demanda de los compradores de gibson nuevas tiene mucho que ver, ademas es totalmente logico:
si yo vendo un producto a 900 eur y lo subo a 1000 y me lo siguen quitando de las manos lo siguiente que voy a hacer es venderlo a 1100 por que intuyo que tambien las voy a vendercomo rosquillas....si es asi, para el año siguiente la pongo a 1200....llegara un momento k haya un tope impuesto por el comprador potencial...yo pienso que gibson esta tanteando a ver donde esta ese tope...

Otra `posibilidad es que la fijacion de un precio mayor tambien este motivada por la competencia y decidas subir el precio de tu producto para diferenciarte de tu competencia y dale al producto un valor añadido de exclusividad que tus competidores no tienen y lo hacesaprovechando tu valor de marca
Supongamos un caso hipotetico en el que el mercado de lp´s esta colmado por 2 o 3 marca, digamos por poner un ejemplo gibson y tokai
gibson vende un lp de1pieza con tapa solida cojonuda y componente de primera a 2500 eur...
luego va tokai y pone en venta un modelo similar con los mismos componentes de calidad pero a 1999 eur y para colmo de males para gibson va tokai y las fabrica mejor eencima de to jaja......que puede hacer gibson?? pues realmente esta jodida...
1.baja el precio para competir con tokai? error por que debilitarian el valor de marca y la exclusividad
2.dejar el precio igual? puede ser, quizas no seria mala idea
3.subir el precio aprovechando el nombre de tu marca y de paso la conviertes en un producto mas exclusivo aun? quizas esta haya sido la opcion de gibson
en fin lo que quiero decir es que losmotivos pueden ser variados..
Subir
Guayo
#55 por Guayo el 07/05/2016
Chubaka escribió:
Otra `posibilidad es que la fijacion de un precio mayor tambien este motivada por la competencia y decidas subir el precio de tu producto para diferenciarte de tu competencia y dale al producto un valor añadido de exclusividad que tus competidores no tienen y lo hacesaprovechando tu valor de marca
Supongamos un caso hipotetico en el que el mercado de lp´s esta colmado por 2 o 3 marca, digamos por poner un ejemplo gibson y tokai
gibson vende un lp de1pieza con tapa solida cojonuda y componente de primera a 2500 eur...
luego va tokai y pone en venta un modelo similar con los mismos componentes de calidad pero a 1999 eur y para colmo de males para gibson va tokai y las fabrica mejor eencima de to jaja......que puede hacer gibson?? pues realmente esta jodida...
1.baja el precio para competir con tokai? error por que debilitarian el valor de marca y la exclusividad
2.dejar el precio igual? puede ser, quizas no seria mala idea
3.subir el precio aprovechando el nombre de tu marca y de paso la conviertes en un producto mas exclusivo aun? quizas esta haya sido la opcion de gibson
en fin lo que quiero decir es que losmotivos pueden ser variados..


A esto es a lo que me refería al decir que no siempre la competencia y el incremento de la oferta se traducen en bajada de precios. Donde yo vivo el agua que llega a las casas no es potable, y hay que comprar agua purificada. Hasta hace unos tres años, el monopolio lo tenía una empresa bastante fuerte con una gran red de distribución. Ahora se han instalado muchas microempresas purificadoras de agua que surten al barrio, y abarataron mucho el precio. ¿Qué hizo la empresa grande? En lugar de bajar precios para competir, los subieron absurdamente (su garrafón casi cuesta el doble que el de las purificadoras de barrio), pero siempre hay gente que prefiere "la de toda la vida" "la que me garantiza calidad", y como pueden permitírselo, aunque el volumen de ventas haya disminuido considerablemente, los ingresos se han mantenido.

Mientras haya gente cuya mayor aspiración sea tener X guitarra de X marca (porque además de la calidad de construcción y sonido involucra un cierto status económico y la pertenencia -aunque sea imaginaria- al Olimpo de nuestros héroes musicales), los precios no disminuirán, e incluso se dará el caso -bueno, se da ya- de quienes compran guitarras como inversión.
Subir
vetoh
#56 por vetoh el 07/05/2016
Hola foreros,
Yo creo que aquí se esta diciendo mucho sin decir nada.
O sea, ligar la situación de crisis al precio de unas guitarras de segunda mano es, como poco, arriesgado.
Como alguien ya ha dicho, "una cosa vale lo que un loco (o ignorante) está dispuesto a pagar por ella".
Por lo tanto, uno venderá la cosa, al precio que crea que, es susodicho loco o ignorante va a pagar por ella.
Hasta aquí todo correcto y no creo que nadie pueda decir nada. En todo caso, la pareja del comprador o sus progenitores, si este es menor.
PERO, aquí hay un daño colateral.
Creo que esta exageración de precios de todos los productos, ya que no solo pasa con Gibson, es dañina para el foro, porque crecerá la idea de que es un foro de especulación, nada realista. Es decir, un engaña bobos.
La verdad es que yo me río constantemente con algunos precios y sobretodo sus comentarios, que intentan justificar ese absurdo. Y por si fuera poco, acaba el texto con frases del tipo "No perdáis el tiempo regatenado" o "solo canvio por una megasuperuculele (hago referencia a la película "Los minions", como una guitarra tope de gama)".
Lo passo bien, pero no da buena imagen al foro.
Subir
Ed_oBrien
#57 por Ed_oBrien el 07/05/2016
Gibson subirá precio cada año para mantener su nivel de ganancias cubriéndose un posible descenso de ventas. La segunda mano subirá su precio en el mismo porcentaje que lo haga el precio de Gibson.

Eso va a ser así para siempre, no tiene sentido plantearse que cambie.

Si una LP Standard nueva vale 3000 Euro, la segunda mano va a pasar los 2000, nos guste o no nos guste. Y si no habrá que irse a otras marcas.

Yo compré a un compañero de este foro una telecaster Standard en acabado natural. Una guitarra espectacular. Una puta guitarra, que diríamos algunos. Sólo 6 meses después Fender sube precios casi un 25%. Vendí esa telecaster (que me encantaba pero quería otra guitarra) un 20% más cara de lo que me costó, y así y todo estaba por debajo del precio medio que se ofertaba en el foro.

Con esto vengo a decir que el precio de mercado de segunda mano lo va a marcar siempre la oferta, la demanda y el precio nuevo.
Subir
vetoh
#58 por vetoh el 08/05/2016
Ed_oBrien, a eso se la llama especulacion. Uno de los grandes males de esta sociedad.
Subir
JoseLuis.GS
#59 por JoseLuis.GS el 13/05/2016
No olvidemos que la época buena ha sido cuando el dólar estaba bajo. Ahora el dólar esta de nuevo casi a la par con el euro y nunca se hace un cambio 1 a 1, por el tema de impuestos y tasas de importación más beneficios de las tiendas. Es por eso que ahora está mucho más caro o un poco más que hace unos 4 años.

Otra cosa es que la gente venda modelos de 1500€ que costaron por 1400, pero si al día de hoy valen 1800 o 2800 es ya otra cosa. Además está la oferta y la demanda. Si alguien compra a ese precio cada uno tiene la libertad de ponerla al precio que estime.
Subir
JoseLuis.GS
#60 por JoseLuis.GS el 13/05/2016
Además tenemos que tener en cuenta que la crisis en EE.UU la apreciaron antes que aquí por lo que las empresas ajustaron más sus precios para asegurar las ventas y beneficios. Ahora todo eso parece que pasó. Aún así los comentarios de todos son realmente interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo