Gibson Les paul mercado 2 mano

Lithu
#25 por Lithu el 15/03/2016
Ahi se podria hablar mucho ,si es cierto que yo por ejemplo prefiero el ebano,pero no es por el echo de abaratar costes que lo hacen(o eso creo) el ebano no es es una madera especialmente cara.

Pero bueno volviendo al tema,si es una ediccion limitada bla bla pagas coleccionismo y es razonable para quien lo quiera tener,pero en el caso de una "normal y corriente" pues no se yo...
Subir
carlsrock
#26 por carlsrock el 15/03/2016
Exactamente. Y no sólo pasa con las gibson les paul por desgracia.

Y por otro lado, no es muy difícil seguirle el rastro a una guitarra en el compraventa y ver por cuantas manos a pasado y como ha ido inflándose.
He visto cada inflada....
Subir
sergio
#27 por sergio el 15/03/2016
Hola a todos.en primer lugar el compañero que creo el hilo tiene mas razon que un santo.
Y mi opinion personal es que tambien la crisis esta ayudando a que pase esto,por poner un ejemplo,hay gente que vende una epiphone alegando que es la signature de tal por que es del año cual, (que ni de nuevas costaban eso) y como no tienen un duro inflan los precios para poder costearse una Gibson o otra.
y sinceramente la segundamano asi no va bien.
Yo me compre una Gibson lp traditional nueva,arto de que en la segundamano me pidieran lo mismo,y nueva tengo garantia etc.
Me parece perfecto que le pongan el precio que quieran a las cosas,ahora eso si que esperen sentaos a que alguien se lo compre porque depie se van a cansar.
O si no,esta gente que pone un anuncio de un guitarron VENDO:gibson les paul r9 5000€ (por poner un ejemplo) y te metes al anuncio y la descripcion es :gibson les paul r9,que pasa que por ser una r9 se vende sola?.
En fin esto es simplemente unas pocas cosas que he ido viendo con el tiempo no es mi intencion ofender a nadie es mi umilde opinion
Lo que hace falta es buen rollo y que viva el rock & roll :banda_rock:
Subir
Ed_oBrien
#28 por Ed_oBrien el 15/03/2016
Mientras suba el precio de una Les Paul nueva subirá también el precio de la segunda mano.

Así de simple. Incluso si esa guitarra costó en su día menos nueva de lo que ahora se cotiza en segunda mano.

Oferta y demanda pura y dura.

Y no hay más que ver la reciente subida de precios de Fender para ver lo que ha ocurrido con la segunda mano de Fender.

Hasta hace nada comprabas una AM Std Telecaster por 800 Euros y ahora están en 1000-1100 Euros. Lo que costaban nuevas hace pocos años.

Esperar la bajada de precios en el marcado de segunda mano suele ser un error porque no suele suceder salvo grandes cambios en la cotización Euro-Dolar, cambios que por cierto ahora nos perjudican a los que vivimos en Europa.
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 15/03/2016
#28 Pues sí, exactamente eso es lo que pasa, ni más ni menos. Suben los precios Gibson y Fender y sube el precio de segundamano.
Y es que una Les Paul Std está en los 2900€ nueva, la de este año, no la 2015 ni leches, entonces quién tiene una LP Std decente no la va a poner en 1200€. Obviamente.
Los precios nuevos afectan a la segunda mano.

Y por cierto lo de Alemania, Italia etc, aquello es el paraíso... por lo que yo he visto, y curro en Italia todas las semanas desde hace un año, los precios son iguales que aquí. Tanto nuevo como usado.

Nos fastidia que las guitarras sean cada día más caras, pero es que no es culpa nuestra. Al que no le guste que venda su Les Paul por 1000€.

No veo mucho más recorrido a este tema.
Subir
1
yodaferth
#30 por yodaferth el 15/03/2016
Lithu escribió:
Ahi se podria hablar mucho ,si es cierto que yo por ejemplo prefiero el ebano,pero no es por el echo de abaratar costes que lo hacen(o eso creo) el ebano no es es una madera especialmente cara.


El ebano en USA según pone en los foros yankees, tiene la exclusiva de importación Taylor guitars, y luego pone el precio que quiere a las demás marcas, y claro las calidades que quiere para los demás.

Por lo menos eso pone en muchos foros de yankilandia.
Subir
Mariofunkguitar
#31 por Mariofunkguitar el 16/04/2016
Hola compañeros:
Soy uno de los que tiene en venta una les paul carísima.Que casualidad que algunos de los que se quejan me hacen ofertas a mi muy a la baja.Da la sensación de presión de grupo para que regalemos los instrumentos.Revisen los precios de gibson en 2016 y miren como están.Saludos.
Subir
1
sergio
#32 por sergio el 16/04/2016
#31 estoy de acuerdo contigo compa,y algunos insisten y insisten asta la saciedad asta que acen a la gente de perder los papeles y contestar mal,por que con un no amable no les vale y las ofertas que hacen no las aceptaria ni un desesperado!!!! Maldita crisis :(
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 16/04/2016
#32 Podrias empezar por ponerle precio, tu guitarra está a 0€, yo creía que eso iba contra las normas...... No le pones ni si quiera precio.... no se que esperas que la gente acierte como en el Precio Justo?
Subir
pyngwie Baneado
#34 por pyngwie el 16/04/2016
#33 jajaja mas razón que un santo.
Subir
sergio
#35 por sergio el 16/04/2016
#33 tienes razon,voy a tener que hacer el anuncio de nuevo y ponerlo en la sección cambio,antes tenia precio pero a la gente eso le da lo mismo,no regatean por que el anuncio no tenga precio,si no por que la gente esta tiesa no hay cash (yo incluido) pero se hace lo que se puede y se ahorra y cuando se puede pues si interesa se compra y si no pues no,lo que no se puede es estar como hace alguna gente enviando privados cada dos horas haber si cambias de opinión y de un modo algunas veces que parece que me querian oblicar a base de argumentos.a mi men han heco asta ofertas de 900€ con envio incluido señores seamos serios.por cierto,gracias tokai por decirme lo del anuncio,haora mismito lo cambio,no lo sabia.
Subir
Txetxen
#36 por Txetxen el 16/04/2016
Aquí yo veo confluencia de muchos factores:

- Cierto que Gibson y Fender (entre otras, ojo) suben precios de las nuevas colecciones y de las reediciones con lo que arrastran a todos los productos de la marca detrás, al alza, claro...
- Cierto que lo peor de la crisis ya ha pasado y que parece que el dinero empieza (muy muy muy muy tímidamente) a asomar en los bolsillos y eso se usa también...
- Cierto que cada uno es libre de poner lo que plazca como precio de su mercancía que para eso es suya. Y es un país libre, y un mercado abierto. Si al final la vende, el precio era bueno. Punto.
- Cierto que hay quien emplea determinadas marcas como fuente de especulación pensando que se revalorizan con el tiempo, apoyados por el aura de míticos que tienen algunos nombres de instrumentos en el mercado y foros (todos sabemos qué nombres son). Allá quien pique con eso, que los hay.
- Al final todo se reduce al "me interesa, no me interesa". Yo miro y comparo mucho, y os aseguro que un sobreprecio objetivo (o todo lo objetivo que puede llegar a ser si comparas mucho en modelos iguales, etc...) me mata cualquier ataque de GAS. Pero reconozco que es mi caso, no una norma.

Total, que es cierto que están caras, que es cierto que lo están porque imagino que aún así se venden por lo que así debe ser y es cierto que yo no compraré lo que creo que no se adecua a mi relación "calidad-objeto-historia-materiales-marca-intensidad del GAS-precio". A veces es cierto que se abaratan con una negociación amigable, intercambio de bienes, información al dueño de precios de primera mano similares... y habrá veces en que no porque el precio busca cubrir una necesidad u objetivo (no palmar pasta, usar ese dinero para otra cosa, etc...)

Aquí paz y después gloria. Y Rock ´N´ Roll, claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo