Gibson Les paul mercado 2 mano

kennedy
#145 por kennedy el 21/06/2016
No se esta hablando de guitarras de coleccionismo,ni vintage,ni modelos que ya no se fabrican.Se esta hablando de guitarras que actualmente se fabrican y venden nuevas en las tiendas , y hay personas (con todo su derecho) que las venden de segunda mano al mismo precio,o casi, o superior al precio de tienda.

A mí ni me parece ni bien ni mal,pero me sorprende un poco.Y si alguien vende una guitarra usada que actualmente se fabrica y vende en las tiendas por 100000 euros y en tienda cuesta lo mismo,no deberia ofenderse si un comprador le hace una oferta razonablemente inferior.Del mismo modo que nadie debe mosquearse con el vendedor por el precio que ha puesto (esta en su derecho).

Lo dicho,a mí, solo me sorprende un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#146 por J.C. el 21/06/2016
Acabo de ver una Gibson Les Paul Standard del 2015 a 1600 pavos en el foro de compraventa.
Si tenemos en cuenta que se han vendido las ultimas a 1500 pavos en Thomman y que ademas en ese precio estaba incluido un 21% de iva...
Sacad vuestras propias conclusiones.
Creeis que la vendera pronto?
Hay gente p´a tó...
Subir
withthc Baneado
#147 por withthc el 21/06/2016
#144

Es que en este caso el mercado lo mueve el GAS.

E l precio adecuado era sencillo antes de la devaluación de euro o subida del dólar , con la subida correspondiente de las dos marcas.

Todas las guitarras de segunda mano y gamma media subieron de golpe mínimo 200€... Y las nuevas LP , por ejemplo , pues 500 pavos...

A mí por ejemplo , me hicieron perder perspectiva del precio justo, y todo me parece caro. Imagino que a los que se quejan del precio les pasará lo mismo.

Y con las nuevas ya hemos visto la bajada de pantalones de Gibson, a ver qué pasa a finales de año , con el cierre comercial pero va a haber problemas de nuevo 100%
Subir
withthc Baneado
#148 por withthc el 21/06/2016
#146

Pero ahora imagínate la putada si ese chico la compró en su día por 2400 pavos que pedían.....y ahora a 1500 ...nueva.es que es un hijoputismo.

Ahora bien, si la ha comprado por 1500 y no le gusta pues debería venderla más barata o esperar unos años para poder decir que las de ahora no son como las del 2015 :D con su long tenon y todo
Subir
J.C.
#149 por J.C. el 21/06/2016
La vida es muy injusta, si...
Subir
fernando s
#150 por fernando s el 21/06/2016
Las guitarras usadas son un mercado especial porque son objetos que sufren muy poco desgaste con el uso y las partes deterioradas se sustituyen ad integrum y con un coste relativamente bajo. Incluso las guitarras con mucho uso tienen un mercado (que para mí está fuera de toda lógica), el del relic (que no es lo mismo que las guitarras antiguas o históricas). Si lo comparamos con los coches, por ejemplo, o con los objetos tecnológicos, tienen unas características muy diferentes que explican que el precio de usado esté muy influenciado (pero no directamente relacionado) con el precio de nuevo en el momento actual. De todas las marcas y modelos son las Gibson Les Paul en las que esta relación es más clara y hay dos razones para ello: es un modelo clásico que ha cambiado poco o nada a lo largo de los años y evidentemente tiene una demanda que lo permite. No ocurre así con otras marcas o modelos en los que el precio de segunda mano lleva un camino bastante separado del precio de nuevo actual, por ejemplo las superstrato de cualquier marca y modelo. Y no hay que darle muchas más vueltas.

A mí siempre me gusta introducir en estas discusiones una variable intangible que diferencia dos tipos de vendedores de segunda mano: La depreciación por uso y disfrute (manteniéndose el objeto nuevo o casi). De manera que algunos consideramos que cuando vendemos una guitarra que hemos usado y disfrutado debemos restarle al precio que pagamos por ella una cantidad completamente subjetiva en concepto de disfrute personal, y otros en cambio enfrentan la compraventa de forma completamente "fenicia", por usar un calificativo que alguien usó antes aquí, y tratan de sacarle el máximo provecho posible. Naturalmente los primeros somos mucho mejores personas que los segundos JAJAJAJAJA. Ahora sin coña, que cada uno ponga el precio que le de la gana, me parece bien, cada uno tiene sus circustancias personales y sus necesidades y no se hace daño a nadie. Solamente no perdono a los que ponen precios disparatados a la espera de que pique un incauto, porque actúa de mala fe, y tampoco me cae bien el cazagangas que busca revender a mayor precio, no son tantos como para distorsionar el mercado pero creo que su lugar es segundamano.es o ebay, no un foro de guitarristas que dicen ser compañeros y colegas.

Subir
Juarma
#151 por Juarma el 26/07/2016
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-lp-standard-2002-impecable/534497#comment2066130

Aquí tenemos un caso interesante. Un forero "moracco" se inventa una historia que solo se cree él. A los que opinamos de forma distinta nos bloquea. Ya somos más de 5 los bloqueados. Todo por decir que una standard del 2002 no puede costar 3000 EUROS! ! Está barata esta guitarrita. Cada uno pone el precio que quiere, pero no deja de ser una estafa.
Subir
Paco
#152 por Paco el 26/07/2016
#151 A ese usuario le han reventado un anuncio. Eso está muy mal, lo único incorrecto por lo que he podido leer es el precio que pide. Total que al cabo de un tiempo ha rebajado sus expectativas pero ahí queda todo escrito.

Me sigo preguntando ¿Por qué os cuesta tanto esperar a que el propio usuairo se de cuenta que nadie va a apagar ese dinero por esa guitarra? ¿Por qué no le contactáis por privado en lugar de reventar el anuncio?

Conclusión: el usuario cansado de recibir críticas se ha dedicado a reventar él los anuncios de sus críticos. Y la verdad tiene el mismo derecho que los otros a hacerlo (es decir, ninguno).
Subir
fran reina
#153 por fran reina el 26/07/2016
Tampoco creo que se le halla reventado el anuncio simplemente se le ha dicho que el precio era excesivo para esa guitarra cuando el ponia que en ese año se fabricaron unas excepcionales les Paul standard poniéndole un precio de una custom y eso tampoco es cierto, en ese año eran iguales que en el resto de los consecutivos no tenían nada de especial, aparte de que no los ha dejado lugar a explicar nuestros argumentos porque nos ha bloqueado a todos, yo no bloqueo a la gente que comenta mis anuncios a no ser que me insulten o algo así pero en este caso solo se ha comentado el tema

Es lo que pienso
Subir
J.C.
#155 por J.C. el 26/07/2016
Este forero puede poner el precio que le salga de los webs, como si la pone a 5000 euros.
Si la vende o no es cosa suya, pero entrar al trapo en contestar a todo el mundo hace que te calientes y saques lo mejorcito de ti mismo.
Es decir, es mas elegante no contestar y el anuncio no se vuelve virulento que ponerse a joder anuncios a terceros.
Subir
Stradlin77
#156 por Stradlin77 el 26/07/2016
#152 Mira, como bien le comenta otro forero, cuando juegas a ese juego tienes que asumir que te estas exponiendo a la OPINION del resto de usuarios, eso es asi! y cuanto antes se asuma, mejor. Lo que no es etico, es ir de listo por la vida porque la propia vida te va a poner en tu sitio, en este caso, el resto de compañeros, Si no quieres que te rebienten un anuncion por listillo, se honesto, no creo que sea tan dificil, y muchisimo menos, engorilarse y bloquear a los que no opinan como tu. Aqui todos tenemos el culo pelado ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo