Que Gibson Les Paul os comprariais.

Edu Supertubos
por el 26/10/2025
elrule escribió:
les paso con lana de acero al diapasón y los trastes

Mala práctica, en mi humilde opinión. Es peligroso para las pastillas y te raya todo el diapasón. Salvo que tapes bien con cinta las pastillas y el diapasón.
Un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
rcalfa
por el 26/10/2025
#792 en este caso un poco de crema Nivea para nutrir le vendría bien, con eso ya estaría 
Subir
elrule
por el 26/10/2025
Pues la lana de acero en el diapason, si no esta barnizado, te cierra el poro que no veas, las pastillas las raya si le pasas a la pastilla, que no es el caso no veo el por qué, igual no me has entendido bien. Es lana de acero de la de pulir, no un nanas.
Subir
elrule
por el 26/10/2025
https://youtube.com/shorts/4GebNUmKz-U?si=sSf-9uNJeVBJMqPZ 
Es un metodo muy utilidado, y el resultado es espectular, se queda el diapasón ultrasuave.
Subir
Kurzleader
por el 26/10/2025
davidbandit escribió:
He visto como  muchoa luthier usan menzerna,  carpro ultracut aolicado con papel de baño suave a circulos.....

Yo utilizo el Menzerna super finish plus 3 800 tal como describes, se lo vi a un luthier en un par de youtubes y la verdad que es sencillo y se queda de lujo, solo he tenido que hacerlo una vez en mi Les Paul Classic donde una zona sin apenas fricción tendía a quedarse como opaca y arañada y el resultado fue volver a su estado original.
En poli también lo he aplicado con taladro y disco de pulir a una guitarra de las de chupar gira y arañazos serveros por medio cuerpo y se queda de puta madre. Recomendable la ultima pasadita para sacar brillo con una gamuza tipica de las gafas.
Subir
Ajnabh
por el 26/10/2025
¡ESTA!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-10-26-12-44-35-355_org.fossify.gallery.jpg
Subir
Alfonso
por el 26/10/2025
#790 no se puede cada día?
Subir
Riemann
por el 26/10/2025
#799 Hombre, pues no es lo más recomendable porque cada vez que pules te estás llevando parte del acabado. A parte de que ya me dirás tú qué necesidad hay :lol:
Subir
1
Alfonso
por el 26/10/2025
#800 ya. No sabía eso de que te llevabas el acabado. Yo, como la veo con huellas y tal, pues decía.. le doy un poco y se queda limpita limpia
Subir
rcalfa
por el 26/10/2025
#801 yo le paso la gamuza que viene siempre después de tocarla, pero seca
Subir
Alfonso
por el 26/10/2025
#802 y con eso se le quita bien?
Subir
rcalfa
por el 26/10/2025
#803 prueba, a mi si