Que Gibson Les Paul os comprariais.

bon4ever
por el 30/10/2025
En mi caso, tengo una Gibson sg standard del 2007. La he apoyado en todo tipo de soportes, caros y baratos, sin mirar si podía afectar a la nitro. Sudor de conciertos y ensayos, humo, mugre de gariros, cambios de temperatura y humedad etc. 

No tiene maracas más allá de las que le he podido hacer con la correa o pua o demás agente físico. Ningun signo de reacción de la nitro ni craquelado...

No sé si es que no todas las nitros son iguales en cuanto a su composición química y reaccionan diferente o es un factor suerte.

También tengo una telecaster hecha ha mano, acabada en nitro, que con muchos menos años y sin apenas salir de casa, ya está craquelando en la zona del cuerpo. Me gusta como queda estéticamente pero me gustaría más en la sg, que es la que tiene carretera de verdad 😅
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Alfonso
por el 30/10/2025
#817 bueno, yo creo que tú caso es un claro ejemplo de diferentes tipos de nitro. Fijate
Subir
Jose Mari
por el 30/10/2025

Acabo de mirar, casi nada es válido y lo poco que hay es para soporte de cuello…
Subir
rcalfa
por el 30/10/2025
No va a estar más segura que en su funda, tanto de golpes como de protección de la nitro
Subir
elrule
por el 30/10/2025
Yo jamas he tenido ni un problema, las tengo siempre colgadas en la pared con soportes hercules.
Subir
rcalfa
por el 30/10/2025
Yo viendo la lotería que es no me la juego. Además, la única guitarra que le he tenido en un soporte le di un golpe y le piqué un poco… nunca más. En su funda están divinas. Se sacan, se tocan y se guardan
Subir
lutop
por el 30/10/2025
Yo la unica guitarra con nitro que tengo siempre esta guardada en su estuche, pero cuando estoy tocando la dejo en un soporte. Como no tenia la certeza de si seria compatible con nitro, lo que hice fue encintar todos los puntos de contacto con una cinta de algodon. En teoria esto deberia ser amigable con la nitro.
Subir
Alfonso
por el 30/10/2025
#823 y donde compraste la cinta de algodón?
Subir
lutop
por el 30/10/2025
#824 Yo compre esta de Amazon. Hasta ahora no he tenido ningun problema, pero normalmente la guitarra se pasa ahi pocas horas, hasta que la guardo en el estuche otra vez. No puedo asegurar si largos periodos van a tener algun impacto.

https://www.amazon.es/dp/B012NSYH5U
Subir
Alfonso
por el 30/10/2025
#825 muchas gracias tío. La verdad es que ni intención era tener ese mueble a la vista de todos. Es tan bonita!
Subir
innercoil
por el 30/10/2025
No se, yo tengo estos, que no deben de ser la bomba, y dejo colgadas las guitarras y un bajo que tengo con nitro, sin ningún problema. Alguna vez han estado hasta un mes entero y ni una marca.

https://www.amazon.es/dp/B08H4XVCZW?ref_=ppx_hzsearch_conn_dt_b_fed_asin_title_6&th=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-10-30 a las 8.51.33.jpg
Subir
1
Alfonso
por el 30/10/2025
#827 si hubiera sido así pero de suelo. Mi mujer me mata si hago agujeros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo