Que Gibson Les Paul os comprariais.

sonicpoint
por el 17/10/2025
Pues oh! sorpresa U.M.E. (Unión Musical Española, Adagio, Leturiaga....) ha sucumbido a Gibson y con un banner han puesto "Gibson está de vuelta"; PRS no ha sido suficiente...bueno, ese es otro tema. 

El caso es que bueno para todos, son muchas tiendas, ahora ya se pueden poner las pilas con los precios... y les han colado una Theodore 🤣🤣, no sé si por imposición de Gibson o por mal gusto de U.M.E...jajajuassss, que fea es la cabrona!, creo que Gibson ha vendido 1 de demo en algún lugar del sistema solar...

Es offtopic, pero ahora las Yikson estarán al alcance de más gente por la cantidad de tiendas que tienen.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 17/10/2025
sonicpoint escribió:
U.M.E. (Unión Musical Española,

Cada día tienen menos tiendas, Hermosilla y na más.
Subir
Ricardo_R
por el 17/10/2025
#698 Tienen 11 tiendas en España, Leturiaga es también del grupo UME.
Subir
1
Alfonso
por el 18/10/2025
muchas gracias! Qué bien estructurado lo tienes! En la tienda tienen un ice tea de los 60 que me gusta. Probaré esa. También hay una gold con p90 pero no me gustó tanto. Aparte está la signature..
Subir
Alfonso
por el 18/10/2025
muchas gracias! Qué bien estructurado lo tienes! En la tienda tienen un ice tea de los 60 que me gusta. Probaré esa. También hay una gold con p90 pero no me gustó tanto. Aparte está la signature..
Subir
Alfonso
por el 18/10/2025
muchas gracias! Qué bien estructurado lo tienes! En la tienda tienen un ice tea de los 60 que me gusta. Probaré esa. También hay una gold con p90 pero no me gustó tanto. Aparte está la signature...
Subir
Alfonso
por el 18/10/2025
#702 no sé qué pasaba ayer no me dejaba dejar comentarios..
Subir
Perrygoround
por el 18/10/2025
#11 ¿Mejor que qué Standard? Una Traditional y una Standard son la misma guitarra... dependiendo del año. Cuando las dos líneas co-existían las diferencias eran que las Standard llevaban más alivio de peso y diferente electrónica (push pulls y demás).
Pero básicamente, tanto en las Standard como en las Traditional las hay con alivio de peso y sin alivio de peso (y con diferentes tipos de alivio de peso), y las hay con diferentes tipos de pastillas de electrónica y demás.
Una Traditional en concreto te puede gustar más o menos que una Standard en concreto, pero hacer generalizaciones como esa, cuando las dos series son LA MISMA con Specs que fueron cambiando con los años en las dos líneas... no tiene ningún sentido. De hecho, las Standards de hoy en día, las 50s y las 60s, ocupan el espacio que ocupaban las Traditional pre-2019; mientras que el espacio que ocupaban las Standards pre-2019 hoy en día lo ocupan las "Modern".
Una Standard de 2025, una Traditional de 2012, una Standard de 2003, una Traditional de 2015... van a ser 4 guitarras con specs diferentes las 4. Y tendrán diferentes individuales, porque cada guitarra es diferente, pero básicamente son lo mismo, y ocuparon el mismo nicho en sus años respectivos. Una Standard de 2020-25 es la misma guitarra que una Traditional de 2018.
Subir
4
Tetra_Brik
por el 18/10/2025
Yo he tenido varias Standard y un par de Traditionals, y la verdad, son prácticamente la misma guitarra. 
Subir
3
PA.LU.A
por el 18/10/2025
La Standard y la Traditional son la misma guitarra 
Lo que pasa es que entre 2007 y 2010 (creo, no recuerdo bien las fechas) lo que se llamaba Les Paul Standard era un engendro con alivio de peso y clavijas de bloqueo y movidas de esas
Luego la Standard ha vuelto a ser lo que ha sido siempre. Durante los años mencionados el espacio de la Standard lo ocupó la Traditional 
Subir
Ed_oBrien
por el 18/10/2025
Yo compraría la Classic de segunda mano.

A efectos prácticos es una standard plain top con otras pastillas y te ahorras un pico.

Ya le cambiarás las pastillas cuando te aburras.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
por el 19/10/2025
Una similar a ėsta con escala Fender aunque sea más cara todavía que la Axcess... Soñar es gratis 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo