Que Gibson Les Paul os comprariais.

rcalfa
por el 17/10/2025
#682 otra cosa, me ha parecido que te preocupaba que retuviese el valor.

Si finalmente tiras por la Signatue, y decides cambiar la pastilla del puente por algo más clásico, no vendas la pastilla que quites, precisamente las signature retienen mejor su valor tal cual salen de fábrica ( te diría que cualquiera, pero estas en mi opinión más.)

Sea lo que sea que elijas lo vas a disfrutar una barbaridad.

Si tuvieses claro que es guitarra para unos años y cambiar y te preocupa el valor entonces iría a una de segunda mano con 2-3 años que estuviese impoluta y ya te quitas cualquier depreciación claro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Alfonso
por el 17/10/2025
#685 la verdad es que yo creo que no la tocaría de como viene de fábrica. Antes prefiero mirar muy bien que me pillo para estar completamente satisfecho. Lo de venderla pasados unos años es solo un escenario que quiero contemplar para tenerlo todo bajo control pero la realidad es que quiero que me entierren con ella :)
Subir
innercoil
Alfonso
por el 17/10/2025
#687 qué bonitas.. y que caras..
Subir
Jose Mari
por el 17/10/2025
Alguien que controle los precios, hay Black Friday para Les Paul? Merecería la pena esperar?
Subir
elrule
por el 17/10/2025
No sé si habrá black friday, si no tienes prisa ve haciendo seguimiento de precios. Atento a Madrid Hifi que de vez en cuando sacan alguna oferta loca. Mi 50' me salio por 1800 allí, que llame a la tienda y todo a ver que le pasaba a la guitarra para tal descuento, si es que tenía algún defecto o era de las de exposición, pero no, la estrené yo, la caja llevaba hasta el precinto de gibson sin romper.
Subir
2
Alfonso
por el 17/10/2025
#690 mecagoenlaputa. Yo estaba entre una strato y una LP. Pues bien. Hace unos días una american ultra 2 por 1500 tío. A las dos horas lo subirán de nuevo
Subir
JJ
por el 17/10/2025
Debo ser mu tonto. Se me escaparon todas las R8 a 2000 pavos. 

Al OP. Cualquier LP que compres creo yo que, al ritmo que vamos, ganará valor. Vete a una buena tienda y pruebas. 

Saber que estilo de musica quieres hacer también podría ayudarte. Las CS y las Classics son másroquerillas creo yo. Al menos las que yo he tenido. 
Subir
3
rcalfa
por el 17/10/2025
#686 me veo reflejado. Pues nada, a ver por cuál te decides, yo aunque siempre me ha encantado el acabado cherry sunburst lo acabe descartando por ser una 50s, y de las 60s me encantó la bourbon pero jamás me habría visto con una en este acabado antes, solo tenía ojos para las cherry, pero fue verla en vivo y probarla… y aclarado
Subir
1
Alfonso
por el 17/10/2025
#693 a mí me gustaba la gold top pero en persona no me impresionó tanto. La ice tea no está mal..
Subir
innercoil
por el 17/10/2025

Creo que una buena Goldtop tiene que llevar P90’s. Con las humbuckers la cosa cambia… y una R8 Ice Tea… pues que te voy a decir. Tengo una y cada día me flipa más. 
Subir
1
lobosound
por el 17/10/2025
Pienso que una vez tienes claro que quieres una Gibson Les Paul Standard, lo siguiente es decidir el acabado.

*Que colores son los prioritarios. Burst?, Honey?, Cherry?, Gold?
*Que tapa me gusta más: Flame?, Plain?, Color solido?
*Que tipo de mástil: 50's?, 59?, 60's?, Custom?
*Que tenga el golpeador puesto ¿si o no...?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Que quiero una con:
Burst + Flame + mástil 59's: Kirk Hammett (Peter Green/ Moore)

Burst + Flame + mástil 60's: Standard 60 BB

Color sólido + mástil 50's o 60's: Standard Pelham Blue o Cardinal.

Gold Top + Golpeador puesto + mástil 50's: Standard 50's

Gold Top (mas tostado) + Golpeador sin poner + mastil custom 58/59: Standard Slash Victoria

Plain Top + Cherry + mástil 60's: Standard 60s DT VCS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Son solo ejemplos para tener por donde empezar a definir que tipo de Standard quieres.
Después, el tema pastillas, en un momento dado, es secundario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo