Que Gibson Les Paul os comprariais.

xbauerx
por el 27/10/2025
Por lo que leo e intuyo que alguno estáis confundiendo -peligrosamente- pulimento con limpiador. Y no es lo mismo. Si le pasáis pulimento a diario, en un corto-medio tiempo, os quedareis sin acabado porque la nitro no tiene apenas grosor.

Y por experiencia os digo que: Ojo, a la nitro NI SE OS OCURRA limpiarla con agua. Un paño húmedo... y deprisita que se marca todo.

Personalmente, desde que me quité las guitarras acabadas en nitro, vivo mucho mas feliz. Claro esta, no tengo el "mojo inconmensurable que aporta una capa de decimas de milimetro de nitro" pero... vivo feliz. Si le cae agua (que me ha pasado en concierto) cero problemas. Si le cae mierda, pañito con limpiacristales o alcohol... y cero problema, queda como espejito, espejito, quien es la mas guapa del reino.

El poliuretano es poco menos que indestructible, ni a hostias se rompe. Bueno, a hostias si. Recuerdo que yo en mis inicios tire una vez una Telecaster desde el escenario de pura p*ta rabia por como nos había j*dido el "grupo grande" y le saltó un cacho de pintura de unos 4 cms. Pensándolo bien, si se la hubiera reventado en la cabeza al anormal del tour manager que nos estuvo jodiendo toda la tarde-noche, igual le habría hecho mas "bollo" al poly, pero también posiblemente estaría en Alcala-Meco acabando de cumplir la condena por asesinar a un imbecil.

Y si Fenders de 5000 pavos van acabadas en poly, quizá tan mierda no será.

Y es que en esto, como en todo, hay muchiiiiisima mitomanía estúpida, alentada por las propias marcas y los guitarristas. 

Yo me quedo con esto: ¿que tu guitarra viene en nitro? Genial, rollo mas clasico-vintage y tal, con el tiempo tendrás un bonito crackelado y si tu guitarra es blanca, ira amarilleando hasta pillar un colorcillo crema guay, pero eso si, ya sabes que todo eso significa facilidad en los desperfectos y tener un cuidado supino. ¿que tu guitarra viene con poliuretano? Genial también. Mucho mas resistente, para que crackele tendrás que pedir dos o tres milagros a Lourdes, pero si que se amarilleara igual, si le pegas un golpe no sera tan chungo y la podrás limpiar hasta con el limpiador del water con pocos problemas. 

Cada cosa tiene su parte buena y mala. ¿cual es mejor? 
La que mas te guste, amigo. Así de fácil.

Personalmente, amigos gibsonianos, toda la nitro pa vosotros. Me quedo con el poliuretano para mis mierdaguitarras, que en mi caso son instrumentos de pura batalla, jejejejeje...

Saludos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 27/10/2025
Se le está recomendando a David que la solución es que toque todos los días.

Pero supongo que una persona que toca una guitarra 10 veces al año, o no tiene tiempo, o prefiere emplear el tiempo en otra cosa...
Subir
1
innercoil
por el 27/10/2025
Y lo del pulimento, que habré sido yo, solo es una cosa que se puede hace cada cierto tiempo. Por ejemplo, en mi caso, cada vez que cambio de cuerdas, que es una vez al año. Solo toco en casa, y cambio de guitarra cada semana, alternando con los bajos. Una pequeña cantidad y toda la suciedad que se haya podido acumular desaparece.

Lo de tocar todos los días también ayuda a "limar asperezas"...  🤓
Subir
Alfonso
por el 27/10/2025
#807 hoy he estado hablando con un gran luthier de Granada y con la tienda donde la compré, que también tienen ese servicio. Ambos están de acuerdo en que el polish de gibson es totalmente seguro, que se le puede dar nada 2-3 días sin problema. Incluso a diario si quisieras, que llevan toda la vida haciéndolo y que nunca ha pasado nada. Yo que sé..
Subir
xbauerx
por el 27/10/2025
#806   Sin duda es la mejor recomendación. 

Esta mas que demostrado (sobre todo con guitarras acústicas) que las que mejor suenan son las mas tocadas y usadas. Tanto es asi, que existen aparatejos que "fuerzan" a la guitarra a vibrar durante días o semanas, como si se tocasen intensivamente, para que mejore el sonido general de la guitarra. 

EDITO: ToneRite se llama el cacharro. Hay videos en internet por si teneis curiosidad.

Recomiendan usarlo con cuerdas nuevas porque por lo visto las deja completamente sordas pasados unos dias. Tocar mas hace que el musico mejore y el instrumento mejore. En las acústicas es espectacular lo que se nota... en las eléctricas también. En parte por  eso se cotizan tan bien los instrumentos viejunos con solera, creo yo.

Si lo pensáis, las guitarras mas miticas del rock son guitarras que han pasado por chorrocientas manos (me viene a la cabeza por ejemplo la mitica greenie) y han sido tocadas de manera intensiva durante décadas, muchas veces en contexto de uso diario en giras y grabaciones. Las que se guardan en una cajon... al fina son solo eso: madera muerta en un cajon. La mejor manera de devolverles la vida es darle zapatilla como si no hubiera un mañana.

Me uno a la recomendacion: DALE CAÑAAAAAAAA!!!!
Subir
1
Tetra_Brik
por el 28/10/2025
#809 sí, creo que entre todos vamos a conseguir que en vez de 10 veces a año toque una vez al mes. 
Subir
2
davidbandit
por el 29/10/2025
Le  he dado con un  pulimento sin ceras  ni siliconas  y  ha quedado perfecta.

Habria que fijarse  muchisimo en ese  punto en especial para ver algo.

Ha quedado perfecta absolutamente.

Joder con la  nitro de  los cojones...

Y si. La tocare mas.
Subir
rcalfa
por el 29/10/2025
#811 buena noticia!! Comparte producto!
Subir
Círculodequintas
por el 29/10/2025
Por lo leído en el hilo, probablemente este:

Gibson Pump Polish AIGG-910
Subir
Alfonso
por el 29/10/2025
#805 qué soporte usáis para la nitro? No valen todos, va verdad? Cual compro?
Subir
rcalfa
por el 29/10/2025
#813 gracias
Subir
Maranello
por el 29/10/2025

No, no valen todos. 

Busca uno que especifique claramente que es válido para guitarras lacadas con nitro. En Thomann por ejemplo puedes seleccionar específicamente que valgan para nitro. Si no, probablemente la guitarra acabe marcada. 

Saludos 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo