Que Gibson Les Paul os comprariais.

Sandman
por el 25/10/2025
vedaabierta escribió:
Pues pinta que ha estado apoyada/envuelta sobre/en algo que ha atacado la nitrocelulosa,no se un estuche,un soporte....

Yo te diría que algo de tela, las marcas parecen el contramolde de un tejido de cordura o algo así. No digo que haya pasado en tu casa. No recuerdas si estaba así cuando la compraste?? Estas son las cosas de la nitro... yo le daría más caña a la guitarra porque de tocarla eso se va a ir. Otra opción es llevarla a que te la ajusten y te pasen un poco de papel de lija (bien hecho y como dios manda) si tu no te atreves. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Alfonso
por el 25/10/2025
#768 de todas formas, no debería ser tan sensible a nada tío.. Eso pienso yo. Ni nitrocelulosa ni pollas. Si está en garantía, haz uso de ella.
Subir
Círculodequintas
por el 25/10/2025
davidbandit escribió:
En un  año se habra tocado unas 10 veces siempre se ha sacado de su  funda, tocada  un rato y  de nuevoc a su  funda de terciopelo.

Diría que ahí tienes la respuesta.....

Esas marcas son la trama del terciopelo de la funda a mi entender. La nitro tarda muchísimo en secar. Puede presentar un tacto no completamente liso y algo pegajoso. Creo que la guitarra presionó contra la funda y acabaron quedando esas huellas. 

Trata de pulirlo con cuidado. Mejor a mano. El calor de una pulidora girando a cierta velocidad, no es muy amigable con la nitro. Creo que terminarán desapareciendo las marcas. 
Subir
vedaabierta
por el 25/10/2025
No digo que tú la hayas apoyado,digo que si siempre la has notado así puede haber pasado antes,
De todos modos cuidadín con las fundas y soportes con la laca nitro,solo he tenido 2 guitarras acabadas en nitro y en las 2 he tenido desperfectos por mucho cuidado que creía haber tenido,una algo similar a la tuya por tenerla demasiado tiempo en una funda baratuna,se solucionó relativamente fácil y la otra que todavía está herida y así se va a quedar,por un soporte que el acolchado literalmente se fundió con la guitarra.
Subir
davidbandit
por el 25/10/2025
Sinceramente.  No lo  entiendo. Para nada.

Guardada como un tesoro...en su funda. Se saca 10 veces en  un año y  se le mete de  nuevo en su funda....

Y ahora esto.....

Se que  la  nitro es delicada, pero joder, esto  ya  no es delicado es incomorensible. Que  jamas ha salido de su funda...o  de  la casa...

Si ahora voy  a tener que  usar  un  traje esterul para tocar la guitarra  o que..
Subir
davidbandit
por el 25/10/2025
Asi  lleva  un año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000250021.jpg
Subir
Círculodequintas
por el 25/10/2025
davidbandit escribió:
Si ahora voy  a tener que  usar  un  traje esterul para tocar la guitarra  o que..

No hace falta un traje estéril para tocarla.....únicamente, tócala más. Todos los días un rato si puede ser. El uso irá suavizando la nitro porque harás un pulido natural. Al mismo tiempo, irá cogiendo cierta pátina que derivará en relicado por desgaste. El tacto será mejor y el aspecto también. 

Las guitarras son para usarse y disfrutar tocando con ellas. Es su cometido. Si hablamos de coleccionismo, el concepto ya es otro. 
Subir
1
vedaabierta
por el 25/10/2025
Hombre traje estéril....
Tampoco es eso,pero hay que ser consciente que cada acabado tiene sus ventajas e inconvenientes.
Personalmente prefiero el tacto de la nitro pero no me compensa el deterioro a medio plazo así que trato de evitarla,el poli si no lo maltratas aguanta como el primer día décadas, el tacto es peor, si,pero es algo a lo que uno se acostumbra.
Subir
vedaabierta
por el 25/10/2025
Si ese estuche es gibson yo personalmente haría uso de la garantía.
O guitarra o estuche no estaban bien acabados
Subir
rcalfa
por el 25/10/2025
#776 pero eso no deberia pasarle, el compi la ha cuidado de diez.

La nitro con ser mínimamente cuidadoso tiene que durar
Subir
Poe_Raven
por el 25/10/2025
Marcas parecidas a esas, las vi en interné y eran por tenerla en el estuche con la correa sin tocar mucho tiempo.
Subir
1
vedaabierta
por el 25/10/2025
Si,no había visto la foto,por eso digo que si el estuche es gibson yo intentaría tirar de garantia,porque eso no es normal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo