Que Gibson Les Paul os comprariais.

elrule
por el 15/10/2025
No hay mejores ni peores, son distintas, lo mejor es probar a ver cual te gusta más o mejor se adapta a tus necesidades. Tambien cambia el tamaño del mastil, en la 50 es gordote, en la 60 slim taper si no han cambiado. Las 61 creo que son algo mas chillonas que los burstbuckers. No te sé decir cuantas configuraciones de pastillas hay, ya ves que pensaba que las 60 aun seguian montando burstbucker 2 y 3.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 15/10/2025

No te vuelvas loco con las especificaciones salvo que haya cosas imperativas como que no soportas los mástiles gruesos o las guitarras pesadas. 

Todo el hardware se puede mejorar si tienes un buen mueble. Eso es lo que debes buscar: una guitarra que suene tremenda. Empieza por probarla desenchufada. Si cumple bien, lo hará enchufada. Si las pastillas o algo no te gusta, lo cambias hasta dejarlo a tu gusto. 
Subir
2
elrule
por el 15/10/2025
Burstbucker 1, 2 y 3 llevan imanes Alnico II
Burstbucker 60s (61) Alnico V
Burstbucker Pro Alnico V
Subir
1
Alfonso
por el 15/10/2025
#651 muchas gracias tío. Qué opinas de la signature esa que he puesto?
Subir
elrule
por el 15/10/2025
Sin haberla probado... lo que me gusta es el diapasón de ebano, tengo una Lucille con diapasón de ebano y a mi es el que mas me gusta. Yo despues de probar me gustó la 50' porque me gustan los mastiles gordotes y el sonido era mas clasicote, aunque son unas pastillas que responden fenomenal al jugar con los potes tanto de volumen como de tono, puedes sacar muchos sonidos, son muy dinámicas. Cuando quiero un sonido mas burro pillo la Lucille que lleva 490 y 498, pero no limpia el sonido tan bien al bajar volumen como las bursbucker.
Subir
1
Alfonso
por el 15/10/2025
#653 lo único que me ha echado para atrás es que es una signature de tool. Por lo demás el sonido era precioso y el ébano me la pone dura..
Subir
elrule
por el 15/10/2025
Que más da de quién sea signature? Si te gusta a por ella! Yo tengo la Lucille, signature de BB King, y no toco ni sueno como BB King! A mi me moló, aparte de porque me encantan las 335 y me resultan muy comodas, por el sonido, está a caballo entre una LP custom y una SG.
Subir
1
Alfonso
por el 15/10/2025
#655 también es verdad.. tengo que pensarlo tío. Es mucha pasta
Subir
Ricardo_R
por el 15/10/2025
Si quieres una Paula y te mola qué tenga un sonido un poco más moderno la Adam Jones es una opción nada desdeñable, a mi me encanta ese sonido. 
las pastillas de Alnico II-III me resultan algo oscuras, y las de Alnico V en mi opinion, puedes oscurecerlas y quitarles caña recortando con los potes, benditas Les Paul con sus potes dobles de volumen y tono, y si quieres que sea un poco más moderna los abres a tope, mientras que si se te quedan cortas y te resultan oscuras la solución ya no la tienes en la propia guitarra, y el diapasón de Ébano me flipa, de hecho en realidad Adam Jones usa una Custom, pero sacaron esa serie y es un puntazo.
Subir
Alfonso
por el 15/10/2025
#657 si si. Me impresionó lo bonita que es tío, y en el diapasón, me encanta el ébano
Subir
Ricardo_R
por el 15/10/2025
#658 Pues si de las qué probaste es la qué te gustó ya sabes lo qué te gusta en las Paulas. Yo al final me subí a la Supreme Modern, qué también lleva Ébano y Alnico V, más qué nada por el peso, pero en mi radar estaba la Adam Jones también, lástima que cuándo fui a tiendas no la tenían en ninguna para probarla.
Subir
1
Alfonso
por el 15/10/2025
#659 El problema es que solo he probado esa. Es verdad que estaba sonriendo todo el rato. Me encantaba el sonido!! No se si me pasará con las demas LP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo