¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Sietesiete
por el 20/02/2026
nachoga escribió:
El bajista de mi grupo tiene bastantes bajos. Y caros. Y conozco un batería que tiene una habitación con expositores..... sólo para las cajas. No sé cuántas baterías tiene. Y probablemente él tampoco. No está casado, no tiene hijos.

Yo conozco a uno que tiene 2 trasteros llenos: el de su casa y uno de estos de alquiler... que sepamos

Y sólo le da a la batería electrónica en casa desde hace 15 ó 20 años cuando dejo los grupos y orquestas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -9%
    Gibson Les Paul Studio Silver Burst
    1.490 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.000 €
    Ver
  • Lakewood M14 CCP
    1.350 €
    Ver
  • Jaguar badak guitars
    1.690 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lobosound
por el 20/02/2026
Yo no tengo GAS, pero tengo en casa mas guitarras, pedales, amplis, mesas, tarjetas, teclados workstations, y un largo etcétera que algunas tiendas (pequeñas)
Pero no tengo, ni he tenido GAS. No recuerdo como llegaron. jajaja
alarikorex
por el 20/02/2026
Doctor, Doctooor....... Plíiiiisss!! :banda_rock:
bocasucia
por el 21/02/2026
Hola.
A mi, lo que me faltaba ahora, estoy de lleno con el tema de las motos, se me va una pasta de la h***a, la inversión inicial es bastante alta pero asumible, el problema son los extras, que si equipamiento,  que si soporte de no se que hostias, que si el amortiguador de serie es flojo, que si escapes....
Con las guitarras y los amplis también, pero de eso, por lo menos,  ya voy servido.
Pero bueno, que tengamos salud para disfrutar de todo ello...
bocasucia
por el 21/02/2026
Por cierto,  creo que hay bastantes guitarreros/moteros en el foro, si no recuerdo mal, ya había un hilo al respecto, 
Saludos 
Starivok
por el 21/02/2026
El G.A.S. nació en Internet. Creo yo, al menos para el ciudadano ordinario distinto del músico de las primeras ligas

Yo pasé 24 años con la misma guitarra eléctrica Samick. Veinticuatro. Sin reviews, sin comparativas sin youtubers, ignorancia sana.
Tenía mi guitarra. Punto. Y era feliz.

Si no sonaba como ciertas grabaciones, simplemente me lamentaba un poco y seguía tocando. Pensaba que el sonido de estudio era otro mundo. No cuestionaba la guitarra. Cuestionaba mi técnica, mi ampli, o aceptaba que así eran las cosas.

Bueno esa guitarra voló y llegaron otras.

Pero ahora uno empieza a escuchar defectos donde antes solo había música.
Empiezas a comparar lo que tienes con lo que podrías tener.
Empiezas a sentir que te falta algo.

Internet ha convertido la curiosidad en ansiedad, la mejora en obsesión, y la inspiración en una carrera interminable. Ya no se trata de tocar más; se trata de optimizar más. Ya no se trata de crear; se trata de actualizar.

El G.A.S. moderno no nace del instrumento que tienes, sino de la constante exposición a lo que no tienes.

Y lo más paradójico es esto:
Durante 24 años con mi Samick hice canciones, aprendí, disfruté, toqué mal, toqué mejor… y nunca sentí que necesitara otra cosa para seguir adelante.

Quizás el problema no es el equipo. sino la vitrina infinita.
Y tal vez la solución no sea comprar menos… sino mirar menos.

¿Qué opinan? ¿Internet democratizó el acceso o multiplicó la insatisfacción?

Mi único gran deseo era un Marshall JCM 900. Lo veía como algo, inalcanzable, Y hoy, pensándolo bien, menos mal que no lo tuve… porque probablemente hoy estaría completamente sordo.
sugarplumfairy
por el 21/02/2026
Starivok escribió:
El G.A.S. nació en Internet. Creo yo

Crees mal.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por el 21/02/2026
Pase los primeros 20 años tocando la guitarra.Con un equipo muy barato.Quitando mi strato standar de los 90s.Tenia poco tiempo para tocar y quizas tampoco necesitaba mucho mas.Los ultimos 10 los he pasado comprando mucho equipo.Nada que ver con los primeros 20 Años.
Prefiero mucho mas la segunda etapa que la primera. Mucho mas satisfactoria. Cara pero muy gratificante. Tengo que decir que con un equipo barato nunca me senti del todo satisfecho.Con un equipo mejor si. Esa es mi realidad. Para mi internet es una buena herramienta para el guitarrista. No mala. Nunca he comprado nada por internet.(no me gusta ni estoy de acuerdo con este tipo de comercio) Exceptuando.Material guitarril de segunda mano.
Con un equipo malo: no suenas bien y le echas las culpas al ampli o la guitarra.
con un equipo bueno.Mola mucho...Pero no tienes excusa.:)
Starivok
por el 21/02/2026
#103 Documentalmente creo mal pero a mis efectos personales creo que fue con Internet por eso cuento mi experiencia personal.

Internet no inventa el G.A.S.
Lo amplifica, lo legitima y lo convierte en cultura compartida.

cito información de google, El concepto fue popularizado a comienzos de los años 90 por el guitarrista y escritor Walter Becker, miembro de Steely Dan.  

En 1996, Becker escribió en la revista Guitar Player un artículo humorístico donde describía esta “enfermedad” como una compulsión por adquirir equipo musical innecesario. Ahí el término quedó formalmente instalado en el mundo guitarrero.

Pero yo no tenia idea de esto...
Starivok
por el 21/02/2026
Aquí esta el articulo muy interesante;

https://sdarchive.com/gas.html
bocasucia
por el 21/02/2026
"Pase los primeros 20 años tocando la guitarra.Con un equipo muy barato.Quitando mi strato standar de los 90s.Tenia poco tiempo para tocar y quizas tampoco necesitaba mucho mas.Los ultimos 10 los he pasado comprando mucho equipo.Nada que ver con los primeros 20 Años.
Prefiero mucho mas la segunda etapa que la primera."'

Evidentemente,  cada uno tiene su propia experiencia, pero a mi me pasó al contrario, disfruté bastante más cuando era un joven imberbe, con una mierda de equipo,, que era más barato que la camiseta que llevo puesta, que ahora mismo, que toco como un pringao en casa más solo que la una.
Soy un poco antisocial también,  todo hay que decirlo.
Saludos 
Por cierto, quería citar a Arkitz
Arkaitz.
por el 21/02/2026
#107 Aunque me refiero a lo que es tocar la guitarra en general. Y las sensaciones como guitarrista. Despues de meditar mi respuesta creo que ademas, no pase muy buena juventud que se diga. Los 40 son los nuevos 20.Jajaja.
Hay mucha gente que dice que los que compramos mucho material estamos frustrados,o que seguimos comprando porque no terminamos de estar satisfechos. Para mi fue justo al reves.
Y respecto a que lo que hay que hacer es estudiar para mejorar y no comprar .Tampoco estoy de acuerdo.Porque yo ya me pegue los primeros 20 Años estudiando.Desde flamenco, rock incluso Jazz. Y despues de haber aprendido, Lo que pude o me intereso. Me llega la segunda etapa que es no estudiar.Tirar con lo que aprendi. Y si puedo comprar un buen equipo que nunca tuve.Perfecto.
Me gusta mucho mas estudiar sonido.Comprando equipo.Que estudiar intrumento.Que sinceramente.Con lo que ya aprendi. Me vale para divertirme .Que es todo lo que necesito.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo