ciclismo, informatica, moda, peluqueria, operaciones esteticas, surf, filatelia, numismatica, arte, lectura, moviles...
Todo es susceptible del gaseo.
El gaseo es una enfermedad actual para que gastes y gastes y compres y compres...
Hmmm, no sé. En mi caso el GAS es por varios factores: intentar emular sonidos de guitarristas favoritos, expandir conocimientos y técnicas, estética y ansiedad/insatisfacción.
El bajista de mi grupo tiene bastantes bajos. Y caros. Y conozco un batería que tiene una habitación con expositores..... sólo para las cajas. No sé cuántas baterías tiene. Y probablemente él tampoco. No está casado, no tiene hijos.
Y conozco a un trompetista que colecciona trompetas y otros instrumentos de viento.
Yo también coleccioné Madelman. Y de niño maquetas de la WWII de Tamiya y similares.
Y DVD de películas. Y discos. De estos dos ya me quité, porque hoy en día no merece la pena porque lo tienes todo a tiro de dedo.
Yo actualmente tengo tres guitarras, dos amplias, un bajo...casi todos mi material tiene entre 15 años y 30 ya conmigo por lo que está más que amortizado. Encima con mi grupo gano algo de dinerillo por lo que mi hobby no me cuesta prácticamente nada. Dile eso a un ciclista, un cazador, un pescador con su barquito...
Interesante este post...Ya lo comenté en otra ocasión, pero a mi me da la sensación de que el GAS es más "previo" que posterior. Quiero decir que los días antes de pillarte algo estás con el ansia viva, pero una vez ya lo tienes es como si desinchara un globo.
Y así en bucle hasta el siguiente ataque de GAS. Siempre he pensado que más rentable sería centrarse en aprender y tocar más, y dejar de mirar juguetitos. Pero bueno, también es un aliciente y un incentivo para tocar más pillarte algo de vez en cuando.
#92 a mí me pasa al revés. Los momentos de más disfrute y ansia por tocar son los primeros días desde que la tienes: horas, días, semanas, a veces incluso meses. Sobre todo esas veces que desde los primeros minutos ves que has acertado de lleno.
Sí tienes razón en que luego pronto se va desinchando esa ilusión. Es natural
#93 Muy bueno. :-D
#92 Eso de querer hasta tener es tipiquísimo.
Pero el GAS es casi un término descrito en psicología clínica, eh 😂
Comportamiento condicionado
Se da en muchos ámbitos, no hay que preocuparse mientras nuestra economía y los nuestros nos lo permitan...