¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Manuel
por hace 12 horas
 Estoy absolutamente de acuerdo contigo, en todo además.
 Pero no es lo mismo ahora que puedes hacerte con un buen equipo, que con un ciento de guitarras y gadgets.
 La experiencia también te hace ver lo innecesario.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Epiphone songmaker DR 100 natural
    180 €
    Ver
  • Fender custom 57 deluxe
    2.000 €
    Ver
  • Fuzz Nick nitro
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 12 horas
jaimebcn escribió:
así como el del HiFi que, comparado con nuestro GAS, el nuestro queda a la altura del betún.

En Japón hay peña que tiene el sistema eléctrico de su casa especialmente aislado con recubrimientos y cosas, porque "afecta" al sonido. Estuve en casa de un músico de jazz japonés amigo de la familia, aparte de esto que explico (no es el único ni mucho menos) el dinero que había solo en la sala de reproducción de música era de 6 cifras seguro. Joder, tengo algunas fotos en algún lado, a ver si doy con ellas.

En guitarristas es uno de los más acusados, porque además estamos siempre bajo una tormenta de marketing, tutoriales, videos, presentaciones,la mistica y todo eso, pero no estamos solos. El que está pillado por los sintetizadores, secuenciadores, etc, también tiene una cruz encima bien grande. Y en el mundo clásico, también. Mi máximo personal fueron 13 eléctricas, 3 acústicas, 4 amplificadores a válvulas, dos pequeños a transistores, y 4 pedales (tengo la suerte de que no soy muy adicto a ellos).
Buzz.
por hace 12 horas
#67 Tienes más peligro que una caja de bombas
Sandman
por hace 11 horas

Algunas de las cosas que escribes no las comparto. Pero en la mayoría estoy muy de acuerdo. Después de muchos años tocando equipo ratero, aprendiendo, sin un puto duro... te llega la etapa de tener menos tiempo y mas pasta y si esto es lo que te gusta lo explotas. 

Tambien es cierto que si le das caña a tocar mejoras a otra velocidad. Yo creo que estoy tocando mejor que nunca, he dado muchos saltos y muchísimos más que me quedan. Y tambien creo que mucho de lo que me compré me sobra porque podría haber ido directamente a lo bueno, en lugar de pasar por lo mediocre o lo que no necesito. 

Pero oye, aquí estamos, defendiendo bolos, tocando con varios grupos y con amiguetes que quieren solo un bolo concreto. Disfrutando de un hobby que es mucho mas que un hobby. 
1 respuesta directa
alarikorex
por hace 10 horas
En parte cosas que se dicen son verdad pero creo que otras no lo son.

Es cierto que es es el indio y no el arco, pero también es cierto que un buen arco marca la diferencia, y eso creo que es incuestionable.

Con buenas guitarras hay técnicas que salen mejor o que son más fáciles de ejecutar que conguitarras chusqueras. Yo me acuerdo de mi primera guitarra (una Maison) era incluso "buena" para lo que había entonces para empezar. Evidentemete cuando empiezas no eres un prodigio de técnica, estás aprendiendo, pero lo cierto es que si querías hacer legato, tapping o barridos, era muy complicado todo, porque como la acción tenía que estar sí o sí muy alta porque si la bajabas a niveles "normales" era imposible de tocar, pues no salían bien ni los legatos, ni los barridos y el tappíng era tremendo lo que tenías que pulsar..... Y esa diferencia entre una guitarras y otras la aprecié sin el menor atisbo de duda porque un día probé en la tienda de un amigo una Fender strato USA (de la más corriente) y en esta era múuuuuucho más facil tocar todo, era muuuucho más agradable al tracto y cómoda en el diapasón. A partír de ahí, el GAS afloró y oye, sin parar treinta y tantos años hasta hoy jajaja, que lo tengo más o menos controlado.
El Marin
por hace 10 horas
Sandman escribió:
Pero oye, aquí estamos, defendiendo bolos, tocando con varios grupos y con amiguetes que quieren solo un bolo concreto. Disfrutando de un hobby que es mucho mas que un hobby.

Pues eso es.

Respecto al GAS, yo lo tengo calmado desde hace años. He ido cogiendo guitarras y cosas hasta que considero que lo que tengo es más que de sobra para lo que hago. Ya los cambios los hago basados en roturas-desajustes o que le cojas tirria a algo por lo que sea.

Ya no actúo en ese aspecto de manera impulsiva y repaso y sopeso mucho si necesito o no "lo que sea". 

Tengo de todo, repetido y lo uso.
kaworu
por hace 10 horas
Del GAS, no creo que seamos los únicos ni los peores, pero lo sufrimos y de qué manera.

En mi caso, se ha calmado bastante desde que me pillé una buena tipo Strato y una buena PRS Custom.

Ahora sigo mirando y mucho, pero pienso que para que quiero una guitarra peor.

A parte tengo un par que uso con el grupo y que viven en el local.

De amplis voy servido desde hace años. Siempre me planteo cambiar pero con el grupo es el sonido que me encaja así que también me estoy quietecito.

He pillado algún overdrive aprovechando ofertas interesantes pero también voy servido así que la pedalboard tampoco cambia.

Básicamente tengo lo mismo desde hace años.
noyk
por hace 9 horas
No se vosotros,  pero cuando más tocaba - cuando era un chaval - menos equipo tenía,  ahora que tengo mucho, aunque he tenido más,  toco menos.

Y cuando estoy en un proyecto a full, es cuando menos GAS tengo...

¿Es el GAS simplemente una respuesta a lo aburrido que estas? 

Recuerdo una chiste gráfico que vi una vez: salia un señor con barriga abriendo la nevera y dentro había una nota que decía: "No tienes hambre, estas aburrido,  vuelve a la cama".
1 respuesta directa
Kraken1
por hace 8 horas
Salud!

Los de los sintes tienen algo que decir al respecto. Y muchos bajistas igual.
Tetra_Brik
por hace 8 horas
Yo pensaba que era un caprichosillo, pero hace poco me quiso comprar una Yamaha Pacífica uno que tenía 200 guitarras en su vieja casa y 25 en la nueva. 

Comparativamente lo mío es necesidad absoluta.
alarikorex
por hace 7 horas
225????

Ni el Bonamassa tiene tantas...... :shock:
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 5 horas
noyk escribió:
¿Es el GAS simplemente una respuesta a lo aburrido que estas?

En mi caso fue justo al contrario, el momento de máxima actividad con mi ex banda coincidió plenamente con mi momento full equip. El grupo daba dinero y me podía permitir caprichos musicales, también es verdad que los precios de usado eran mucho más razonables y recuerdo al menos tres guitarras que pillé a muy buen precio que hoy andarían caras. El material que más me ha costado encontrar fue "mi ampli". Guitarras siempre me he sentido cómodo con SG, Gretsch en general, Telecaster y Strato, cualquiera de estas en condiciones ya me hace feliz, pero hasta que no di con un AC30 que repasó un experto "de talla mundial" no vi realmente la luz. No hay nada mejor para mi gusto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo