#67 Tienes más peligro que una caja de bombas
Algunas de las cosas que escribes no las comparto. Pero en la mayoría estoy muy de acuerdo. Después de muchos años tocando equipo ratero, aprendiendo, sin un puto duro... te llega la etapa de tener menos tiempo y mas pasta y si esto es lo que te gusta lo explotas.
Tambien es cierto que si le das caña a tocar mejoras a otra velocidad. Yo creo que estoy tocando mejor que nunca, he dado muchos saltos y muchísimos más que me quedan. Y tambien creo que mucho de lo que me compré me sobra porque podría haber ido directamente a lo bueno, en lugar de pasar por lo mediocre o lo que no necesito.
Pero oye, aquí estamos, defendiendo bolos, tocando con varios grupos y con amiguetes que quieren solo un bolo concreto. Disfrutando de un hobby que es mucho mas que un hobby.
En parte cosas que se dicen son verdad pero creo que otras no lo son.
Es cierto que es es el indio y no el arco, pero también es cierto que un buen arco marca la diferencia, y eso creo que es incuestionable.
Con buenas guitarras hay técnicas que salen mejor o que son más fáciles de ejecutar que conguitarras chusqueras. Yo me acuerdo de mi primera guitarra (una Maison) era incluso "buena" para lo que había entonces para empezar. Evidentemete cuando empiezas no eres un prodigio de técnica, estás aprendiendo, pero lo cierto es que si querías hacer legato, tapping o barridos, era muy complicado todo, porque como la acción tenía que estar sí o sí muy alta porque si la bajabas a niveles "normales" era imposible de tocar, pues no salían bien ni los legatos, ni los barridos y el tappíng era tremendo lo que tenías que pulsar..... Y esa diferencia entre una guitarras y otras la aprecié sin el menor atisbo de duda porque un día probé en la tienda de un amigo una Fender strato USA (de la más corriente) y en esta era múuuuuucho más facil tocar todo, era muuuucho más agradable al tracto y cómoda en el diapasón. A partír de ahí, el GAS afloró y oye, sin parar treinta y tantos años hasta hoy jajaja, que lo tengo más o menos controlado.
Del GAS, no creo que seamos los únicos ni los peores, pero lo sufrimos y de qué manera.
En mi caso, se ha calmado bastante desde que me pillé una buena tipo Strato y una buena PRS Custom.
Ahora sigo mirando y mucho, pero pienso que para que quiero una guitarra peor.
A parte tengo un par que uso con el grupo y que viven en el local.
De amplis voy servido desde hace años. Siempre me planteo cambiar pero con el grupo es el sonido que me encaja así que también me estoy quietecito.
He pillado algún overdrive aprovechando ofertas interesantes pero también voy servido así que la pedalboard tampoco cambia.
Básicamente tengo lo mismo desde hace años.
No se vosotros, pero cuando más tocaba - cuando era un chaval - menos equipo tenía, ahora que tengo mucho, aunque he tenido más, toco menos.
Y cuando estoy en un proyecto a full, es cuando menos GAS tengo...
¿Es el GAS simplemente una respuesta a lo aburrido que estas?
Recuerdo una chiste gráfico que vi una vez: salia un señor con barriga abriendo la nevera y dentro había una nota que decía: "No tienes hambre, estas aburrido, vuelve a la cama".
Salud!
Los de los sintes tienen algo que decir al respecto. Y muchos bajistas igual.
Yo pensaba que era un caprichosillo, pero hace poco me quiso comprar una Yamaha Pacífica uno que tenía 200 guitarras en su vieja casa y 25 en la nueva.
Comparativamente lo mío es necesidad absoluta.