¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Starivok
por hace 1 día
Afecta a mujeres que compran zapatos carteras y vestidos, 
Afecta coleccionistas de muñecos Funko y Marvel
Afecta a gamers
Afecta a coleccionistas de Star Wars
Afecta a coleccionistas de trenes
Afecta a coleccionistas de discos
Afecta a coleccionistas de comics
y un gran étcétera.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Epiphone songmaker DR 100 natural
    180 €
    Ver
  • Fender custom 57 deluxe
    2.000 €
    Ver
  • Fuzz Nick nitro
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Eliu Sosa Perez
por hace 1 día
El único consuelo es que al menos no soy aficionado al motociclismo o automovilismo. Con lo que te gastas en un coche o motos de competición. Daria para muchas guitarras. 
JC Denton
por hace 1 día
Eliu Sosa perez escribió:
El único consuelo es que al menos no soy aficionado al motociclismo o automovilismo

los hay peores aún, los dos peores dicen, no gasto mucho de ninguno que son las drojas y las putes, diegu gallu

El coche me voy a pulir entre 200 y 400 en ruedas, estoy pensando cuales le pongo, miedo me da.
erbonono
por hace 1 día
Creo que es un problema del mundo en general: el consumismo compulsivo.

Por otro lado, muchas veces los ataques de GAS surgen buscando remediar una carencia nuestra como guitarristas con la compra de un nuevo cacharro, o una nueva guitarra que, ahora sí, nos hará tocar mejor. Casi siempre supone un alivio temporal o directamente una decepción, porque el problema no suele estar en el equipo.

Hace años tuve un profesor de guitarra que ignoraba la existencia de este u otros foros parecidos. Su equipo se limitaba a un amplificador y a una guitarra que el definía como "su guitarra buena" porque había llegado a ella desde otras peores. Estamos hablando de una Gretch de 600 pavos. Sabía poquísimo sobre pedales y otros cacharros. 

El caso es que el tío era un instrumentista espectacular, tocaba muy bien, conocía muy bien su instrumento, sabía muchísimo de música. Daba gusto verle tocar. Igual era, no sé, porque había dedicado su tiempo a tocar y a estudiar. 

Yo creo que lo que tenemos muchos es una afición que no sólo consiste en tocar, sino también en probar cacharros, sonidos. Y eso tampoco está mal, es divertido, y si encima quedamos con los colegas para ensayar y hacemos cuatro o cinco bolos al año, pues genial. 

Pero lo de gente como aquel profesor que tuve es otra cosa. Es pasión por el instrumento y por la música.
Sonicyou
por hace 22 horas
#61 lo malo es como guitarrista seas mujer y te gusten los zapatos y los bolsos , los cómics, los discos y star wars…
fjbull
por hace 16 horas
En mi caso, el GAS es debido a que me gusta tener guitarras de formas diferentes y no solo de diseños convencionales.

Si no me gustaran los diseños "picudos", tendría bastante solamente con tres guitarras; una Strato HSS para tocar virtuosismo, una SG para tocar hard clásico y rock basado en riffs potentes y una Superstrato de 7 cuerdas para tocar metal extremo.  Pero también me gustan las V, Explorer, Warlock, etc
Guitarrerosuperstrat
por hace 16 horas
Pasa en muchos ámbitos distintos. A cierta mujer le pasa con la ropa, complementos, y demás. A otros con su hobby, sea el que sea. Muchas veces refleja un desequilibrio emocional, alguna carencia. Se busca la serotonina instantánea, como con las drogas. Comprar es fácil, vas con la tarjeta, pagas y ya está, tus sinapsis disfrutan y te sientes bien durante un breve tiempo. Como con las drogas. Y luego quieres más, y vuelta a empezar. No estoy diciendo que todos paséis por ahí con vuestro GAS, habrá diferentes motivos y diferentes perspectivas. Pero todo esto que digo es algo generalizado en la sociedad, en mayor o menor medida. Consumismo, falsas necesidades que se renuevan una detrás de otra, creando un ciclo de ansia insaciable. 
No es mi caso. Nunca lo fue, yo consumo, no me dejo consumir. Analizo, planifico y decido en base a mis necesiades y al coste que puede suponer. No me importa si mis dos guitarras no suenan tan bien como otras. A mí me parece que suenan bien cuando toco bien. Lo importante es que aunque tienen algunos contras, como la primera cuerda y su facilidad para salirse del diapasón como no pulses con precisión en los trastes del medio, me siento cómodo con ellas, las disfruto y machaco. Y cuando se vuelva impracticable la tiro y me compro otra de similares características. Sin pena ni remordimiento ni ansia de subir un peldaño más en cuanto a calidad y precio, porque ya estoy intentando subir ese peldaño, pero en técnica y habilidad, practicando mientras me divierto. Y lo que tengo no me estorba para eso. Pragmatismo. Si lo que tienes funciona, para qué cambiarlo. 
Con la amplificación me pasa igual. Tengo un ampli a transistores que duerme desde hace años, no me hace falta. Con Reaper, NAM y mis plugins sueltos soy feliz. No necesito ni quiero otra cosa. Pragmatismo, comodidad, baja inversión, máximo beneficio. Así lo veo yo, ya sé que cada cual es cada cual.
De todas formas, al menos en esto del GAS se compran las cosas para usarlas. Y en las bicis, o el hobby que sea. Peor es el coleccionismo, donde también te puedes dejar una pasta, y no te sirve más que para mirarlo.

Y por último, a mí me parece que los guitarristas son más conservadores que los bajistas. Quieren réplicas de los modelos antiguos, los clásicos. Detestan las innovaciones. Mientras que los bajistas sí que son más propensos a probar nuevos materiales, nuevas construcciones y demás.
4 respuestas directas
Sandman
por hace 15 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
otra, creando un ciclo de ansia insaciable.
No es mi caso. Nunca lo fue, yo consumo, no me dejo consumir.

No, lo tuyo es la moralina constante. La serotonina la generas dando la turra desde un púlpito pseudorreligioso, en el que tu posición moral es superior a la de los demás. 

Siempre. Da igual de lo que se hable. Y si no Trump. Ya conseguiste que pausaran el otro hilo. Ahora vas a por este. Y así desde hace años.
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 15 horas
En la fotografía hay también un importante GAS, que si el objetivo no sé cuantos, que si el flash no sé que, que si este software para editar, que si este trípode con nivel cuadrilateral... 
Tetra_Brik
por hace 15 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
No es mi caso. Nunca lo fue, yo consumo, no me dejo consumir. Analizo, planifico y decido en base a mis necesiades y al coste que puede suponer.

Te creo, pero para no haberlo sufrido nunca, sabes exactamente lo que siente y motiva exactamente al que sí lo sufre. Muy observador.

Yo jamás he consumido drogas y sería incapaz de saber y describir lo que les motiva, lo que sienten o como pueden hacer para dejarlo.
Guitarrerosuperstrat
por hace 14 horas
#68   ¿Es que no puedo dar una opinión sin que se me tiren encima? En serio, ¿no puedes decir tu opinión sin necesidad de atacarme a mí? Simplemente he hablado de mí y de cómo veo las cosas. Y tú ya en seguida poniéndome etiquetas. Con lo fina que tienes la piel y lo tenso que tienes el cepo para saltar dándote por aludido. 
#70   Tuve una pareja con desorden diagnosticado. Mi madre también lo padeció, sobre todo en sus últimos años. Lo he vivido de cerca. Suma eso a mis trabajos, y ahora a lo que estoy estudiando para unas oposiciones. Y súmaselo también a que no tengo por qué andar presumiendo de no haber consumido ciertas cosas, ni de lo contrario. Ni se es mejor persona por no haberse metido nunca una raya. Sí que se empieza a ser peor persona cuando ese polvo te arrastra. ¿Necesitas que te cuente mi vida para sentirte a gusto? Hace más de 10 años que no pruebo cosas de esas que llaman drogas duras. ¿Te tranquiliza saberlo? ¿Te molesta que me relaje con un cogollo? ¿Y si es de CBD? ¿Puedo tomarme unas cervezas, o mejor bebo un refresco?
Y claro, ahora si cierran el hilo será culpa mía, ¿verdad? Me podíais dejar un poco en paz, que ya está bien. Discutid lo que digo cuanto queráis, pero vale ya de ataques ad hominem y etiquetas.
1 respuesta directa
IsmaelDB
por hace 14 horas
Micky vega escribió:
luego está el Scalextric

Uy! Scalextric ha dicho, herejía!
Es Slot, slot!!! :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo