¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Buzz.
por hace 3 semanas
Muy interesante la reflexión.
Yo reconozco que una vez compré una guitarra pensando en lo que iba a molar con ella en un plan totalmente hedonista, de hecho mi segunda guitarra, primera de las caras/presupuesto alto, claramente, a los 4 años de empezar con eléctricas. Que si, que era sobre todo un muy buen instrumento y todo lo que tu quieras, pero me veía y sentía potenciado con un aura molona, y creo que la compré con esa motivación.
No me ha vuelto a suceder, quizás me he visto maravillado por algún instrumento en si, pero ya sin relación de presumir o hedonismo al "poseerlo"

Las cosas se tienen que aceptar con total naturalidad, cada uno tiene sus movidas, batallas, éxitos y fracasos. Como apuntan más arriba, habrá que vivir un poquito también.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Pero es que el GAS no se refiere sólo a guitarras, pedales y amplificadores. Como dicen N546M y EBR. Yo, hace ya unos años, cuando aun existía la tienda de discos de mi ciudad, cuando un sábado por la tarde me aburría me iba a la tienda a ojear CDs y comprar alguno. Por comprar. Uno que te hiciera tilín. Volvías a casa e iniciabas el ritual de escuchar e incorporar a la biblioteca digital. Luego hacerle sitio y guardarlo en la colección. Ese CD lo escuchabas sólo un par de semanas, con suerte dos meses. 

¿No es esto GAS? ¿No es una manera inocente de pasar un sábado tarde con unos pocos eurillos?
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Mi último post me hace pensar ¿Dónde compráis los CD o Vinilos? 

Yo tuve mi etapa de internet y amazon, pero con el tiempo me he vuelto anti amazon y los pido a mi peluquero, que es muy amante de la música y tiene mogollón de colecciones que le han regalado que eran para tirar, o lotes que ha comprado "a peso". Muchos de ellos los tiene por ahí en su casa y si no los tiene los pide por internet cuando tiene que hacer un pedido grande. Puedo tardar 3 meses en conseguir un CD (Los tiene todos por ahí y tiene que buscarlos y claro, el tiempo, la pereza, el no lo encuentro, el lo tenia pero ya no se dónde está, etc.) y al 95% será de segunda mano pero f*ck amazon, f*ck fast delivery, viva el comercio local, viva hablar con alguien sobre el producto, comentarlo, pedirlo, esperarlo, desearlo, amarlo, conseguirlo ¡DISFRUTARLO!
2 respuestas directas
lobosound
por hace 3 semanas
Yo ya no padezco GAS, lo mío son ataques de
 CRISIS: Con Remordimiento Incluyo Siguiente Instrumento Sinsentido.
Y luego me da un sentimiento de
 CULPA: Calentarse Urgentemente Luego Pagar Amargamente.
:cry:
N456M
por hace 3 semanas
#158   Es que el GAS tiene un factor de busqueda mejora tecnica (el gear esta en la definición) mas alla de coleccionismo. Y si lo puedes tener en todo tipo de cosas variopintas. 

Me acuerdo que conocí a un tio obsesionado por la cria de gallinas como hobby. Se iba a ferias de media Europa casi sin hablar inglés en busca de gallos que valían un pastón. Gear biológico....
Dani TP
por hace 3 semanas
#159 Segunda mano casi siempre. En wallapop y vinted he hecho grandes compras. Y si son novedades suelo tirar de Amazon, pero casi nunca compro novedades la verdad...
En mi ciudad todavía hay una tienda de discos y a veces voy, pero me puedo tirar media tarde allí y no es plan :hola:
Majnun
por hace 3 semanas
Hace mucho que no compro CDs. Los que tengo (muchos) están ripeados a un servidor/streamer de calidad.
Solamente compro vinilos, nuevos y de segunda mano, casi siempre en mi tienda de referencia (Espai Records en Sabadell) y ocasionalmente cuando viajo a Londres o a cualquier ciudad francesa. Y, lo inencontrable, en internet.
Escucho mucha música digital también a través de mi suscripción a Qobuz.
EBR
por hace 3 semanas
Muy de chaval, en Discoplay de Gran Vía. De adolescente y jovencito, en Madrid Rock. Desde los veintitrés hasta los treinta y cinco, en Londres (HMV, Virgin, Tower Record) y gratis de la promo de las discográficas.
Me dejaba la semanada en discos, libros y cine estudios (Fantasio, Bahía/Groucho, Covadonga, San Paul del Mar). De crío, vivía tres portales más arriba del cine Voz y me comía sesiones de tarde completa allí, en el San Remo, Becerra, Universal, Carlton, Benlliure y Fundadores. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Rossend escribió:
Ese CD lo escuchabas sólo un par de semanas, con suerte dos meses.

Joder, pues por lo que te cuesta un CD, si lo disfrutas de 2 semanas a 2 meses... Ya me dirás por ese importe que es lo que te da esa satisfacción... Si ese dinero te lo gastas en un par de tragos, que te duran unos 5 minutos.
Invader
por hace 3 semanas
Los CD-s casi siempre en Bandcamp directamente a los grupos, o en los conciertos.

El último lo he comprado hace una semana en DDT Banaketak, unos míticos en Euskadi. 

Antes compraba muchos, ahora solo discos muy puntuales de grupos a los que quiero apoyar. El próximo será la semana que viene, desde el Bandcamp de un grupo nuevo de Barcelona: Sotabosc.

Sobre el GAS, llámemosle como queramos pero yo reconozco que algo de enganche tengo, me encanta el equipo de quitarra: pedales, amplis, guitarras. Me encanta el proceso de búsqueda, recibirlo, probarlo,...... 
Chuchez
por hace 3 semanas
Afecta también a los pianistas.
Piano de cola que ven, pa casaindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211245
Invader
por hace 3 semanas
Mi pareja es pianista, tras el último que vendió, juramos que nunca más jeje y eso que un catalán mandó un cambión a buscarlo y ni tan mal, pero desarmarlo y meterlo en cajas de 2 metros, fue un lio del carajo.

Ahora tenemos un piano de pared, que bueno, ni tan mal, al menos "solo" pesa unos 80 kg, aunque las cajas nos ocupan una cuarta parte del trastero 🤣
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo