¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Starivok
por hace 3 semanas
Contenido IA

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211246
Archivos adjuntos ( para descargar)
image - 2026-04-18T180109.950.jpg

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Chuchez
por hace 3 semanas
#168 80 kg bien les cargarías tu a la espalda...?
Invader
por hace 3 semanas
El problema de estos trastos no es tanto el peso, sino el volumen. 80 kg no es mucho, además se divide en dos partes para tu transporte. Piensa que, por ejemplo, el anterior piano de pared que tuvimos pesaba unos 130 kg, y los hay de mucho más peso. 80 kg es un peso bastante contenido.

El lio son las pedazo de cajas de embalaje que te quedan, que son un muerto brutal.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#171 o sea como para entrar a pianistas.info y hacer un cambio de piano con alguien de lejos...
Invader
por hace 3 semanas
#172 Buf, un horror jeje. 

A ver, si eres de teclados tipo Nord, etc. ni tan mal, es una caja grande de unos 20 kg. Pero un piano "piano" de madera, es un monstruo.

Nosotros ahora tenemos este, tras el trasto que se llevó el del camión, decidimos traer uno de los pequeños por si tocaba volver a mover en un futuro.

Porcierto, zorionak ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250107_200441.jpg
Raul Mico Bonora
por hace 7 días
Yo puedo decir que lo sufrí durante una época muy larga , obsesión , vender barato para comprar caro , al final no tengo de nada y el gasto total entre Thomann , Bosco en Valencia ( En su época ) y demás ascendía el total a mas de 40000 € . Gibson , Rickenbaker , Fender de todas , Roland vs 2480 dvd , equipos de sonido , efectos , fractal de todos , etccccccccccccccc . en fin menos mal que lo deje , aun así aveces hago alguna compra y vendo , pero ya más económico todo 
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 días
Hay guitarristas y guitarristras, dependiendo de la cantidad de unidades que necesiten.
1 respuesta directa
Pedro
por hace 6 días
Si lo miras desde una lente freudiana (sin tomarla como explicación absoluta), ese comportamiento encaja bastante bien con varias de sus ideas:
1. Deseo nunca del todo satisfecho
Para Sigmund Freud, el deseo humano tiende a desplazarse: cuando consigues algo, aparece otra cosa que promete una satisfacción mayor.
En el caso de guitarristas que compran y venden constantemente, la “guitarra perfecta” funciona casi como un ideal inalcanzable. No es tanto el instrumento concreto, sino la expectativa de lo que podría dar.
2. Sustitución simbólica
La guitarra puede representar más que un objeto: identidad (“ser mejor músico”), estatus, creatividad o incluso seguridad personal.
Cambiar de guitarras sería entonces una forma de intentar reajustar esa identidad: quizá con esta sí soy el guitarrista que quiero ser.
3. Placer en el ciclo, no en la posesión
Freud hablaría del placer ligado al proceso: buscar, comparar, anticipar la compra, estrenar… y luego repetir.
Aquí el disfrute está más en la dinámica (casi ritual) que en quedarse con el objeto. Por eso vender no corta el ciclo, lo reinicia.
4. Control y ansiedad
Tener muchas opciones, probar equipos, optimizar el “setup”… puede dar sensación de control frente a inseguridades musicales o personales.
Si dudas de tu nivel, es más fácil actuar sobre el equipo que sobre la habilidad (que requiere más tiempo y exposición).
5. Rasgos de retención y acumulación (con matices)
Freud podría relacionarlo con tendencias a acumular o no desprenderse… aunque aquí hay una variante interesante: no siempre acumulan, sino que rotan.
Eso sugiere menos “retener” y más no fijarse, lo que también puede interpretarse como dificultad para comprometerse con una elección.

FIN DEL HILO
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 6 días
Me encanta el uso de la IA en los foros.
EBR
por hace 6 días
#177   Pensando mal, podría tratarse de perfiles/células durmientes creados hace tiempo por los administradores para activarlos ahora y crear y gestionar los hilos y pastorearnos dócilmente. Que me pongo en el lugar de Soyuz y lo vería viable. 
Pedro
por hace 6 días
#175   Bueno....si, pero desde mi punto de vista es la respuesta más clarificadora del GAS ese.
Para que voy a tirarme diez minutos tecleando.
Valentino Senna
por hace 6 días
Pedro escribió:
Para que voy a tirarme diez minutos tecleando.

Te cansa todo Pedro. Tocar la guitarra, teclear... La verdad es que parece que vas contra tus propios intereses en este foro :mrgreen:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo