¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
mahoney
#421 por mahoney el 13/05/2022
#416 Yo si lo noto en directo, como espectador, la dinámica del drive de un valvular aún no la han logrado los digitales, en mi opinión, y he escuchado Kempers, Axes.. En limpio sin problemas.

Es verdad que es casi indistinguible, pero los guitarristas si lo notamos muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#422 por Todoalonce el 13/05/2022
xbauerx escribió:
No estoy de acuerdo. Un primo mio tiene una Digitech RP6 (pedalera que por cierto he tenido yo tambien en el pasado) de principios de los 90 y ahi sigue, sin averiarse ni romperse. Igual tiene 30 años.


No hablo solo de que se averíe, sino de que hay aparatos mejores en el mercado que dejan obsoleta la RP6, o dicho de otra forma, lo que antes era lo último en tecnología ahora está anticuado (otro tema es que a tí te mole y te sirva perfectamente pero en comparación con lo que existe hoy, está anticuada) y si quieres disfrutar de las novedades prestacionales o una mejora de sonidos, has de pasar por caja. En resumen, siempre hay un caramelito más dulce después del que tienes tú que hace que lo desees. Esa es la carrera interminable en lo digital, el problema es ese, que simpre sale algo mejor al mercado y la gente lo desea, es un hecho...la gente no entra en Thomann a buscar una RP6 o una Boss ME5, se GASEA por un Helix, un Cortex, un AXE FX3, etc...y dentro de X años, esto estará antiguo y babeará por un Helix 2, Un cortex Mejorado, el último grito de Kemper o un AXE FX5

En los amplificadores no pasa tanto, ya que una persona, cuando busca un plexi, te compras un plexi, y ya está, ya lo tienes, ESE es el sonido y no va a haber un plexi 2.0 con mejoras de sonido que haga al tuyo quedarse obsoleto, podrá tener un loop de efectos por aquí o un reductor de potencia por allá pero el sonido no se mejora, es más mucha gente desea que si sacan uno nuevo, tenga el sonido del original.
Subir
1
bocasucia
#423 por bocasucia el 13/05/2022
Y en caso de guerra con EMP (pulso electromagnético) los amplis de válvulas seguirían funcionando, bueno, no funcionarían porque tampoco habría electricidad, pero cuando volviese la luz, funcionarían.. Ahí lo dejo.
Saludos.
Subir
2
Killer
#424 por Killer el 13/05/2022
A ver que en el mundo de lo digital lo que mas ha mejorado son las IR´s y ya he visto dos videos de youtube en que comparan las IR´s con microfonía autentica y mas del 70% de la gente los diferencia.
Básicamente los diferencia por que están microfoneados igual, si hiciesen las guarradas que veo a veces, como hacer adivinar el amplificador y por poner un ejemplo configuran un diezel para que suene como un rectifier y viceversa pues claro la cosa cambia, pero cuando no se juega sucio se diferencian estas cosas rapidito rapidito.
Eso no quita, que aunque la mayoría de gente pueda diferenciar un IR de una microfonía autentica los IR´s suenan de puta madre, además puedes mezclarlos y modificarlos hasta sacar sonidos muy pero que muy chulos y esa es la gracia de los mejores IR´s, que no pretender sonar igual que una microfonía estándar, van "mas allá de la realidad" es un estilo que choca como cuando se vio la primera pelicula de star wars y la gente decía OK no parece real, es artificial pero esto esta muy bien.
Ese es el camino que debería tomar lo digital para diferenciarse y crear valor. Total para sonidos orgánicos ya tenemos nuestros amplificadores de toda la vida.

Y quien no me crea con esto de los IR´s que visite la web de bogren digital y vea como trabajan, se alejan del típico "shure SM57 off axis" por poner un ejemplo para ponerte de nombre "transatlantic tickness" y vamos no es el nombre en si, el impulso se ha grabado utilizando varios micrófonos a la vez y luego se a retocado para darle valor y hacerlo único.

PD: Yo soy de esos que sinceramente, me encantan tanto los transistores como las válvulas pero encuentro que los mejor de las válvulas es único de las válvulas y viceversa con los transistores, quiero ver lo digital desmarcarse de una vez.
Subir
2
Sandman
#425 por Sandman el 14/05/2022
xbauerx escribió:

El estandar de comunicacion hace cien años era el telégrafo. Y oye, se pasaban noticias completas por telegrafo y telegrama sin problema, los raditelegrafistas eran la h*stia de rapidos. ¿por que se paso a la radio? por comodidad. Ni mas ni menos.


O no has entendido el simil, o lo he explicado mal. Voy a intentar ser más simple y más directo:

- Problema: El telégrafo solo me permite transmitir mensajes escritos. No sonido.
- Solución: Invento la radio.

- Problema: Los amplis pesan.
- Solución: Ponles asas y ruedas.

- Problema: Mi multiefectos digital no suena como debe. Suena peor. Poco peor, pero peor.
- Solución: Invento una multiefectos a válvulas.

Cuando inventemos estas partes solucionaremos problemas. Mientras tanto, el tema de los amplis es de peso, es logístico. No de sonido. No hay nada que solucionar en ese sentido. Mi sensación es que acabaremos teniendo multiefectos analógicas con las prestaciones digitales y una durabilidad alta.
Subir
mahoney
#426 por mahoney el 14/05/2022
#425 De peso Un combo Laney Cub 11 kilos? Una mano tu pedalera Pedal train que pesa muy poco, en otra el combito y en la espalda una guitarra de 3,5 kilos.. Eso es peso?
Subir
xbauerx
#427 por xbauerx el 14/05/2022
#425 La logistica toma relevancia importante cuando haces 30 o 40 conciertos al año y te toca cargar y descargar 500 kilos de peso cada vez.

Es muy comodo decir que la logistica no tiene importancia si se hace un concierto al mes o menos. Pero cuando estas en esto tocando cada fin de semana, ya te digo yo que cuando llegas al hotel con un dolor de espalda importante de cargar y descargar, te piensas si renta cargar todo ese peso finde tras finde a cambio de sonar unas decimas mejor... que a veces ni eso, suena mas claro en la mezcla una salida por DI con un impulso que un microfono por el que se cuelan otras cosas.

En fin. Suerte con los dogmas y la fe.
PD llevo ruedas y asas. Y no es una solucion. La unica solucion que conozco se llama "equipo de hands".
Subir
1
mahoney
#428 por mahoney el 14/05/2022
Yo si creo que el futuro son los Preamps a válvulas con efectos incorporados y salidas de calidad a mesa y otras o, como he dicho, pequeños combos valvulares con todas las prestaciones digitales, efectos incluidos

La solución cabezal más pantalla no es para mi. Siempre me ha parecido algo engorrosa.
Subir
Todoalonce
#429 por Todoalonce el 14/05/2022
Y los inventos cpmo el REVV G20? Yo creo que la solución está en amplis asi.

A ese ampli le pones una multiefectos con MIDI como por ejemplo un helix effects y no hay problemas ni de peso ni de sonido emulado, el ampli tiene una salida de de two notes con IR's para ir directo a mesa y en casa solo necesitas encender eso y todo es portatil...

Al fin y al cabo, con una pedalera vas cargado igual. Pedalera y guitarra vs cabezal de válvulas de poco pesp y guitarra.
Subir
2
mahoney
#430 por mahoney el 14/05/2022
#429 Encontramos el CAMINO!
Subir
Andres gb
#431 por Andres gb el 14/05/2022
Creo q habrá valvulares solo q será un mercado más reducido con amplis de pocos Wats, creo q ese aura de lo vintage se acentuará y será algo más exclusivo pero para un público más reducido.
Subir
Negra Sombra
#432 por Negra Sombra el 15/05/2022
Siempre, mientras exitan guitarras electricas y estilos como rock, pop, metal etc. en un futuro, sin esos elementos, no tendria sentido, pero mientras eso exista, el ampli tradicional, tendra su lugar. Ya las pedaleras digitales podran llegar a sonar igual y llevarlas en un bolsillo.. que alguien querra usar, un plexi de 100w con una 4x12, porque eso es lo original, lo autentico y lo otro la copia, el sucedaneo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo