¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
SergioJ
#397 por SergioJ el 29/04/2022
Aunque es un ligero offtopic, también se ha hablado del símil con la grabación digital y analógica, por eso comparto esta noticia que acabo de encontrar:

https://www.musicradar.com/news/t-bone-burnett-ionic-originals-disc

A ver hasta dónde llega el invento, pero lo importante es que lo analógico sigue existiendo en estudios muy profesionales, que es lo que creo que sucederá con los amplis tradicionales.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ocha
#398 por ocha el 29/04/2022
#396

Bueno,es muy difícil hacer una predicción del futuro, y de qué maneras se puede atender a las demandas de los clientes.

A lo mejor a las grandes empresas no les interesa fabricar amplis de valvulas si no tienen que vender un número elevado de unidades.

Pero hay pequeños fabricantes que no necesitan vender volúmenes tan grandes. Un fabricante pequeño, local ( hoy en día) te puede hacer un Champ, un vibro champ, un deluxe reverb, etc, más bueno que las reediciones que vende Fender ahora de estos modelos. Y por el precio ahí andarían. Y pagarías por el producto, no marketing ni endorsers ni cosas...

Estos productos ya no necesitan que se invierta en marketing y publicidad. Todo el mundo sabe lo que son. Y el productor pequeño se puede centrar en ofrecer calidad en lo que vende. Ojalá tuviera la sucifiente demanda para que se ganara la vida, y nosotros que gracias a eso, pudiéramos tener la posibilidad de comprarlo.

Yo creo que habría maneras.

Si a Fender le tiene que interesar más en el futuro dedicarse al software, o lo que sea que tenga que imitar a los amplis buenos de toda la vida, que lo haga. Ojalá también se ganaran la vida, para poder ofrecernos sus productos,que seguro que también tendrían su nicho de clientes.
Subir
Dakota
#399 por Dakota el 29/04/2022
Lo de los amplis es algo curioso, por que los amplis nunca fueron diseñados para ser tocados en casa.

Los amplis nacen para hacer en vivo lo que nuestros ídolos gustan, tocar la guitarra y ahora, yo elucubro que los avances en tema de ganancia son resultado de que la gente pidiera amplis para tocar en casa, con lo cual, menos volumen y más ganancia, las estrellas de rock, encantadas claro, pero para los comunes mortales, estamos parche tras parche, que si atenuadores, que si no se qué... cuando el problema viene de casa, las válvulas y su potencia.

Y con todo nos plantamos en 2022 y te das cuenta de que en muchos amplificadores como el DSL1, te sobra la mitad del modo 0.1 w si quieres tocar en casa, es decir, los vátios útiles para alguna gente son 0.05 es decir, ¡la mitad de la décima parte de una vátio! ah, y eso si eres de los que les gusta apretarle bien al volumen como en los Marshall...

A mi de verdad que me gustaría comprarme un ampli para casa pero todo lo que miro es excesivo o es híbrido y sinceramente para algo híbrido me meto en el modelado.
Subir
3
Todoalonce
#400 por Todoalonce el 29/04/2022
#399

Toda la razón...

Pero yo creo que un ampli a válvulas es perfectamente compatible con tocar en casa, ya hay en el mercado cajas de carga muy profesionales que te lo permiten, en estereo y con una gran calidad, luego en un concierto sabes que vas "cubierto" en sonido con un ampli de verdad, que suena cañón y que si no se escucha bien entre el público, la culpa es del microfoneo que será una porquería, y no tuya porque no sabes configurar un preset con un sonido apto para directo, solamente el que te ha gustado para tus oidos en los monitores de tu casa.

Yo tengo un cabezal de 15w y 6kilos de peso, en el local tengo la pantalla 2x12 y en casa una caja de carga con IR´s para los monitores, el cabezal tiene canal limpio, distorsión y loop de efectos y yo voy solo con la guitarra colgada y mi cabezal de casa al local y viceversa ¿Me hace falta una pedalera? No...a no ser que quiera sonar en una canción como un Marshall, en otra con los limpios de un Fender y en otra como un VOX y de repente pegue un pisotón y suene a 5150. Yo solo necesito limpio y distorsión y si son buenos me vale, ¿que más dá que yo esté tocando rock y suene la distorsión como la de un Marshall o como la de un Orange? Con cualquiera de ellos suenas de la leche para hacer Rock, tampoco soy tan fino...
Subir
1
SergioJ
#401 por SergioJ el 29/04/2022
Dakota escribió:
sinceramente para algo híbrido me meto en el modelado.

Hombre, depende del híbrido y del modelado.
Subir
Yoanvi
#402 por Yoanvi el 12/05/2022
Yo solo diré a que, a dia de hoy, no cambio mi Bugera V22 ni mi Peavey Studio Pro por nada.
Subir
bocasucia
#403 por bocasucia el 12/05/2022
¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

Difícil pregunta, pero me atrevería a decir que su futuro será bueno, mucha gente los conservará, envejecerán bien, casi siempre serán reparables y como no necesitan actualizaciones, ni drivers, baterías internas, ni demás historias, perdurarán más allá de lo que lo harán otros dispositivos (dispositivos que, por otra parte, pueden complementar de manera muy eficiente a un ampli tradicional).
Saludos.
Subir
2
Todoalonce
#404 por Todoalonce el 12/05/2022
Un ampli, te puede durar años y años, una pedalera durará lo que tarden en sacar otra mejor.

El ampli se avería, sustituyes la pieza. La pedalera se avería...chungo.

Para mi, la pedalera es un producto fruto de los tiempos que vivimos donde todo producto tecnológico tiene 200 funciones pero nace con una fecha de caducidad, lo TV, los smartphones, ahora las pedaleras...todo esto te obliga a gastar una pasta cada X tiempo.
Un ampli no...perteneve a la tecnología de otra época, más simple en prestaciones pero hecho para durar y no para la obsolescencia.
Subir
8
BudSpencer
#405 por BudSpencer el 12/05/2022
Yo solo digo que he visto un kemper reiniciarse solo en mitad de un tema en un bolo, y ese minuto y medio o dos minutos se le hicieron eternos al tipo...
Subir
3
mahoney
#406 por mahoney el 13/05/2022
Con las prestaciones y pequeñas dimensiones/peso que están cogiendo los valvulares.. Para qué cambiar el original por la copia?
Subir
Todoalonce
#407 por Todoalonce el 13/05/2022
#406

Y que lo digas....yo tengo un Orange rocker en cabezal desde 15w a 0.5w, 6 kilos, lo llevo y lo traigo del ensayo a casa en su funda y lo conecto a un Torpedo Captor con IR, en el local tengo la pantalls

Dos canales y loop de efectos que uso con un helix effects y es muy cómodo y un sonido de cine
Subir
1
mahoney
#408 por mahoney el 13/05/2022
Nosotros damos bolos pequeños y antes con mi Laney Cub 12, luego con el Marshall DSL 20 y ahora con el Marshall Studio Sc20, todos combos ligeros, los he usado a pelo en el bolo sin depender de nadie, ni mesa ni columnas.. tal y como sonaba en el local o en mi casa, así he sonado. Eso no tiene precio.

¿Que me quieren microfonear? , muy bien, pero mi ampli tiene sonido propio, potencia y de calidad por si mismo. Y hablamos de amplis de 12 kgs el Laney, 16 el DSL 20 y 14,5 el Sc20.

Eso, con la guitarra a la espalda y una pedalera pequeña Pedaltrain en la otra mano, es un pack muy llevadero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo