¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Sietesiete
#541 por Sietesiete el 19/09/2022
Micky Vega escribió:
A eso me refiero: ¿recuperarán el ampli microfoneado porque serán sensibles al encanto del old school? ¿O no verán el sentido a hacerlo al no tener apego por algo que nunca han vidido?


Por micrófonos no será. Fuera de nuestra burbuja, supongo que en hispasonic se verá más, hay cantidad de chavales y no tanto que están muy al día sobre grabación aunque sea para streaming, podcast

Y lo digital en ese sentido, no sólo ayuda a visualizar la cadena de lo que va después del ampli micro, previo, daw, compresor, limitador, etc. Que para alguien que empezase en los 80 o los 90 estaba mucho menos al alcance, no te digo ya antes.

Que sea vía plugin y no cacharreo en un primer momento, no quiere decir que no se acabe con el escritorio del estudio lleno de trastos

Yo tanto el ampli boutique, como cosas del estilo de los nuevos Victory en plan ampli de pedalera con two notes incroporado, sí que creo que van a ser la tendencia

Ahora, el ampli valvular batallero, no lo tengo tan claro a medio plazo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Killer
#542 por Killer el 19/09/2022
Yo no se que problemas hay con esto, tengo una pedalera ampless 100% analógica, un 5150 y el ordenador lleno de plugins, cada cosa tiene su momento y utilidad...
Subir
2
Andresglez
#543 por Andresglez el 19/09/2022
Yo también he empezado a tocar en casa con digital por comodidad y porque ya hay cosas que suenan decentes,aunque el cabezal y la 2x12 suena muchísimo más real,en ensayos,directos es otra cosa,para que me voy a comprar un Kemper cuando busco un sonido y tengo un cabezal que pesa solo un poco más y vale la mitad?,no tiene sentido,no quiero estar más tiempo probando sonidos,presets etc que tocando,enciendo el ampli,tocó cuatro perillas y ya está.

No tiene sentido emular un ampli que puedes usar y es el sonido original.

Por otra parte nuestros discos ya los grabamos con Kemper por comodidad,reamp etc,en contexto de studio si lo veo
Subir
1
Todoalonce
#544 por Todoalonce el 19/09/2022
Vamos a ver...estamos confundiendo las cosas creo yo...una persona no escoge una pedalera digital con emulaciones para solamente parecerse a lo real, entiendo que pensando así y siendo ese tu objetivo digas...leñe pues me pillo el ampli y ya está, pero influyen más cosas. Tu piensa en la cantidad de pedales, amplis y pantallas e imagínatelos en la realidad puestos uno al lado de otro que hay dentro de un Fractal, a eso añádele la portabilidad, el poder usarlo en casa con unos cascos y no necesitar en tu vida ningún ampli porque lo que tienes es tan parecido al real que no compensa perder todo ese arsenal en una cajita porque de repente añoras un plexi real que cuesta lo mismo practicamente y solo sirve para lo que sirve, es decir, te entra la morriña analógica y por ello vendes tu Fractal y te deshaces de miles de opciones en amplis, pantallas y efectos, que quizás nunca escucharás pero tienes la oportunidad de escogerlos y todo por un caro y pesado ampli que solo hace una cosa, sonar bien (y depende de que ampli).

Que si...que las emulaciones clavan el ampli real en un 95% y ya si los copias con un Quad Cortex, lo clavas en un 98% pero ¿merece la pena deshacerse del universo de posibilidades que te da eso, además de llevarlo todo en un maletín, por ese 5% restante?

A lo mejor nos aferramos a los amplis porque realmente no necesitamos otra cosa ni otro tipo de sonido, ahí ya es otro motivo muy diferente, nos gusta como suena ese ampli y nos sirve perfectamente, pero rechazar una pedalera de modelado porque clava un ampli casi casi como el real, que además sería indistinguible en contexto de banda y ya ni digo en un escenario por monitores, in-ear o PA externa cuando ofrece pedales, amplis y pantallas como para llegar al final de tu barrio puestos en fila...no se...

Hagamos un ejercicio de imaginación:

Estáis en la calle y hoy os vais a dedicar con decenas de personas más a recolectar por ahí todos y cada uno de los amplis, pantallas, pedales y micros que emula un FM9 y los vais a poner en fila y luego poneis el fractal en el suelo y veis que todo eso está metido dentro y yo creo que se te quita el GAS para toda la vida porque... ¿que más vas a necesitar?

Como ejercicio no se pero como anuncio debe molar.

Y como han dicho por ahí arriba, es normal que hoy en dia un técnico te coja, clone tu ampli con un kemper y te lleves el ampli a tu casa, es más, con eso has contribuido a poner tu ampli para que el técnico te lo copie y ya tiene algo que suena como lo tuyo sin gastarse el dinero....y gratis!! se lo has dado tú!!

Las cosas han avanzado mucho y tocar con un ampli nos mola a los guitarristas pero a nadie más, ni al técnico, ni sirve cuando llevas in-ears, ni el público se entera del ampli (salvo que no exista PA, que eso solo pasa en garitos pequeños y ahí te vale con algo de 15w). Se trata de una cuestión personal del propio guitarrista que se ha quedado con su ampli mientras todo el entorno escénico y la tecnología que lo rodea en un escenario va avanzando, hasta las mesas de mezclas van siendo digitales poco a poco, las PA vienen con sistemas DSP, los micros casi no llevan cables y nosotros mismos nos ponemos in-ears, todo avanza pero nosotros seguimos con
Subir
2
Killer
#545 por Killer el 19/09/2022
#543 Yo llevo desde el 2001 o 2002 tocando con plugins aparte del amplificador, y estuve durante 7 años usando solo plugins, después de volver a utilizar equipos clásicos me di cuenta de lo me había estado perdiendo, algunos hablan de que los que vemos utilidad en equipos mas "antiguos" somos unos atrasados etc... nada mas lejos de la realidad, nuevo no es siempre sinónimo de mejor por mucho que lo crean algunos.
Por otro lado es innegable que muchos guitarristas que necesitan infinidad de sonidos le saquen jugo a los aparatos digitales, pero para algunos que solo necesitamos una buena distorsión y quizás algún delay etc nos puede ser poco practico, en esos casos se prima mas la calidad que la cantidad de los efectos.
Subir
3
Todoalonce
#546 por Todoalonce el 19/09/2022
#545

Pero tu estás hablando de plugins de hace 20 años ¿no?. Yo creo que en los últimos 5 han avanzado más que en el periodo que va desde los 80 hasta hoy, sino mírate un plugin de Neural
Subir
Killer
#547 por Killer el 19/09/2022
#544 ¿un 5% de diferencia? Quizás en limpios, en distorsiones te aseguro que es mucho mas, aunque no te negare que sabiendo edición digital puedas conseguir un sonido indistinguible, pero eso lo puedes hacer con un plugin pedorro incluso.
Subir
1
Killer
#548 por Killer el 19/09/2022
#546 Que vuelva a lo "clásico" no significa que aparque lo digital, nunca lo hice.

PD: Los Neural están haciendo mucho daño con sus presets, todo el mundo que los usa suena genial pero igual. Su modelo de negocio por otra parte me parece un timo, cada vez que algún artista se pega un pedo sacan un modelo...
Subir
1
Ajnabh
#549 por Ajnabh el 19/09/2022
-1 Para las emulaciones. A mí me apestan y destruye el negocio a favor de unas corporaciones que patentan hasta tu alma y se la suda eso del tono. Además estos chismes estan diseñados para petar en breve y ni se reparan ni modifican con esa basura de SMDs
Subir
4
Andresglez
#550 por Andresglez el 19/09/2022
#545 Exactamente,quieres un ampli y un delay overdrive,pues usas lo analógico porque es lo que se intenta emular,para sacar tu sonido,que tengas 1000 efectos,cabezales,pantallas,micros solo va a hacer que te desvíes de lo que estás buscando y cuando puedas poner uno al lado del otro sin procesar te vas a llevar un chasco.
Subir
3
Killer
#551 por Killer el 19/09/2022
#550 Totalmente, mas no es siempre sinónimo de mejor, para los que crean que estamos equivocados les dejo con este sñr:



more is more :meparto:
Subir
1
Ajnabh
#552 por Ajnabh el 19/09/2022
#545 Atrasados?? jaja
Lo dirá la juventud modernita del retard-phone en la mano
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo