Flipo con algunos post....

lesster
#145 por lesster el 03/10/2013
yellow dog escribió:
que las lenguas evolucione cambien o se modifique en segun que sitio no lo veo como algo que pueda ser reprobable


Para nada reprobable, creo que en lo que estamos de acuerdo (al menos la mayoría) es en utilizar términos más o menos comunes a todos por el bien del entendimiento, pero no por obligación o con intención de prohibir el uso de otros modos de hablar. Incluso, creo que es mas interesante por parte, no ya del que contesta, sino del que pregunta. Cuanto más gente me entienda, más fácil será que me respondan.

No te voy a decir que me incomode ni nada parecido, pero a veces he entrado en hilos donde hablaban gente del mismo sitio y todo era jerga, vamos que parecía que la cosa iba sólo entre ellos, con lo cual me he abstenido de responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#146 por masterpieces composer el 03/10/2013
So&So escribió:
pese a algunas rencillas, como Barcelona y Madrid


Ese es un tema de medios de comunicación, políticos y demás impresentables. La gente de a pie, con dos dedos de frente, de una y otra ciudad se la pela toda esa mercancía barata y engañosa. Madrid y Barcelona se llevan, han llevado y se llevarán bien. De hecho en la guerra civil fueron junto a Valencia las ciudades republicanas que más aguantaron el asedio del anormal golpista que sumió al país en el atraso y la pobreza que hoy padecemos aún.

Referente al hilo: es el cuento del nunca acabar o la historia interminable. Es una misión imposible a la vez que encomiable, claro.

La única solución sería la expulsión por mal uso del foro y mal uso del lenguaje, así como una prueba de acceso al foro. Medidas que no convienen a un foro como éste ni a ningún otro.
Subir
teteitor
#147 por teteitor el 03/10/2013
fasthard escribió:
Bajar los humos petruccis!


Jaaaaajajajajjaj!!!!
Subir
rockblaster
#148 por rockblaster el 03/10/2013
Hola a todos,

También se deberían considerar cosas como que si alguien usa legitimamente el buscador para salir de una duda y se encuentra con esto:

Alguien escribió:
resultado 1: "Mi guitarra trastea". Una sola respuesta: "Usa el buscador"


Alguien escribió:
resultado 2: "Me he comprado una guitarra y trastea la 4ta cuerda". Una sola respuesta: "El buscador es tu amigo: úsalo"


Alguien escribió:
resultado 3: "¿Como puedo eliminar los trasteos de mi guitarra cuando bajo el puente?". Una sola respuesta: "Léete las normas del foro, de eso ya se ha hablado hasta la saciedad"


Lo que quiero decir es que estoy de auerdo con los que algunos han dicho de la limpieza del foro, ignorar este tipo de post lo que contribuye es a dejar estos foros parasitando. Por otro lado, si en verdad quieres ayudar, si respondes "usa el buscador" es por dos cosas 1) Ya sabes que hay post con ese tópico y estas casi seguro que le podrían responder al autor del hilo; 2) Has usado el buscador y has visto que el post es repetido y por eso se lo indicas; En el primer caso, no te cuesta nada si estas respondiendo decir cortesmente que ya este tema ha sido tratado en el foro y que haga uso el buscador (de paso, este ost debería ser borrado cierto tiempo después); si usas el buscador, consiues respuestas y sólo le respondes al autor del post: "usa el buscador" denota cierta pedantería de tu parte. No te costaba nada poner el link y recalcarle las normas de uso del foro. De lo contrario ¿por qué molestarse en responder?

Yo, a pesar de haber nacido en latinoamerica (vivo en Eurpo desde hace muchos años), he entendido que este es un foro más bien internacional, o por lo menos de los más internacionales que hay (en cuanto a guitarristas), en ese aspecto he entendido que debo ser muy cuidadoso con las palabras, no recuerdo si eso lo contemplas las normas de uso, pero sí que lo contempla el sentido común. Lo de hablar mal en los paises latinoamericanos, bueno, yo he visto que el perfil de latinoamericanos que entran a postear con poca regularidad (no los veteranos que ya tienen tiempo), son en su mayoría, muy jóvenes y con muy mala formación académica/hábitos de lectura/perezosos al escribir, etc, es verdad. Hay post que me han sentado muy mal al leerlos. Hay que corregir a estos foristas.

De igual forma, los españoles deben ser más conscientes de la iternacionalidad de este foro y no ser tan radicales como comentaba algún participante en este mismo hilo algunos post atras, que si este foro es mayoritariamente de españoles que los demás se deben acomodar, etc... si ese es objetivo del foro, pues, que no se permitan registros de otros países. De igual manera, conozco contrucciones de frases y palabras muy generalizadas en España que son incorrectas y se usan mucho que no vienen al caso por que no es el sentido del post.
Subir
ungenio_tarconi
#149 por ungenio_tarconi el 03/10/2013
#134

Excusatio non petita, accusatio manifesta


#135

Insisto, pese a parecer redundante. No he acusado a nadie de ser mal educado y si alguien se ha dado por ofendido, que se lo haga mirar.
Subir
teteitor
#150 por teteitor el 03/10/2013
#148 Totalmente de acuerdo contigo. Y también muchas veces pienso que la gente al escribir desde móviles, recorten en lenguaje, gramática y vocabulario.

A mi muchas veces me han sido de más utilidad los "Hilos similares" de la parte inferior de la página que el propio buscador.

A la tercera que encuentro lo de "Usa el buscador" me voy a algún foro "de importación".
Subir
pope1
#151 por pope1 el 03/10/2013
La culpa es de lo padres.
Subir
ungenio_tarconi
#152 por ungenio_tarconi el 03/10/2013
Cuanto daño ha hecho la E.S.O. al sistema educativo español.
Subir
Tokai
#153 por Tokai el 03/10/2013
#148

Todas esas respuestas son mías puedes poner mi nick sin problemas y muchas gracias por el seguimiento, te invito a que te hagas seguidor mío y así no pierdas sermones de mis posts. :)

Dicho esto, reitero como ya han dicho muchos otros compañeros que para este tipo de post repetitivos el mejor consejo que te pueden dar es el de usar el buscador, y no pongo los enlaces (últimamente, antes sí) porque si yo puedo usar el buscador el vago de turno que pregunta sin buscar, también. Las normas están para respetarlas.

Y si quien busca sobre un tema le sale esa respuesta no es porque yo le contesté sino porque el primero creo el hilo, si hubiera usado el buscador en vez de crear ese hilo no aparecería, y aunque nadie conteste esa repetición sigue saliendo independientemente de que conteste alguien o no. Al menos con mi respuesta dirijo de nuevo al buscador.
Subir
Tokai
#154 por Tokai el 03/10/2013
#150
No confundas los hilos repetidos con diferentes hilos de la misma temática...

No hace falta abrir un hilo para que te aparezcan esos mensajes que ves abajo. Con usar el buscador basta.
Subir
teteitor
#155 por teteitor el 03/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
No hace falta abrir un hilo para que te aparezcan esos mensajes que ves abajo. Con usar el buscador basta.


(modo buen rollo ON)
¿Donde pone que he dicho eso?... Por favor no inventes cosas que luego todo se lia. A veces los post se convierten en un ejercicio con letras del juego "el telefono escacharrado" para finalizar con un... "Usa el buscador"


En resumen... hay mucha mierda, quizá si se puediese limpiar un poco se encontraría más facilmente las toneladas de valiosísima infomación que todos vosotros estais poniendo por aqui.



PD: Richey Edwards está por aqui, solo tienes que usar el buscador a medianoche y delante del espejo!!! ;-)
Subir
Tokai
#156 por Tokai el 03/10/2013
Bien rollo que no te he reprochado nada, ni había intención de liarla :)

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo