Flipo con algunos post....

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 01/10/2013
farifax escribió:
Los hilos tipo:
Se me ha roto una cuerda ¿ que hago?..
¿que haces? pues sencillamente no entrar en ese hilo e ignorarlo.
Subir
ungenio_tarconi
#14 por ungenio_tarconi el 01/10/2013
Tienes toda la razon del mundo, hay post que no aportan nada de nada,......................entre ellos este sin ir mas lejos.

Y hay respuestas de usuarios que tampoco aportan nada, y encima suelen ser inecesariamente bordes, sobre todo con gente nueva. Creo que en un foro hay que ser mucho mas transigente con los usuarios que postean y ser un poco menos elitista.

Por otro lado, la mayoria de los post que leo, se podrian resolver con un simple: "Utiliza el buscador", no solo de los usuarios mas noveles, por lo que al final nadie deberia escribir nada.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 01/10/2013
#14

Este hilo está en el general, es un hilo de charla por lo que queda aparte de todos los apartados técnicos del foro. Para eso precisamente se creó este apartado.

ungenio_tarconi escribió:
Creo que en un foro hay que ser mucho mas transigente con los usuarios que postean y ser un poco menos elitista


No es ser elitista ni intransigente, es fomentar la lectura, el respeto por las normas y subir el nivel técnico del foro. Confundir el querer tener mayor nivel con el elitismo es un error que lleva a la mediocridad. Todo el que quiera información la puede encontrar en el foro, a nadie se le niega dicha información que entre todos hemos aportado.

Obtener calidad en el foro conlleva cierto esfuerzo, como todo en la vida, un mejor nivel precisa mayor esfuerzo.... y a veces usar el buscador y eludir el camino fácil de "abro toro hilo preguntando y paso de leer que me canso" . Y te lo digo yo que llevo más de mil post respondiendo infinidad de cuestiones que aparecen en el foro.

Querer un mejor nivel de contenidos en el foro no es ser elitista ni excluir a nadie, y confundir eso nos lleva a estar como estamos en este país.
Subir
ungenio_tarconi
#16 por ungenio_tarconi el 01/10/2013
Da igual que este en general o no, este hilo sigue sin aportar nada de nada.

De todas formas a un post se puede contestar con un : "Tio utiliza el buscador que para eso está", o " Mira, este tema se ha tratado en este enlace, este enlace, este enlace y en este. De todas formas, siempre es aconsejable mirar antes el buscador".

De esta manera, dejando los enlaces e informar que existe un buscador y tu has encontrado todo esto utilizandolo, si es fomentar la lectura y ayudar a otro forero, y encima cada vez que alguien se "equivoca", se crea un post donde se recopila toda la información sobre ese tema.

Decir a un forero: "Tio utiliza el buscador", tampoco creo que suba el nivel del foro.

De como esta el pais, y de si se esta excluyendo de la sanidad y la educación "por mejorar el nivel", deberiamos discutirlo en otro post.
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 01/10/2013
#15 Totalmente de acuerdo, cuando entré en este foro era más para aprender que para enseñar por decirlo de alguna manera, y la verdad he aprendido más bien poco. Creo haberlo dicho ya alguna vez, pero a este foro le quitas 5 marcas de guitarras, 5 de amplis y 3 de pastillas y creo que desaparecería gran parte de él, la verdad llevaba un poco desconectado del mundillo desde finales de los 90, pero me he reconectado hace unos 5 años de forma más activa y muy poco ha cambiado. Estoy en otros foros guiris y la cantidad de información no sólo en volumen si no también en calidad que hay es impresionante, entras en canales de YT donde puedes encontrar reviews cojonudas de equipo(amplis,pastillas,pedales,etc) de los que por aquí igual ni se han mencionado ni una sola vez. Es sólo mi opinión pero creo que no tiene nada de malo(al contrario) intentar subir el nivel del foro.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 01/10/2013
ungenio_tarconi escribió:
Da igual que este en general o no, este hilo sigue sin aportar nada de nada.


Es que es un foro de charla, no tiene por qué aportar nada..... para eso están los foros de charla (cuya definición es conversar por pasar el tiempo). Si buscas hilos que aporten como te decía para eso están otros muchos apartados del foro.

ungenio_tarconi escribió:
De esta manera, dejando los enlaces e informar que existe un buscador y tu has encontrado todo esto utilizandolo


Se hace, yo el primero, revisa mis posts. Aun así creo que debería dejar de hacerlo y limitarme a un: "Antes de abrir un hilo lee las normas del foro" sobretodo con preguntas tratadas hasta la saciedad como la de " Mi guitarra trastea, ¿Que hago?" ...... Pues usar el buscador.

No sé, llámame loco, pero yo cuando llego a un sitio nuevo, foro, club, organización etc... .me leo las normas de comportamiento.... pero ya te digo llámame loco.

ungenio_tarconi escribió:
Decir a un forero: "Tio utiliza el buscador", tampoco creo que suba el nivel del foro


Evita la repetición innecesaria de temas, mantiene ordenado el foro, y ayuda a que cuando uses el buscador no te aparezcan para un tema 30000 hilos con la misma pregunta e información no válida evitando llegar a los hilos que sí contienen esa información. Te obliga a leer esos 30000 hilos con la misma pregunta hasta llegar al hilo que tiene las respuestas adecuadas.

Te animo a que contestes activamente a todos estos hilos.... cuando lleves los que yo, me cuentas si estás cansado o no, y encima lo mismo hasta te encuentras a alguno al que le intentas responder con criterio e invirtiendo tu tiempo, pero como no es lo que quiere oír te soltará una lindeza.
Subir
oscar sonico
#19 por oscar sonico el 01/10/2013
ungenio_tarconi escribió:
Creo que en un foro hay que ser mucho mas transigente con los usuarios que postean

ungenio_tarconi escribió:
hay post que no aportan nada de nada,......................entre ellos este sin ir mas lejos.


Poca transigencia..................... leo en tus palabras.

ungenio_tarconi escribió:
De todas formas a un post se puede contestar con un : "Tio utiliza el buscador que para eso está",

ungenio_tarconi escribió:
Decir a un forero: "Tio utiliza el buscador", tampoco creo que suba el nivel del foro.


Hablando de contradicciones y no aportar nada...

Se podría entender de tus palabras que ya nadie puede abrir un hilo en éste foro, a menos que fuera un tema completamente diferente y novedoso, que todo ya estuviera dicho, hablado y explicado, y todos los nuevos usuarios y gente que empiecen en este mundo, solo podrían acceder a esa información utilizando el buscador, como si hubiera que pedirle permiso a los administradores y moderadores para abrir un hilo, y que determinaran si el tema merece un hilo o tu duda es lo suficientemente particular que amerite el hilo en cuestión.

En cualquier caso, tenemos varias opciones con respecto a un nuevo hilo:

Ignorarlo, no responder.

Responder e intentar ayudar y aclararle la duda al usuario, si podemos y está en nuestras manos.

Responder con "utiliiza el buscador", que todos hemos buscado información y en algunos casos la hemos encontrado y en otros no.

Y defender el derecho de todos y cada uno de los usuarios a abrir un hilo, siempre y cuando cumpla con las normas, en caso de no hacerlo, está también la opción de denunciarlo o avisar a los moderadores/administradores para que actúen.

Saludos a todos.
Subir
thecastle
#20 por thecastle el 01/10/2013
Para la gente principiante no estaría de mal que el foro contara con una especia de FAQ que resolviera dudas tontas de este tipo... aunque bien es cierto que algunas preguntan se escapan al raciocinio más elemental.

Por otra parte, la gente se suele registrar en un foro para hacer una consulta y se larga (o no) y muchos de ellos no se molestan en leerse las normas del foro ni mucho menos usar el buscador que es la herramienta más útil del foro. Así que mal asunto.
Subir
fasthard
#21 por fasthard el 01/10/2013
Lo que veo que en este foro hay mucho listillo que cuando ven a un loser que no controla de guitarras y hace una pregunta estúpida ya es para lapidarlo... y si encima hace faltas rollo "distorcion" o dice algo tipo "wey" es aun peor.

Si veis un hilo que pone mierdas o bien sudais de él o le contestais y le solucionais el problema en una frase.

Bajar los humos petruccis!
Subir
ungenio_tarconi
#22 por ungenio_tarconi el 01/10/2013
oscar sonico escribió:
ungenio_tarconi escribió:
Creo que en un foro hay que ser mucho mas transigente con los usuarios que postean


ungenio_tarconi escribió:
hay post que no aportan nada de nada,......................entre ellos este sin ir mas lejos.



Poca transigencia..................... leo en tus palabras.

ungenio_tarconi escribió:
De todas formas a un post se puede contestar con un : "Tio utiliza el buscador que para eso está",


ungenio_tarconi escribió:
Decir a un forero: "Tio utiliza el buscador", tampoco creo que suba el nivel del foro.



Hablando de contradicciones y no aportar nada...



Tambien hablamos de animar a la lectura, y por lo visto tu no te has leido enteros los post, por que despues si describes de manera muy contundente, lo que trataba de explicar.

Es decir para que no te lleve a error. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has publicado, excepto que soy poco transigente ( en lo de que mis post aportan poco, por supuesto que tambien estoy de acuerdo).
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 01/10/2013
#21

Poco has leído tu el foro para opinar así.... Lee un pelín más y luego vuelves y nos lo cuentas.
Subir
ungenio_tarconi
#24 por ungenio_tarconi el 01/10/2013
#21

Yo tampoco estoy de acuerdo. Creo que hay un numero muy grande de foreros que saben de lo que se hablan y tratan de ayudar con una paciencia infinita a los demas de manera desinteresada.

Creo que hay muy pocos que contesten de manera desagradable, pero ya se sabe que de todo hay en la viña del Señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo