Fender Stratocaster Pre CBS Vs Strato ??? de 1984

Fender Stratocaster Pre CBS - Otra de 1984
1º: Fender Stratocaster 1962 (2ª: Strato ??? de 1984)
1º: Strato ??? 1984 (2ª, Fender Stratocaster 1962)
Votos totales: 82
Wurli
#133 por Wurli el 01/04/2023
Está claro que la negra es la fender, y la otra no, pero diferenciar por sonido una de otra? sin saber que pastillas lleva cada una? no me jodas, las pastillas de las fenders de aquella época podían sonar cortantes o comprimidas dependiendo de las vueltas de cobre que el operario de turno le metiera a la bobina, supuestamente en los 60s sonaban más dulces y comprimidas porque las pastillas tenían más salidas pero es una generalización no todas eran así, acertar es una lotería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cachociego
#134 por cachociego el 01/04/2023
Jajaja lo de que la negra es la Fender…estaba claro, la otra ya…no se.
Subir
Angel pb
#135 por Angel pb el 02/04/2023
Yo había votado una cosa, pero escuchándolo mejor hubiese cambiado de opinión, como ahora. La 62 es la 2 :)
Subir
Noise
#136 por Noise el 02/04/2023
Mi intención era que hubiese una muestra amplia, o que las opiniones decantaran la balanza con claridad, pero para mi sorpresa cuantos más votos, mayor igualdad.
Llegado a este punto y aunque reconozco que la calidad de los comentarios merecían darle más recorrido, tampoco quiero eternizar el hilo, o sea que me dispongo a darle matarile.

Primero la solución y después algunas puntualizaciones que considero de interés.

Estas son las dos guitarras en el mismo orden de la prueba.

1º - Tokai Goldstar Sound de 1984
2º - Fender Stratocaster de 1962
f93bcd2f079697ea5b3e0fddbe538-2875724.jpg
4eda0c8df02ed6e92df3a77662438-2875724.jpg

En primer lugar agradecer el tono del hilo. Sin la crispación ni los enfrentamientos habituales. Merito vuestro.

Un apunte: Aunque dais por hecho que la prueba fue realizada por mí, lo cierto es que no. Yo la encontré por pura casualidad, buscando información sobre las pastillas de una Goldstar de 1983, que casualmente llegaron a mí poder. Lo que cambia poco el carácter de la prueba.

Debo reconocer la capacidad analítica y el criterio que habéis demostrado, con o sin acierto, que es secundario, al menos a mi forma de ver. Hay argumentaciones dignas de enmarcar, aunque no citare públicamente ninguna por respeto a las demás.

Conclusiones:
Algunas y además muy interesantes.

Que la mitad del foro no distingue una Pre CBS, aunque todos opinamos sobre ellas como si la tuviésemos en casa y fuese de la familia, Tipical Spanish. Lo que no la convierte en falso mito ni tampoco en gloria bendita, es lo que es. Si os sirve de algo, yo primero escuche la prueba a ciegas y ... bueno lo dejamos como secreto de sumario.

Sorprende que abiertamente muchos se hayan decantado por la 84, por creer que se trataba de la pre CBS, o por convicción propia que tiene un mérito añadido. Ahora es cuando los defensores de las Tokai esas que se comen con patatas a … se retuercen de gusto. Y otros a los que la palabra Vintage les causa sarpullido seguro que ya se estaran relamiendo.

Mi admiración a quienes sin albergar duda alguna, han apostado el todo por la inconfundible 62, con una base argumentativa digna de elogio, en una cata que era más difícil de lo que a toro pasado pueda parecer.

Me quedo con el aprendizaje impagable que me habéis regalado todos los intervinientes.


Y por último, me tomo un descanso.
Llevo mucho tiempo empleándome a fondo en el foro y por motivos que no vienen a cuento, unos buenos y otros no tanto, dejare que corra el aire que buena falta me hace.
+ de 10.000 guantes verdes es suficiente premio y reconocimiento por ahora.

Salud y Rock&Roll

Subir
24
Patxi
#137 por Patxi el 02/04/2023
Cuídate Noise.
Subir
1
BudSpencer
#138 por BudSpencer el 02/04/2023
#136 Ha sido un hilo cojonudo. Un abrazo y cuídate!
Subir
1
David75
#139 por David75 el 02/04/2023
Un placer Noise, cuidate mucho.
Subir
1
Wurli
#140 por Wurli el 02/04/2023
Estoy totalmente de acuerdo, en que no solo la mitad del foro no distingue una pre CBS sino el foro entero porque cada pre CBS, cada guitarra es un mundo y suenan distintas, que esa pre CBS en concreto suena más agresiva que la Tokai es evidente, pero podría haber sido al revés, se me viene a la cabeza éste vídeo uno tocando con una pre CBS del 63 y otro con una partcaster, aquí se invierten los términos, la pre CBS suena mucho más dulce.

Yo no voté pero acerté cuando dije que la negra sonaba más heavy, yo creo que el color importa :meparto:




A descansar, Feliz Semana Santa a todos.
Subir
1
JJ
#141 por JJ el 02/04/2023
Pues yo creo que si no se hacen “trampas” estilo la que hizo el compañero Fender Vs Gibson -contraeq, gain etc- la diferencia se ve. Pongo trampas entre comillas porque entiendo que la prueba aquella se hizo para demostrar que pasado por estudio todo puede hacerse.
Subir
2
Bernat
#142 por Bernat el 02/04/2023
Felicidades por el hilo Noise
Cuidate, y echaré de menos leerte hasta tu regreso que espero que sea antes de lo previsto
Subir
Wurli
#143 por Wurli el 02/04/2023
JJ escribió:
Pues yo creo que si no se hacen “trampas” estilo la que hizo el compañero Fender Vs Gibson -contraeq, gain etc- la diferencia se ve


Claro que se ve, si no se hacen trampas, difícilmente te vas a encontrar 2 guitarras que suenen iguales, aunque sean del mismo fabricante, modelo y año, otra cosa es que son guitarras eléctricas y a base de ecualización puedas igualar el sonido de unas y otras.
Subir
1
Adrián SP
#144 por Adrián SP el 02/04/2023
94eeda97dfa9ff8e82c0faa753ec8-2875754.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
0BF39344-CF1E-43D5-8391-EBE1236A3FBC.jpeg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo