Fender Stratocaster Pre CBS Vs Strato ??? de 1984

Fender Stratocaster Pre CBS - Otra de 1984
1º: Fender Stratocaster 1962 (2ª: Strato ??? de 1984)
1º: Strato ??? 1984 (2ª, Fender Stratocaster 1962)
Votos totales: 82
Noise
#1 por Noise el 27/03/2023
Antes de nada, quiero manifestar que no soy amigo en absoluto de este tipo de hilos, donde parece ponerse a prueba el educado oído de los foreros y guitarristas, habitualmente con artimañas que buscan confundir y llevan al engaño. Por eso, advierto y aseguro que en esta ocasión no habrá trampa ni cartón.
La prueba esta hecha con dos guitarras, una Fender Stratocaster de 1962 y otra Strato ??? de 1984 (omito deliberadamente mas detalles), ambas en estado original, sin modificaciones de ningún tipo, conectadas al mismo amplificador, con exactamente los mismos parámetros, sin efectos ni pedales.

1º audio: Grabado con la pastilla del puente por cada uno de los instrumentos.
2º audio: Grabado con la pastilla del mástil por cada uno de los instrumentos.
El orden de los instrumentos es el mismo en cada uno de los audios.

El demo de audio estará respaldado por el correspondiente video, donde podrán apreciarse visualmente, para que no quede duda alguna, pero eso sera dentro de un tiempo prudencial, sino estaría chupado.
Como hay un indice de probabilidad de acierto del 50%, no estaría mal argumentar la respuesta.
No pretendo nada, tan solo publicar un cata de instrumentos que me parece interesante. Cada uno sacara sus propias conclusiones.
Gracias por pasar y comentar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Strat 1962 Vs 1984 (1).mp3
Fender Strat 1962 Vs 1984 (2).mp3
Subir
15
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 27/03/2023
Creo que 1. 84 2. 62

La 2 me suena más acampanada y cristalina y por lo que sea lo asocio a la 62, la 1 me suena más "rockera" y lo asocio a la 84. El tono del mástil de la 2 me flipa muchísimo, super bonito.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/03/2023
Esto de los audio, ya se sabe. Al menos los has hecho en límpio. Ya que la strat 62 si interviene, a mis oídos la otra es una telecaster, no una strat. Rizando el rizo ¿Nocasters 51'?.
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 27/03/2023
Círculodequintas escribió:
Ya que la strat 62 si interviene, a mis oídos la otra es una telecaster, no una strat. Rizando el rizo ¿Nocasters 51'?.

No, no van por ahí los tiros. Si he dicho Strato ??? de 1984 es Strato ??? de 1984
Subir
3
Pink
#5 por Pink el 27/03/2023
No sé.

Hay un millón de factores que intervienen en el sonido de dos strato cualesquiera de épocas cualesquiera.

Sí, una suena más brillante y afilada que la otra. ¿Cuál es la finalidad?
Subir
3
Noise
#6 por Noise el 27/03/2023
Noise escribió:
No pretendo nada, tan solo publicar un cata de instrumentos que me parece interesante.

No existe mas finalidad que la expresada en el enunciado
Subir
3
Nge
#7 por Nge el 27/03/2023
A mí sí que me gustan estos hilos. De hecho, los que no me gustan son los que hablan de otras cosas fuera del ámbito guitarril y en los que la gente se enreda en discusiones sin sentido.

Yo no sé cuál es cuál, pero me gusta mucho más la primera, y creo que es la 62 ya que su sonido me recuerda mucho al de Frusciante con su 62 en el audio de la pastilla del mástil.

Ambas son muy diferentes. Si esa del 84 es la american vintage, desde luego que no acertaron con el modelo. Deseando ver el video.
Subir
3
Nge
#8 por Nge el 27/03/2023
Cuando digo que me recuerda al sonido de Frusciante me refiero a que es un sonido más dulce y acampanado. La segunda me parece que tiene un sonido más áspero.
Subir
1
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 27/03/2023
A mí me gusta más la primera porque es un sonido más redondo, más completo en ambas tomas. Y debería ser la 62', peeeeeero creo que el sonido de la pre CBS va a ser el más "chilloncete".

Ayudaría poner algún sonido de solo (en limpio igual) aparte de rianga rianga...
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 27/03/2023
Yo creo que la Pre CBS es la segunda.
Subir
1
arkaitz
#11 por arkaitz el 27/03/2023
Suenan muy bien noise.Sobre todo la frase esa a lo frusciante.yo digo que la segunda es la pre cbs
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 27/03/2023
Ahora nos dirá que la primera era un arpa y la segunda un piano de cola :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo